• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para tasar este ordenador

vanial

Chapucillas
Registrado
24 Jun 2015
Mensajes
51
Puntos
8
Porcentaje
100%
1   0   0
Buenos dias a todos, esto no es una tasacion para venta, si no mas bien para compra, asique del formulario poco puedo poner hasta que no lo vea pero se supone que esta en perfecto estado y no se le ha hecho overclock, tiene mas o menos un año con los accesorios y garantia de amazon, el equipo en cuestion es este:
Fx 8350 4.2
Sabertooth 990FX r2*
16 g fury savage cl9 xmp
Sapphire r9 290 trix oc uefi
Ocz bronce 600w
Noctua 14 push and pull
Corsair carbide spec 03
No incluye disco duro, pero no me es problema,¿en cuanto lo tasariais? Pide 600€. Un saludo.
 
Haber, el proce son 160 nuevo, la gráfica son unos 300, las memorias RAM ponle unos 80-90 euros, la placa base son 180 nueva. La fuente no sé exactamente cuál es pero ponle unos 65 (por poner), la caja son 69 euros nueva... Todo si fuera nuevo sumaría unos 850 euros (euro arriba, euro abajo, basado en precios de la tienda pccomponentes). 600 está bien, pero hay que tener en cuenta que tiene 1 año... tú decides.
 
Claro, se que es un equipo caro y me ahorraria 250€ lo que preguntaba es si vosotros sin saber casi nada del ordenador lo comprariais por ese precio, la verdad es que me parece un buen precio pero no se si es algo tan tan bueno como para tirarse a la piscina y comprarlo con un año
 
Si está todo en buenas condiciones, el precio es bueno. El precio de todos esos componentes en el mercado de segunda mano sumaría seguramente sobre 650€-700€ diría yo (si no me he colado con algún componente)

Aunque siempre puedes intentar apretar algo teniendo en cuenta que compras el pc completo

Saludos

P.D.: Si no he sumado mal, ese pc nuevo valdría 890€ + lo que valga la fuente, que no se lo que vale. Aunque tampoco le veo mucho sentido a pagar 340€ por ese micro + placa. Es decir, lo bueno de esta plataforma es que por unos 240€ tienes micro y placa cojonudos (los de mi firma), pero si subes no vas a conseguir mucho más rendimiento, y por tanto pierde esa buena relación calidad/precio. Esto lo he tenido en cuenta a la hora de pensar la tasación
 
Ten en cuenta que nada más que micro + placa + RAM + Gráfica ya valen casi 600€:

-Micro 120€ aprox.
-Placa 140€ aprox.
-RAM 80€-90€ aprox. (como ha dicho el compañero)
-Gráfica 240€-250€ aprox.

Total: 580€-600€. Tampoco es que lleve mucho tiempo mirando como está el mercado de segunda mano actualmente, pero por lo que he visto estas últimas semanas, estaría por ahí creo yo. Y faltaría todavía por contabilizar disipador, caja y fuente, y si el noctua es el nh-d14, hablamos de un disipador de más de 70€ nuevo, y la caja nueva otros 70€

Edit: Por ese micro + placa yo no pagaría más de 240€, como he comentado en el anterior mensaje. Baja la suma que he hecho a 560€-580€, a falta del resto de componentes
 
Muchas gracias, eso era lo que queria saber, le intentaré apretar un poco a ver que consigo jeje
 
Arriba