• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda para router

petrolito

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2013
Mensajes
53
Puntos
0
Buenas noches a todos,

Tengo el siguiente problema, mi hermano se pasa el día en steam jugando online (csgo), y cuando hay dos peersonas usando netflix, o alguien enchufa el torrent sale de su habitación gritando por el efecto del "sindrome del lag".

La primera solución que se me ocurrió fue darle un par de hostias y mandarlo a la mierda, pero después recordé mis tiempos mozos en los que ponía el grito en el cielo por la mala calidad del online.

Así que os comento. Mi conexión son 12mb, (6 de bajada, 300 ks de subida me llegan). Ninguna compañía puede ofrecerme más, es una putada pero son cosas de infraestructura.

Mi router es un cisco wag 120n de linksys, un router que me valio unos 60 pavos hace unos 7 años, que me recomendó el dependiente de appinformatica y resulto ser un truño. (Leer internet) error mío por no informarme. La cobertura es pesima, y cuando hay 3 o 4 dispositivos pega lagazos en todos.

Así que me gustaría que me ayudarais:

Un router que tenga una buena cobertura
Si es posible que tenga configuración para poder cortar internet por horas
Si tiene doble banda, o alguna manera de configurar las aplicaciomes para poder dejar el ancho de banda de un par de mb para juegos, y el resto para lo demás, y que mientrasno se use el uno, el otro pueda tirar de todo (si es posible)

Precio 60/70 euros. Si es posible modelos comunes, que pueda encontrar en carrefour o el corte ingles, para tener la opción de devolución si no me arregla el problema.

Un saludo y gracias!
 
El torrent está bien configurado acorde a tu conexión? Tema de ancho de banda de subida, bajada y número de conexiones ...

De todos modos los operadores dan el servicio que dan.

Saludos.
 
El torrent está bien configurado acorde a tu conexión? Tema de ancho de banda de subida, bajada y número de conexiones ...

De todos modos los operadores dan el servicio que dan.

Saludos.

Buenas.
Sí, está bien configurado. De todas maneras apenas lo usamos. Yo creo que el problema (desde mi poco entendimiento) está en el router, ya que si estás un pelin lejos y estás mirando algo desde el movil en google chrome por ejemplo, empieza a dar problemas en el resto de dispositivos. Con estar lejos me refiero a 10 metros con una pared de por medio nada más. No sé si es que las revistieron de plomo o qué xD. Es que los problemas suele tenerlos cuando hay otros dispositivos conectados (aunque no se estén usando. Aparte a veces usamos un repetidor para que llegue bien la cobertura arriba (de estos malillos), pero he probado a quitarlo y no arregla nada. Por eso había pensado en comprar un router nuevo y utilizar este en modo repetidor (malo será que no cumpla al menos xD).

Incluso cuando se juega desde ethernet, tiene problemas por el resto de dispositivos que estén conectados via Wi-Fi (aunque no estén tirando de internet, simplemente por el hecho de estar conectados, y si la cobertura que reciben es mala es cuando dan más problemas). Por eso creo que igual es problema de que el router sea malo para usar con varios dispositivos a la vez.

Un saludo!
 
Realmente con esas velocidades raro que te vaya tan bien.

El problema mas que en el router esta en la velocidad contratada, y mas aun si confirmas que cuando esta el solo no tiene problema ninguno.

Lo tienes dificil si no puedes contratar mas ancho de banda, antes de comprar nada preguntale a tu proveedor si recomienda algun tipo de router, sino, teoricamente con cualquier router decente no tendras problema.

Te aconsejo que te busques uno que sea compatible con dd-wrt, aqui tienes toda la lista: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Un saludo! :D
 
Buenas.
Sí, está bien configurado. De todas maneras apenas lo usamos. Yo creo que el problema (desde mi poco entendimiento) está en el router, ya que si estás un pelin lejos y estás mirando algo desde el movil en google chrome por ejemplo, empieza a dar problemas en el resto de dispositivos. Con estar lejos me refiero a 10 metros con una pared de por medio nada más. No sé si es que las revistieron de plomo o qué xD. Es que los problemas suele tenerlos cuando hay otros dispositivos conectados (aunque no se estén usando. Aparte a veces usamos un repetidor para que llegue bien la cobertura arriba (de estos malillos), pero he probado a quitarlo y no arregla nada. Por eso había pensado en comprar un router nuevo y utilizar este en modo repetidor (malo será que no cumpla al menos xD).

Incluso cuando se juega desde ethernet, tiene problemas por el resto de dispositivos que estén conectados via Wi-Fi (aunque no estén tirando de internet, simplemente por el hecho de estar conectados, y si la cobertura que reciben es mala es cuando dan más problemas). Por eso creo que igual es problema de que el router sea malo para usar con varios dispositivos a la vez.

Un saludo!

Puede que suene descabellado, ¿tienes algo conectado por USB 3.0 cerca del router? Lo digo por que hace interferencias en la banda 2.4, yo he visto un Lynksys 4200 como se volvía loco con este tema.
Saludos.
 
Gracias por los consejos

Puede que suene descabellado, ¿tienes algo conectado por USB 3.0 cerca del router? Lo digo por que hace interferencias en la banda 2.4, yo he visto un Lynksys 4200 como se volvía loco con este tema.
Saludos.

Nada de USB 3.0. Cerca :)

Realmente con esas velocidades raro que te vaya tan bien.

El problema mas que en el router esta en la velocidad contratada, y mas aun si confirmas que cuando esta el solo no tiene problema ninguno.

Lo tienes dificil si no puedes contratar mas ancho de banda, antes de comprar nada preguntale a tu proveedor si recomienda algun tipo de router, sino, teoricamente con cualquier router decente no tendras problema.

Te aconsejo que te busques uno que sea compatible con dd-wrt, aqui tienes toda la lista: http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Supported_Devices

Un saludo! :D

Pues miraré algún router decentillo para probar. Es que yo creo que es del router por que tengo denegado en el propìo router el acceso a internet a ciertos dispositivos a partir de ciertas horas, y aunque no reciban señal de internet y estén en reposo (por ejemplo, un móvil conectado por router al wifi, que no recibe internet), provocan que empiece a laguear como loco.

Saludos ;D
 
Por cierto, ya que estamos, por no abrir un nuevo hilo.

Mi router tiene modem, por lo que leí que ya no tiene posibilidad de tener dd wrt (ni sale en la lista). Si pillo un router con dd-wrt, tendré que usar el que tengo ahora mismo como puente para darle la conexión? Es que me explicaron que un router tiene que se ADSL para poder ser conectado a la linea del teléfono, ya que si me pillo cualquier router suelen ser neutros, y no podría conectarlo a la red. Eso es lo que entendí, me equivoco?
 
El router ADSL que tienes supongo es de tu operadora, quiero decir, te lo dio tu operadora cuando te diste de alta. No se si puedes tramitar una incidencia con ellos para que lo cambien.

Si compras un router neutro lo tendrías que conectar al que tienes, desactivas la wifi del viejo y que todos los equipos se conecten al nuevo.

Saludos.
 
Mi caso: tengo un TP-Link W8970, es un router ADSL y me llega 16 megas de bajada y tengo 0.8 de subida. Yo soy el que juego (esporádicamente) y soy el que pega gritos. Con este router puedes hacer gestión de ancho de banda (de subida y bajada.. dato importante), ademas de priorizar el trafico. En mi caso, tengo un rango de IPs al que doy todo el ancho de banda y alta prioridad donde esta mi ordenador y demas aparatos, y al ordenador que mas me produce lag le tengo puesto que solo se baje a 1 mega y suba a 0.3 y con la peor prioridad que me permite, con eso POR LO MENOS puede jugar decentemente. Es verdad, que a veces cuando la parienta pone Netflix en la tele me da algun tironcito de vez en cuando, pero menos doloroso que cuando se pone el ordenador a bajar. Si quieres echar un vistazo, mira el simulador de este router:

http://www.tp-link.us/resources/simulator/TD-W8970_v1/index.htm

Lo importante esta en BANDWIDTH CONTROL con sus topes de bajada y subida y la prioridad.
 
petrolito para descartar y ahorrar, ya que estas en tu derecho, llama a la operadora, quejate y tramita una incidencia. Que te pongan un router nuevo y ya esta.

Si con el router nuevo te funciona, pues eso que te ahorras, tanto de follones como de pasta. Si va igual, pues haces lo que te decía el compañero tdtero en el post #10 .
 
Muchas gracias a todos, probaré lo que e habéis dicho. Un saludo!
 
Arriba