AYUDA Ayuda para renovar mis rams

kawasaki

Chapuzas Jr
Buenas!

Quería preguntar una duda, yo ahora mismo tengo una Maximus vi con 4 slots, dos de ellos libres y dos ocupados, los ocupados los tengo con 2x4 gb de 1600 cl11 y quería renovarlas para pasar a 16 gb, estoy viendo que quizás las cl11 con una velocidad de 1600 no es que sean muy buenas, eh ahi la cuestión que tengo, en si comprarme las mismas y tener 4x4 gb de 1600 cl11 o comprarme por ejemplo 2x8 1600 o 1866 cl9, mi pregunta final sería:

¿Hay mucha diferencia a la hora del uso cotidiano/gaming en cuanto a una cl11 y una cl9 a 1600 de velocidad?

¿Compro otras dos de 4 gb de cl 11 o renuevo a 2 de 8gb cl9 ?

Gracias de antemano!

Consultor

Master Chapuzas
Hola. Si de verdad necesitas los 16GB de RAM, coge otros 2x4GB, que tengan el mismo voltaje (y si puede ser, latencias y frecuencias).

Para esos usos no vas a notar diferencia entre cl9, 1866mhz... etc

kawasaki

Chapuzas Jr
Muchas gracias por responderme!

Te prodría preguntar que en qué momento/situación se notaría el paso de por ejemplo 8 gb de una 1600 cl9 a una de 8gb 1600 cl11 ? simplemente por curiosidad !

Consultor

Master Chapuzas
Muchas gracias por responderme!

Te prodría preguntar que en qué momento/situación se notaría el paso de por ejemplo 8 gb de una 1600 cl9 a una de 8gb 1600 cl11 ? simplemente por curiosidad !

Hola. Pues en una aplicación muy específica que requiera muchas operaciones hacia la RAM, algún milisegundo menos, vamos, pero es que eso traducido a la "vida humana" no se nota absolutamente nada; al igual que el dual/tri/quad channel, sólo en casos concretos se nota ese "extra" de ancho de banda, aunque lo ideal y siempre que se pueda, es tener 2 módulos para dual y 4 módulos para quad, para tener un rendimiento lo más óptimo posible.

Para uso cotidiano sólo se nota si tienes más o mayor memoria (en Gigabytes), para jugar es algo similar, puedes "jugar" como quieras con las memorias a la hora de combinarlas... A partir de 8GB ya vas bien, hoy por hoy en presupuestos medios-altos ya se incluyen 16GB por si las moscas, cada vez serán más accesibles (€) y tendremos mayor capacidad...

Un saludo.

kawasaki

Chapuzas Jr
Muchas gracias por aclararme todo!!