• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda para terminar de configurar mi ordenador por piezas

edumdq82

Nuevo
¿Tienda?
Otra (Pccomponentes)

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
700 euros (con un pequeño margen)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No, supongo que el overclock saca mayor potencia al procesador y/o a la gráfica y creo que de momento no lo necesitaré.

¿Necesitas algún periférico?
Monitor de 24''.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
En un principio la NZXT S340 USB 3.0 con ventana blanca.
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor, actualmente poseo un portátil que suelo usar con mi televisor como monitor.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mantengo el mensaje original para que se vea la descripción total de mis necesidades. Gracias!!!

-------------------------------------------

Hola a todos!!!

Espero que puedan ayudarme a definir el montaje de mi ordenador por piezas...

Mi presupuesto es de 700 euros (con un pequeño margen posible, aunque cuanto menos gaste mejor será) con monitor incluido. La tienda en la que pensaba comprar es PCCOMPONENTES y el uso del ordenador será OFIMÁTICA y poco más; aunque quisiera que si en algún momento me interesara jugar, pudiera hacerlo poniendo una tarjeta gráfica.

Si bien el uso del ordenador será relativamente básico, existe la posibilidad de que EDITE VIDEO y mi intención es que el ordenador dure un buen tiempo sin necesidad de ampliaciones. De momento, la configuración que llevo seleccionada es:

PROCESADOR: Intel Core I5-6400 2.7 Ghz Box // 179,00 euros
No quería un I3 y los AMD's más potentes me obligaban a poner gráfica dedicada. No llego a los I7, los A10 de AMD no terminaron de convencerme y, si bien existen otros I5 dentro de mi presupuesto, para que se note una diferencia debería irme al 6600K que se escapa de mi presupuesto (54 euros más)...

PLACA BASE: Gigabyte GA-B150M-D3H // 77,95 euros
Dudaba entre "el mismo modelo" de MSI o ASUS, pero me han dicho que Gigabyte es mejor.

MEMORIA RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2133 PC4-17000 2x8Gb CL15 // 65,00 euros
Originalmente la RAM seleccionada era Kingston Hyperx Fury DDR4 2133 PC4-17000 2x8Gb CL14 pero no tiene stock, no sé si las elegidas son buenas y me genera un poco de desconfianza. También existe otra posibilidad más económica que es la Geil Pristine DDR4 2133 PC4-17000 2x8Gb CL15, pero no tengo ninguna referencia de la marca...

DISCO DURO: OCZ Trion 150 SSD 240Gb SATA3 // 67,95 euros (Tal vez elija el Crucial BX200, por problema de stock del OCZ)
Elegí este modelo sobre otros de precio similar porque me ofrece mayor velocidad de escritura. Lo utilizaré para el sistema operativo y los programas, y así obtener una mayor velocidad de carga y acceso a los mismos; el almacenaje de archivos lo realizaré en discos duros externos que ya tengo.

FUENTE DE ALIMENTACIÓN: EVGA W1 500w 80 Plus // 46,95 euros
Prefería gastarme un poco menos en la fuente pero me recomendaron pillar una marca y modelo mejores de los que había elegido en un principio (NOX Urano SX, Enermax Naxn Basic) por lo que, rozando mi presupuesto, elegí ésta.

COOLER: Raijintek Aidos CPU // 21,95 euros
Una recomendación por relación calidad-precio, luego de que el Cooler Master Hyper TX3 EVO se quedará sin stock. En mi ignorancia suponía que el procesador traería un cooler de serie y podría ahorrarme comprar uno.

TORRE: NZXT S340 USB 3.0 con ventana blanca // 65,95 euros
También hubiese querido ahorrar en la torre, pero fue una elección de la novia...

MONITOR: LG 24MP58VQ-W 24'' LED // 151,00 euros
Creo que es la mejor opción dentro de mi presupuesto y en 24''.

TOTAL DEL EQUIPO: 675,75 euros

Quisiera opiniones, consejos y saber si el equipo es correcto antes de realizar la compra. Gracias anticipadas a todos y perdón por el rollo pero estoy hecho un mar de dudas!!!

Un saludo, Eduardo.

Última edición:
Muy buenas, necesitas montaje del equipo o lo montas tu?

Hola buenas,

El montaje lo realizaría con la ayuda de un amigo.

Estaría bien que nos dijeses Tienda donde quieres comprar, uso... etc, vamos, rellenar la plantilla, así ganarás más "público" referente al presupuesto.

Un saludo.

Muchas gracias por tu pronta respuesta!

La verdad es que tu configuración inicial está muy bien. Lo único que me quedaría con mi monitor seleccionado ya que es de 24'' y el que has elegido tú es de 21 y la diferencia es de 2 euros...

Por lo que veo, no recomiendas las memorias Geil Pristine... Y algo que no entiendo es porque avanzas hacia la placa base H170M, la B150 no está bien??? Cuál es la mejora???

Estaría bien que nos dijeses Tienda donde quieres comprar, uso... etc, vamos, rellenar la plantilla, así ganarás más "público" referente al presupuesto.

Un saludo.

Hola Consultor,

En el mensaje creo ponerlo... La tienda es Pccomponentes, el uso ofimático "avanzado"...

De todas formas gracias por tu consejo, intentaré mejorar mi descripción. Un saludo!!!

El monitor te puse ese que es el actual que uso yo ahora y lujo y lo recomiendo de mi experiencia, es led, panel TN, 75hz, freesync, con un tiermpo de respuesta de 1ms, es perfecto para juegos y peliculas a mi opinion y mejor que el que comentas, ahi esta la diferencia no en los dos euros jeje, pero ya a tu gusto el que quieras elegir

Recomiendo las G.skill porque a mi opinion es de las mejores , es la marca que las tiene de todas las frecuencias, buena latencia y buen precio.

en cuanto a la placa, puse la h170 puedes poner ssd en el puerto M.2 dicen que las b150 son mas de trabajo y asi y las h170 son mas de consumidores, no se la verdad pero me guio mas por la h170 ya a tu gusto

PD aplica la plantilla asi se entiende mejor y pueden ayudarte todos (https://foro.elchapuzasinformatico....Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes)

[table="width: 500, class: outer_border"]
[tr]
[td]B150[/td]
[td]h170[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Intel Chipset B150 para la pequeña empresa

PCI Express. Hasta ocho líneas PCI Express 3.0.

SATA III. Hasta seis SATA III.

USB 3.0. Hasta seis.

USB 2.0. Hasta seis.

Sata Express. Hasta uno.

No tiene la posibilidad de tener almacenamiento PCIe, ni soporte para RAID. Sólo una tarjeta gráfica.[/td]
[td]Intel Chipset H170 para el usuario medio

El pensado para el usuario que no quiere partirse mucho la cabeza y tiene unas necesidades normales.

PCI Express. Hasta 16 líneas PCI Express 3.0.

USB 3.0. Hasta ocho.

USB 2.0. Hasta ocho.

Sata Express. Hasta dos.[/td]
[/tr]
[/table]

El monitor te puse ese que es el actual que uso yo ahora y lujo y lo recomiendo de mi experiencia, es led, panel TN, 75hz, freesync, con un tiermpo de respuesta de 1ms, es perfecto para juegos y peliculas a mi opinion y mejor que el que comentas, ahi esta la diferencia no en los dos euros jeje, pero ya a tu gusto el que quieras elegir

Recomiendo las G.skill porque a mi opinion es de las mejores , es la marca que las tiene de todas las frecuencias, buena latencia y buen precio.

en cuanto a la placa, puse la h170 puedes poner ssd en el puerto M.2 dicen que las b150 son mas de trabajo y asi y las h170 son mas de consumidores, no se la verdad pero me guio mas por la h170 ya a tu gusto

PD aplica la plantilla asi se entiende mejor y pueden ayudarte todos (https://foro.elchapuzasinformatico....Cómo-pedir-mi-presupuesto-Descuentos-Vigentes)

[table="width: 500, class: outer_border"]
[tr]
[td]B150[/td]
[td]h170[/td]
[/tr]
[tr]
[td]Intel Chipset B150 para la pequeña empresa

PCI Express. Hasta ocho líneas PCI Express 3.0.

USB 3.0. Hasta seis.

USB 2.0. Hasta seis.

Sata Express. Hasta uno.

No tiene la posibilidad de tener almacenamiento PCIe, ni soporte para RAID. Sólo una tarjeta gráfica.[/td]
[td]Intel Chipset H170 para el usuario medio

El pensado para el usuario que no quiere partirse mucho la cabeza y tiene unas necesidades normales.

PCI Express. Hasta 16 líneas PCI Express 3.0.

USB 3.0. Hasta ocho.

USB 2.0. Hasta ocho.

Sata Express. Hasta dos.[/td]
[/tr]
[/table]

OK, en cuanto al monitor me refería a la diferencia de tamaño de pantalla... jejejee... Pero de todas formas miraré el que me recomiendas...

También tomaré en consideración tu consejo acerca de la placa base, y trataré de decidir si se justifican los casi 25 euros de diferencia entre una y otra. La H170 admite RAID??? Es un punto a favor, pensando en un futuro...

Gracias nuevamente!!!

OK, en cuanto al monitor me refería a la diferencia de tamaño de pantalla... jejejee... Pero de todas formas miraré el que me recomiendas...

También tomaré en consideración tu consejo acerca de la placa base, y trataré de decidir si se justifican los casi 25 euros de diferencia entre una y otra. La H170 admite RAID??? Es un punto a favor, pensando en un futuro...

Gracias nuevamente!!!

por eso te puse la grafica para que veas cual te viene mejor paara tus necesidades, en cuanto a raid si, el modelo que te he puesto tiene RAID 0, RAID 1, RAID 5, and RAID 10
si tienes alguna duda mas aqui estamos! :)

Hola @edumdq82. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.
__________________________________________________ _____________________________________________

Añadiría un HDD para grabar los programas que mencionas, pues 240GB es realmente poco espacio para el S.O. y los programas. Ten en cuenta de que lo único que se benefician con estar en el SSD es de que su arranque sea más rápido, pero una vez en memoria solo agilizarán sus operaciones E/S, si situas la caches de los mismos en él. El problema es que los SSD son unidades finitas que se van deteriorando con cada operación de escritura por lo que es conveniente limitar estas operaciones para prolongar las vida útil de los mismos.

Sin tarjeta dedicada, Photoshop, AutoCad y Sony Vegas van ver reducido su rendimiento dramáticamente. La IGP de la CPU vale solo para tareas ofimáticas. Además usa la memoria del sistema para su desempeño, lo que resta ram al procesador.

Un buen monitor en este nivel de precio es el BenQ GL2460HM 24" LED DVI/HDMI

Oncircle

Antes que nada, gracias por tu respuesta...

Si tengo que ser honesto y realista, te diría que los usos que he puesto en la plantilla son más hipotéticos que otra cosa... En un principio el ordenador se utilizaría para ofimática, descargas y multimedia... No creo que instale inicialmente más que el Windows, el Office y, como mucho, el Photoshop (enumerando los programas "potentes") Tal vez más adelante me ponga a editar alguna foto o algún video pero de manera esporádica...

Es por eso que se me han generado aún más dudas... Tenía "claro" haber elegido el I5 6400 2.7 Ghz, placa base Gigabyte B150, 16 Gb de RAM, el SSD de 240 Gb... Ahora me encuentro con que me recomiendan subir al I5 6600 3.2 Ghz, mejorar también la placa base a H170 (¿merece la pena? ¿puedo ahorrar algo de dinero pasando a MSI o ASUS?), me sugieren bajar a 8 Gb de RAM, tampoco me aclaro con la selección de la fuente de alimentación... En fin, todo un lío!!! Si pudieras ayudarme un poco más te lo agradecería...

En cuanto al monitor que me recomiendas veo que el tiempo de respuesta es mejor y en líneas generales todo es igual o mejor (incluso es más barato)... salvo el diseño. Veré que hago ya que por un centímetro y medio no entrra en el hueco que tengo para ponerlo... De todas formas, creo que el LG no es tan malo, no? Aunque es evidente que el BenQ es mejor.

Espero ansioso tu respuesta y la de todos los que puedan ayudarme, gracias una vez más!!!

@Oncircle

Antes que nada, gracias por tu respuesta...

Si tengo que ser honesto y realista, te diría que los usos que he puesto en la plantilla son más hipotéticos que otra cosa... En un principio el ordenador se utilizaría para ofimática, descargas y multimedia... No creo que instale inicialmente más que el Windows, el Office y, como mucho, el Photoshop (enumerando los programas "potentes") Tal vez más adelante me ponga a editar alguna foto o algún video pero de manera esporádica...

Es por eso que se me han generado aún más dudas... Tenía "claro" haber elegido el I5 6400 2.7 Ghz, placa base Gigabyte B150, 16 Gb de RAM, el SSD de 240 Gb... Ahora me encuentro con que me recomiendan subir al I5 6600 3.2 Ghz, mejorar también la placa base a H170 (¿merece la pena? ¿puedo ahorrar algo de dinero pasando a MSI o ASUS?), me sugieren bajar a 8 Gb de RAM, tampoco me aclaro con la selección de la fuente de alimentación... En fin, todo un lío!!! Si pudieras ayudarme un poco más te lo agradecería...

En cuanto al monitor que me recomiendas veo que el tiempo de respuesta es mejor y en líneas generales todo es igual o mejor (incluso es más barato)... salvo el diseño. Veré que hago ya que por un centímetro y medio no entra en el hueco que tengo para ponerlo... De todas formas, creo que el LG no es tan malo, no? Aunque es evidente que el BenQ es mejor.

Espero ansioso tu respuesta y la de todos los que puedan ayudarme, gracias una vez más!!!

Photoshop es un programa hay que suministrarle el procesador más rápido sea posible. La diferencia de rendimiento entre el i5-6500 y el i5-6600 es de aproximadamente un 7%. Aunque el segundo también tiene sobre un 7% de más rendimiento gráfico integrado, que puede ser interesante hasta que se añada una tarjeta dedicada.

Photoshop se traga toda la ram que le suministre y el rendimiento sube exponencialmente de 8GB a 16GB. Siempre que lo proyectos sean pesados claro.

El HDD se le puede añadir en cualquier momento. Aunque cargar todo las operaciones E/S en el SSD va a acortar su vida útil, ya que es una tecnología de almacenamiento finita y la unidad se deteriora con cada operación de escritura que se realice sobre ella. Son unidades de acceso rápido para agilizar el S.O. y cache de programas pero no aconsejables para almacenamiento en general.

Las H170 son mejores para juegos y ampliaciones hardware por su mayor número de carriles PCI-E.

Ese BenQ es un buen monitor de rango medio, bastante aconsejado en el foro. Recabaremos la opinión del compañero @chetodann.

La fuente EVGA W1 500w 80 Plus es de lo mejor en su rango de precio para presupuesto ajustados. La precursora de la más eficiente y popular EVGA 500B.

Gracias Oncircle

Por lo que me dices tendré que rascar el presupuesto al máximo e incluso superarlo un poco...
Quedo a la espera de la opinión acerca del monitor LG de chetodann y aprovecho a preguntarte si sería buena idea ahorrar algo de dinero cogiendo una placa base H170 de otra marca que no sea Gigabyte (MSI, Asus, Asrock...) y si ves factible también ahorrar algo de dinero cambiando la torre que elegí en un principio http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_usb_3_0_con_ventana_blanca.html por esta otra http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_mc_usb_3_0_zero_edition_blanca.html

Un saludo, Eduardo.

Gracias @Oncircle

Por lo que me dices tendré que rascar el presupuesto al máximo e incluso superarlo un poco...
Quedo a la espera de la opinión acerca del monitor LG de @chetodann y aprovecho a preguntarte si sería buena idea ahorrar algo de dinero cogiendo una placa base H170 de otra marca que no sea Gigabyte (MSI, Asus, Asrock...) y si ves factible también ahorrar algo de dinero cambiando la torre que elegí en un principio http://www.pccomponentes.com/nzxt_s340_usb_3_0_con_ventana_blanca.html por esta otra http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_mc_usb_3_0_zero_edition_blanca.html

Un saludo, Eduardo.

LA MSI H170A PC Mate es una buena opción.

La NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca es una caja estupenda. Una de mis preferidas en el nivel medio por estetica y calidad.

La Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca es un producto que acaba de salir al mercado y hay poca información aún de ella, por lo que no tengo una opinión formada. Pero aunque es inferior a la S340 no tiene mala pinta, aún con la tira esa de led de dudoso gusto.

LA MSI H170A PC Mate es una buena opción.

La NZXT S340 USB 3.0 Con Ventana Blanca es una caja estupenda. Una de mis preferidas en el nivel medio por estetica y calidad.

La Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca es un producto que acaba de salir al mercado y hay poca información aún de ella, por lo que no tengo una opinión formada. Pero aunque es inferior a la S340 no tiene mala pinta, aún con la tira esa de led de dudoso gusto.

Al hablar de placas base MSI o Asus H170 para poder ahorrar dinero me refería, por ejemplo a la MSI H170M-A PRO o la H170 PRO-VDH (aunque actualmente no tiene disponibilidad en Pccomponentes) con la que me ahorraría casi 25 euros en relación a la Gigabyte que se me recomendó (GA-H170M-D3H) con la MSI Mate sólo ahorraría 5 euros y no sé si vale la pena...

En relación a la caja, es evidente que el color elegido es el blanco, y en base a eso y al presupuesto no tengo muchas opciones... Lo que me ha hecho pensar en la caja NOX es el ahorro de dinero (algo más de 15 euros) y que las luces LED pueden apagarse según averigüaciones que he realizado en este mismo foro (yo tampoco soy de lucecitas)...

Pensé que montar mi ordenador iba a ser una tarea más fácil... que equivocado estaba!!!