• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para saber que está pasando con mi nuevo PC.

Dilope

Nuevo
Registrado
14 Dic 2017
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas a todos. Me estoy montando un nuevo PC y me pasa una cosa rarisima... De primeras al encerderlo tanto antes de instalar el sistema operativo ( entrando en BIOS) como Windows 10 ya instalación ya instalado me sale en el monitor un guion fijo casi al centro de la pantalla que dura aproximadamente 2 min y despues de eso arranca normalmente, también apagando el equipo desde Windows se queda como pillado sin apagar de el todo( pantalla en negro pero ventilador etc funcionando) sobre otros 2 min y después termina de apagar.

El caso es que he probando pieza por pieza hasta dentificadar que lo causa el lector de tarjetas interno( el típico ese que se pone en la torre y se conecta al USB interno de la placa), quitando eso entra el guion aparece pero 1-2seg y ya arranca normalmente tanto BIOS como Windows.

He probado a instalar el lector en otro conector USB de la placa donde estaban conectados las USB de la torre funcionando sin trabas, tambien a poner otro lector de tarjetas mas viejo y algo cascado que tenia de un PC de 2007 con el mismo resultado, a reesetar la BIOS quitandole la pila, tambien con otra fuente de alimentación, verificar que la prioridad de arrancado en la BIOS sea el SSD por encima de los demas, quitando las ram y limpiandolas( estas 2 ultimas cosas la he hecho leyendo sobre un tema parecido al mio y que les habia funcionado).

Por mi quitaría el lector de tarjetas interno que con adaptadores USB o con un lector externo ni lo usaria pero claro me preocupa que pueda ser algun fallo de la de la placa pues es lo único que me cuadra al haber echó las pruebas anteriormente mencionadas y claro al ser nueva no quiero tener una defectuosa por una tonteria que sea. El problema es que tampoco se si es de la placa o de otra cosa. Vosotros que opinais?? Que creeis que puede ser?? Algo que se me escape??

Por si sirve... placa MSI b560m pro-vdh, la ram 2x8gb ddr4 3200mhz cl16, i3 10100f, RX580 8gb y la fuente una EVGA W600 80+

Saludos y gracias...
 
Arriba