• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda PAra regalo de mi hijo

esparrogulf

Nuevo
Registrado
2 May 2020
Mensajes
24
Puntos
3
Buenas tardes gente de este foro, pido vuestra ayuda os mando la configuración de un pc gaming para mi hijo que cumple años el 12 de este mayo , a falta de que me recomendéis una gráfica no muy cara y que este equilibrada…vamos que no haga el cuello de botella ese. Los juegos que utiliza mi hijo muy a menudo es el xplane 11, de aviones que me dice que pide mucho recurso, lo desconozco, El famoso Fornite y ahora le ha dado un vicio inusitado por el coll of duty el wanzone el que se parece al fornite. Perdonad lo extenso pero me urge muchas gracias a todos y seguid así…..ah creéis que dará el ancho del ventilador con la caja , no será muy estrecha… si veis algo que podría mejorar por poco dinero ponédmelo por favor venga os dejo un fuerte abrazo para todos y mucha salud.

yP8J45P


yP8J45P





 
Buenas tardes

Para solicitar o pedir consejo para un presupuesto necesitamos que rellenes la siguiente plantilla.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No



¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

 
Y de paso, si puedes, indica la resolución y tasa de refresco del monitor, para que se te pueda ayudar mejor.
 
Y de paso, si puedes, indica la resolución y tasa de refresco del monitor, para que se te pueda ayudar mejor.

Gracias Lord, de momento mi hijo tiene un monitor HP 23xi trabaja a 1080 y refresca a 60 mega herzios.....pero pensamos comprar mas adelante uno mejor para que le pueda valer a 1440 y quizás un poco de 2K. La combinación que he mandado me gusta bastante a falta de la grafica y la caja no se no se pero lo demas ya esta pedido, mira haber que tal? lo montare yo.
un saludo
 
Gracias Lord, de momento mi hijo tiene un monitor HP 23xi trabaja a 1080 y refresca a 60 mega herzios.....pero pensamos comprar mas adelante uno mejor para que le pueda valer a 1440 y quizás un poco de 2K. La combinación que he mandado me gusta bastante a falta de la grafica y la caja no se no se pero lo demas ya esta pedido, mira haber que tal? lo montare yo.
un saludo

Hola @esparrogulf

Como te han indicado, en esta sección es necesario rellenar la plantilla del link (la copias y la añades en este hilo) para poder ayudarte > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

Aunque lo suyo hubiera sido que preguntases antes de pedir nada... ;)


Saludos.
 
OK y perdon a todos ahi va la encuesta:

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
900 o 1000 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)



¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro




¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Blanca
Sencilla.
Silenciosa pero que refrigere medianamente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP Pavilion 23xi 23 pulgadas (1920 x 1080 píxeles) mas adelante cambiaremos a otro mejor de 1440

es para un pc gamer mandarme en el presupuesto un posible monitor, los juegos que se va a jugar con mayor asiduidad serán X Plane 11, saga call of duty warface y warzone vamos tipo shutem.
Gracias y disculpad de nuevo por mi torpeza.
 
Supuestamente la tarjeta les llega el viernes, y por el precio que tiene, merece la pena esperar. Eso sí, dudo mucho que te aguante para 1440p (o 2k, que en el fondo es lo mismo). No obstante, para cuando cambiéis el monitor, podréis valorar el cambio de tarjeta. Porque para más resolución, y sin bajar gráficos (si empezamos a tocar calidades ya la cosa puede cambiar), no bajaría de la 5700XT/2070Super, que no haces ninguna con menos de 420/480 €. También te aconsejo que el ventilador trasero de la torre lo pases para la parte frontal, para tener 3 metiendo (suficiente, no necesitas tener otro sacando). Dicho lo cual, aquí te dejo una propuesta; no agoto los 1000 € de presupuesto por la oferta de la gráfica, y de paso para dejarte un poco de dinero en ha hucha de cara a ese nuevo monitor (y, quizás, tarjeta gráfica).
 
Supuestamente la tarjeta les llega el viernes, y por el precio que tiene, merece la pena esperar. Eso sí, dudo mucho que te aguante para 1440p (o 2k, que en el fondo es lo mismo). No obstante, para cuando cambiéis el monitor, podréis valorar el cambio de tarjeta. Porque para más resolución, y sin bajar gráficos (si empezamos a tocar calidades ya la cosa puede cambiar), no bajaría de la 5700XT/2070Super, que no haces ninguna con menos de 420/480 €. También te aconsejo que el ventilador trasero de la torre lo pases para la parte frontal, para tener 3 metiendo (suficiente, no necesitas tener otro sacando). Dicho lo cual, aquí te dejo una propuesta; no agoto los 1000 € de presupuesto por la oferta de la gráfica, y de paso para dejarte un poco de dinero en ha hucha de cara a ese nuevo monitor (y, quizás, tarjeta gráfica).

Muchisimas gracias lord por dedicarme tu tiempo, un abrazo.
 
Pewrdona de nuevo quisiera modificar algo de lo que me has mandado y es lo siguiente:
Dudo entre el RYZEN 5 3600 o el 3660X
La placa MSI no me convence mucho y seria para el 3600, pero si me decanto por el 3600X no seria mejor la
Gigabyte B450 AORUS Pro? esta ultima ya estaria preparada para hacer overclock no?
y dudo en utilizar entre una de estas graficas, la diferencia de precio son solo 90€


 
Pewrdona de nuevo quisiera modificar algo de lo que me has mandado y es lo siguiente:
Dudo entre el RYZEN 5 3600 o el 3660X
La placa MSI no me convence mucho y seria para el 3600, pero si me decanto por el 3600X no seria mejor la
Gigabyte B450 AORUS Pro? esta ultima ya estaria preparada para hacer overclock no?
y dudo en utilizar entre una de estas graficas, la diferencia de precio son solo 90€



La diferencia entre un Ryzen 3600 vs 3600X, es que el segundo tiene las frecuencias de fábrica algo más altas y hace overclock de manera automática.

La placa Tomahawk max es de las mejores de su segmento y te permitirá actualizar a un futuro Ryzen 4700X sin problemas (mediante actualización de BIOS). La B450 Aorus Pro es una buena placa también, pero no está preparada de fábrica para Ryzen 3000 y por tanto no te serviría (la Tomahawk ya lo está de fábrica).

La diferencia de potencia entre la RTX 2060 vs GTX 1660 SUPER está en torno a un 16%. Si vas a jugar en 1080p 60Hz tienes de sobra con la 1660 SUPER, si vas a jugar a 144Hz mejor elije la RTX 2060.

La Antec NX800 es una buena opción por ese precio. Tendrás buen flujo de aire por el frontal mallado y los 2 ventiladores de 200mm metiendo aire.


Saludos.
 
Pewrdona de nuevo quisiera modificar algo de lo que me has mandado y es lo siguiente:
Dudo entre el RYZEN 5 3600 o el 3660X
La placa MSI no me convence mucho y seria para el 3600, pero si me decanto por el 3600X no seria mejor la
Gigabyte B450 AORUS Pro? esta ultima ya estaria preparada para hacer overclock no?
y dudo en utilizar entre una de estas graficas, la diferencia de precio son solo 90€



Por partes:

3600 vs 3600X casi no hay diferencia, más allá de la que dice tboanibal, pero si haces OC manual al final llegarás al mismo límite en ambos. Dicho lo cual, si la diferencia es de máximo 10 €, evidentemente compraría el 3600X (no sé ahora en cuánto está).

Como no hay diferencia apenas entre esos dos procesadores, la placa que sirva para uno servirá para el otro. Respecto al OC, tanto la Aorus como la MSI, ambas son B450 y por lo tanto ambas están preparadas para OC. Por otro lado, no solo la AORUS no es mejor que la MSI, sino que de hecho es peor. Aquí tienes un listado donde se analizan muchas placas en base a los componentes que la forman, y en especial en lo referente a las fases de alimentación. Solo hay una Gigabyte B450/X470 que supere a las MAX.

Sobre lo que dice tboanibal sobre la compatibilidad, sí y no. Las MSI MAX salieron después de los Ryzen 3000 y por eso te aseguras total compatibilidad con ellos, cosa que con las anteriores, como la AORUS, no. Lo que no quita para que la AORUS que tengan en la tienda ya haya salido después de los Ryzen 3000 y ya venga también actualizado. Mientras que en Gigabyte es una posibilidad, en MSI es una certeza.

La 2060 es mejor gráfica que la 1006 Super, si el presupuesto te da, a por ella de cabeza.

La caja me parece buena (y lo de los dos ventiladores frontales de 200 mm es un plus muy importante de cara a la refrigeración interna), pero le veo 2 problemas y medio (opinión personal): en mi opinión el filtro antipolvo frontal debería estar antes de los ventiladores, no después; para mí me parece una tomadura de pelo que en pleno 2020 (o 2019, si queremos) la torre venga con UN puerto 3.0 en el frontal en vez de con DOS (cada conector de la placa base permite hasta 2 USBs, pero si solo se pone uno, como en este caso, el conector queda ocupado igual, así que en cierto modo te está "robando" un USB 3.0); el medio problema es el carenado de la fuente, sin perforar, no es lo mejor para que la gráfica pille aire fresco. Pero esto son todo opiniones personales, si a ti no te supone ningún problema, adelante también :)
 
Me lo has dejado clarisimo lord, ya solo me queda la pega de la caja, mira aunque sea negra quiero algo parecido a la NX800 que vengan ventiladores RGB frontales y uno arriba atrás también, k se puedan escamotear los cables y lateral de vidrio, solo eso lord tu cual cogería y ya te dejo en paz que bastante paciencia has tenido conmigo.
Gracias de nuevo.
 
De ese estilo, pero mejor, está la Cooler Master H500 (y similares), pero no están últimamente en stock. Aunque justo ahora, buscando, me encontré con esto, la H500 con RGB (no la conocía), que igual te interesa más (llega este miércoles en teoría), mira a ver (aunque no es blanca). Es más cara que la que te puse, pero no mucho más, y con los ventiladores que trae vas sobrado. Eso sí, asegúrate de que es la que tiene el frontal mallado, y no del frontal de plástico (o cristal) porque hay fotos de ambas; si el frontal no es mallado, no es interesante porque será más caliente, pero si es el mallado, si te da el presupuesto, ve de cabeza a por ella (aunque por arriba sí que es un poco más fea, lo compensa con su rendimiento).

Por otro lado, no te lo había comentado, pero en mi presupuesto te puse solamente un SSD de 500 Gb. Por supuesto puedes añadir un HDD de 1 Tb, o 2, o los que consideres, si crees que necesitas más almacenamiento, o incluso aprovechar alguno que tengas por casa.

Y tranquilo, que no molestas.

Edito: te retoqué el presupuesto cambiando la caja y poniéndote la 2060 que dices, para que veas a cuánto nos vamos; te iba a meter también el 3600X, pero los 40 € de diferencia que tiene con el 3600 para mí no los vale (aunque por supuesto puedes cambiarlo, si quieres, pero ya nos iríamos por encima de los 1.100 €)
 
Última edición:
De ese estilo, pero mejor, está la Cooler Master H500 (y similares), pero no están últimamente en stock. Aunque justo ahora, buscando, me encontré con esto, la H500 con RGB (no la conocía), que igual te interesa más (llega este miércoles en teoría), mira a ver (aunque no es blanca). Es más cara que la que te puse, pero no mucho más, y con los ventiladores que trae vas sobrado. Eso sí, asegúrate de que es la que tiene el frontal mallado, y no del frontal de plástico (o cristal) porque hay fotos de ambas; si el frontal no es mallado, no es interesante porque será más caliente, pero si es el mallado, si te da el presupuesto, ve de cabeza a por ella (aunque por arriba sí que es un poco más fea, lo compensa con su rendimiento).

Por otro lado, no te lo había comentado, pero en mi presupuesto te puse solamente un SSD de 500 Gb. Por supuesto puedes añadir un HDD de 1 Tb, o 2, o los que consideres, si crees que necesitas más almacenamiento, o incluso aprovechar alguno que tengas por casa.

Y tranquilo, que no molestas.

Edito: te retoqué el presupuesto cambiando la caja y poniéndote la 2060 que dices, para que veas a cuánto nos vamos; te iba a meter también el 3600X, pero los 40 € de diferencia que tiene con el 3600 para mí no los vale (aunque por supuesto puedes cambiarlo, si quieres, pero ya nos iríamos por encima de los 1.100 €)

La caja H500 trae los dos frontales (mallado y transparente) para que el usuario decida cual colocar. Es una opción muy buena. Aquí tienes una review para verla en detalle:

MasterCase H500, gabinete GAMING por 85 EUROS!😍 + Sorteo - YouTube
 
No sabía que venía con los dos. Mejor así, entonces.

Es verdad ya vi el video y te da las dos opciones la diferencia tan solo 2 grados de diferencia, me reitero muchas gracias por tus aportaciones. Ya te contaré que tal salió todo. Por cierto cuando voy a hacer el pedido me sale la opción de actualizar la placa, y eso? se supone que ya esta actualizada para que corran losRayzen 3000, no entiendo nada.
Un fuerte abrazo.
Ahhh se me olvidaba independientemente que se pueda enlazar a los juegos de luces de las placas, lleva su propio generador de efectos RGB pero lo más chocante es que lo lleva en un pequeño mando a distancia en vez de regularlo desde la consola de encendido y puertos usb.
 
Última edición:
Es verdad ya vi el video y te da las dos opciones la diferencia tan solo 2 grados de diferencia, me reitero muchas gracias por tus aportaciones. Ya te contaré que tal salió todo. Por cierto cuando voy a hacer el pedido me sale la opción de actualizar la placa, y eso? se supone que ya esta actualizada para que corran losRayzen 3000, no entiendo nada.
Un fuerte abrazo.
Ahhh se me olvidaba independientemente que se pueda enlazar a los juegos de luces de las placas, lleva su propio generador de efectos RGB pero lo más chocante es que lo lleva en un pequeño mando a distancia en vez de regularlo desde la consola de encendido y puertos usb.

Esa opción de actualizar placa base sale por defecto en cualquier placa, ya sea AMD o Intel. Simplemente es una opción que ponen por defecto, igual que el canon de los discos duros te lo ponen aparte del precio (mal hecho, en mi opinión, lo suyo es saber cuánto te va a costar algo, sin encontrarte luego con sorpresas; en cierto modo me recuerda a los bares/restaurantes que ponen sus precios sin IVA, y luego eso lo aclaran en la parte de abajo en pequeño).

Lo del tema de las luces lo desconozco.
 
Arriba