• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para RL Custom

Alguien me puede ayudarme entonces para pedir las piezas,soy muy noob en esto de la RL y no tengo ni idea de las piezas que tengo que pedir,racores tubos etc,los quiero flexibles y el presupuesto 1500,la torre q compre la 780 t de corsair.Tambien me gustaria saber si alquno tiene montado algo parecido las temperaturas que obtendria,muchas gracias.

tu gpu es de referencia?
 
yo cogeria este presupuesto:
3j7DAgP.jpg

quiitaria el puente sli, cambiaria el bloque de la grafica y el resto lo dejaría igual
puedes cambiar una unidad de las del radiador por uno doble y asi te aseguras de que entre todo
 
Los fans f12 industrial no me los recomiendas para el radiador¿
 
Los fans f12 industrial no me los recomiendas para el radiador¿

no lo veo necesario con 2 radiadores, con los vardar es suficiente, aunque los noctua industrial pwm, obviamente, son de los mejores ventis que hay actualmente
Al presupuesto que te he puesto, le añadiria un aquaero 6 pro + dos tapones con sensor
 
tapones con sensor¿ eso donde lo puedo comprar?, el aquaero 6 donde lo puedo encontrar a mejor precio¿
 
Ojo ojo ojo pero que muucho ojo con las bombas D5 PWM más Aquaero, ya que no se entienden y la regulación es incompatible. Es una pena comprar un Aquaero (da igual el modelo 5 o 6), conectar una EK D5 PWM y ver que de ninguna manera eso tira. Porque la electrónica de la bomba y la del Aquaero tienen formatos distintos, etc etc... en resumen, que como la bomba no sea una Aquacomputer D5 PWM no hay nada que hacer y no habría otra que conectarla a la placa al CPU FAN y regular desde la BIOS, y para hacer eso para qué quieres un aquaero.

Esto no pasa con las bombas DDC PWM que no hay ningún problema y se manejan perfectamente con los aquaero. Sólo ocurre con las D5 PWM.

Enlace a la bomba: Aqua Computer D5 pump motor with PWM input and speed signal

Important: The Aqua Computer D5 pump has an optimized PWM input and can be used with any Intel PWM standard compatible fan controller. This pump can be used with aquaero 5/6 PWM fan outputs without any heat dissipiation at the aquaero. All other currently available (as of January 2015) D5 pumps with PWM input use different hardware that will not work correctly with the PWM outputs of aquaero 5/6 devices. This pump is compatible with nearly any PWM fan controller on the market.

O esta otra pero no hace falta gastar tanto: Aqua Computer D5 pump motor with USB and aquabus interface

Cualquier otra D5 PWM de la marca que sea, es incompatible con aquaero.

Saludos!
 
Vale veo en EK que las bombas sueltas EK D5 PWM ya son otra versión nueva G2 con electrónica corregida y que es similar a las de las DDC. En teoría ahora deberían poder controlarse desde los aquaero. En los combos bomba D5 PWM + Depo todavía no pone que sea la versión actualizada. Habría que preguntarles.

https://www.ekwb.com/shop/ek-d5-pwm-g2-motor-12v-dc-pwm-pump-motor

EK-D5 PWM G2 is an enhanced variant of the world renown Xylem D5 PWM pump which features an improved PWM control driver. As a result the PWM ramp-up control, duty-cycle operation and feedback are now identical to that of the DDC type pump.

Saludos
 
Ojo ojo ojo pero que muucho ojo con las bombas D5 PWM más Aquaero, ya que no se entienden y la regulación es incompatible. Es una pena comprar un Aquaero (da igual el modelo 5 o 6), conectar una EK D5 PWM y ver que de ninguna manera eso tira. Porque la electrónica de la bomba y la del Aquaero tienen formatos distintos, etc etc... en resumen, que como la bomba no sea una Aquacomputer D5 PWM no hay nada que hacer y no habría otra que conectarla a la placa al CPU FAN y regular desde la BIOS, y para hacer eso para qué quieres un aquaero.

Esto no pasa con las bombas DDC PWM que no hay ningún problema y se manejan perfectamente con los aquaero. Sólo ocurre con las D5 PWM.

Enlace a la bomba: Aqua Computer D5 pump motor with PWM input and speed signal

Important: The Aqua Computer D5 pump has an optimized PWM input and can be used with any Intel PWM standard compatible fan controller. This pump can be used with aquaero 5/6 PWM fan outputs without any heat dissipiation at the aquaero. All other currently available (as of January 2015) D5 pumps with PWM input use different hardware that will not work correctly with the PWM outputs of aquaero 5/6 devices. This pump is compatible with nearly any PWM fan controller on the market.

O esta otra pero no hace falta gastar tanto: Aqua Computer D5 pump motor with USB and aquabus interface

Cualquier otra D5 PWM de la marca que sea, es incompatible con aquaero.

Saludos!

yo usaría una d5 normal, con regulación manual y la dejaría a un velocidad estática, considero un poco malgasto de dinero tratar de controlar una bomba que al fin y al cabo siempre esta a la misma velocidad
 
yo usaría una d5 normal, con regulación manual y la dejaría a un velocidad estática, considero un poco malgasto de dinero tratar de controlar una bomba que al fin y al cabo siempre esta a la misma velocidad

Eso está claro, pero en este caso que se está hablando de poner un aquaero y una bomba D5 PWM hay que fijarse en estas cosas.

Un saludo!
 
Meter mas? a mi me gusta hasta el fondo..;) Que mas se puede meter? el aquaero y la torre 780 t ya lo pedi,los fans voy a poner los mios,los f12 3000,
porque como traiga mas a casa no me dejan dormir en ella..y que tardan mas o menos en llegar a casa el envio,que tengo vacaciones el lunes y me gustaria montarla ya.
 
Meter mas? a mi me gusta hasta el fondo..;) Que mas se puede meter? el aquaero y la torre 780 t ya lo pedi,los fans voy a poner los mios,los f12 3000,
porque como traiga mas a casa no me dejan dormir en ella..y que tardan mas o menos en llegar a casa el envio,que tengo vacaciones el lunes y me gustaria montarla ya.

por ahora conformate con eso xD
revisa lo que te he dicho que falta
PD: pide dos tapones mejor
 
Yo conseguí hacer funcionar una EK D5 PWM con el aquaero, eso si, una historia cojonuda lleva, aparte usé un Poweradjust y modificación de clavija,
Si, una movida .
Como indican, yo también soy partidario de dejar la bomba fija a unas ciertas rpm y que sean los ventiladores los que modulen la curva para enfriar el circuito.
Aunque si quieres tener el sistema top lo mejor es una D5 aquacomputer.
 
Hola

Joder casi 1000 euros en una RL lo veo una pasada, te comento lo que yo tengo:

Bloque EK para i5 2500l
2 bloques EK para 580 gtx en sli
radiador cuadruple
Bomba D5
Deposito no recuerdo la marca, creo que alphacool de 25 cm
Tubos clearflex de 12 mm

Donde yo vivo en verano es como si se abrieran las puertas del infierno, con deciros que cuando tuve un sli de 8800 gtx sin la RL (tuve que ponerla despues) cada grafica se ponia a 100 grados jugando.

Pues con el equipo de ahora y esa RL en verano van del 10, no llegan a 60 grados jugando despues de un rato.

La bomba la tengo en el 1 o en 2 y los ventiladores para el radiador cuadruple estan enchufados a un rehobus y los tengo al mínimo, aunque para jugar los subo un poco, casi cero de ruido ya que no tengo discos duros mecanicos, solo un SSD.

Cierto es que el bloque SLI te encarece mucho el presupuesto.
 
Arriba