• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para terminar de montar la RL!!!

graff95

Chapucillas
Registrado
3 Ene 2017
Mensajes
122
Puntos
0
Edad
28
Hola a todos estoy ya con todas las piezas en la mesa y y casi todo montado pero tengo varias dudas
al ser tubo rígido cuando lo corto o uso la pistola de calor, algunas terminaciones que van a los conectores no esta el tubo recto, he pensado en lijarlo para que se quede parejo por todos lados, compré el kit de barrow de cortado, pero no veo ningún útil que me pueda ayudar a esto....

por otro lado compré estas conexiones, que son a presión y rosca, pero no le encuentro sentido a la rosca, por muy bien que los meta y apriete, si tiro un poco salen...

se puede hacer alguna prueba de estanqueidad o algo? O directamente hay que jugsrsela y que no pierda nada ?


aqui os dejo las conexiones de los tubos para que las veáis y me digáis de que forma se conectan no vaya ser que lo esté haciendo mal y parece que así queda débil...


https://s.click.aliexpress.com/e/b5Kv81JL

eso sería todo
muchas gracias a todos!! Si termino hoy subo fotos!!
 
Hola a todos estoy ya con todas las piezas en la mesa y y casi todo montado pero tengo varias dudas
al ser tubo rígido cuando lo corto o uso la pistola de calor, algunas terminaciones que van a los conectores no esta el tubo recto, he pensado en lijarlo para que se quede parejo por todos lados, compré el kit de barrow de cortado, pero no veo ningún útil que me pueda ayudar a esto....

por otro lado compré estas conexiones, que son a presión y rosca, pero no le encuentro sentido a la rosca, por muy bien que los meta y apriete, si tiro un poco salen...

se puede hacer alguna prueba de estanqueidad o algo? O directamente hay que jugsrsela y que no pierda nada ?


aqui os dejo las conexiones de los tubos para que las veáis y me digáis de que forma se conectan no vaya ser que lo esté haciendo mal y parece que así queda débil...


https://s.click.aliexpress.com/e/b5Kv81JL

eso sería todo
muchas gracias a todos!! Si termino hoy subo fotos!!


No soy experto para nada, pero he montado la mia hace 4 dias en rigido.

Da igual que la pieza que cortes no quede recta mientras entre todo los lados en el radcore no tienes problemas.

Sobre que se sale del tubo es "normal" . Lo que hace que no se salga es que esta rigido. Cuando metes ambas partes a los dos lados ni se mueve.

A mi lo que mas me costo fue doblar tubo.

sobre el kit de barro. Mira bien que entra el macarron en el tubo. Si tiene holgura olvidate. A mi me llego algo mas fino y al final tuve que comprar la herramienta de ekwb para doblar y cortar.

Por cierto, haciendo pruebas con las tijeras.. prefiero sierra. La tijera del kit deforma el tubo y luego no encaja bien. Si metes el macarron para cortar para que no lo doble tanto,, no lo deforma tanto. Pero aun asi prefiero sierra.


Sobre como conectar el radcore. Por lo menos los de ekwb .. se abre. Se mete la rosca y la junta por el tubo. Se mete el tubo en el radcore y se aprieta la junta y luego la rosca. Se aprieta y ya esta.


Si no te fias mucho prueba lo que yo hize. Un cacho tubo a un radcore. El radcore alguna parte como una T . una llave de vaciado o similar. Lo pones y lo llenas con agua del grifo. Pones el dedo y se ve rapido si gotea o no.

Si gotea es que algo estas haciendo mal.
 
graff95 Tengo los mismos racores y van genial. Lo que dice el compañero, si entra el tubo bien no pasa nada. Un consejo es para ir probando utiliza siempre el mismo racor, y quítale las gomitas o-ring. En caso contrario de meter y sacar el tubo puedes dañarlos. Cuando ya vas a poner el tubo con los racores buenos, ten el tubo mojado con agua con algunas gotas de detergente para lubricarlos. Si ves trocitos negros dentro del tubo después de meterlo, es que has chafado la goma y la tienes que cambiar. Una vez que tengas todo montado conecta solo la bomba nada del ordenador y ponlo en marcha para ir llenando, luego déjalo unas horas funcionando a ver si gotea.
 
@graff95 Tengo los mismos racores y van genial. Lo que dice el compañero, si entra el tubo bien no pasa nada. Un consejo es para ir probando utiliza siempre el mismo racor, y quítale las gomitas o-ring. En caso contrario de meter y sacar el tubo puedes dañarlos. Cuando ya vas a poner el tubo con los racores buenos, ten el tubo mojado con agua con algunas gotas de detergente para lubricarlos. Si ves trocitos negros dentro del tubo después de meterlo, es que has chafado la goma y la tienes que cambiar. Una vez que tengas todo montado conecta solo la bomba nada del ordenador y ponlo en marcha para ir llenando, luego déjalo unas horas funcionando a ver si gotea.

Muchas gracias a los dos
una pregunta, los racores vienen con dos juntas más sueltas en la bolsa, son de repuesto? O es que tengo que ponerlas en algún lado y es eso donde estoy fallando ?

sobre lo de que se queda el tubo negro, solo se me ha manchado un poco un tubo, de negro en una parte, tengo que tirar el tubo? No hay forma de limpiarlo ?
la verdad que para mi doblarlo está siendo lo más fácil y divertido...
no se me ha roto ningún tubo, ni se me ha quedado ninguno mal
 
Para las fugas lo mejor es conectar solo la bomba durante 12 o 24h y poner papel de cocina en los puntos por los que podria tener fugas, si tras ese tiempo todo esta seco enchufas el resto de componentes a la fuente y a disfrutar de tu nuevo bicho.
Los kit alphacool traen un enchufe que puentea la fuente de alimentación para que arranque sin enchufar la placa y demas, si tu kit no lo trae busca en google y te saldra que conexiones exactas tienes que puentear, puedes hacer el puente con un clip y despues enchufar la puente
 
Para las fugas lo mejor es conectar solo la bomba durante 12 o 24h y poner papel de cocina en los puntos por los que podria tener fugas, si tras ese tiempo todo esta seco enchufas el resto de componentes a la fuente y a disfrutar de tu nuevo bicho.
Los kit alphacool traen un enchufe que puentea la fuente de alimentación para que arranque sin enchufar la placa y demas, si tu kit no lo trae busca en google y te saldra que conexiones exactas tienes que puentear, puedes hacer el puente con un clip y despues enchufar la puente

Vale haré eso, en principio si todo está desconectado y se moja cualquier cosa con limpiarlo y dejarlo secar no habría problema no ?

llevo mucho tiempo haciendo Este pc y ahora que voy a poner la guinda y terminar con la refrigeración me veo que hago un solar
 
graff95 Las juntas son de repuesto. Lo del tubo negro me refería si ves trocitos de goma dentro del tubo, no sé si te refieres a lo mismo.
 
@graff95 Las juntas son de repuesto. Lo del tubo negro me refería si ves trocitos de goma dentro del tubo, no sé si te refieres a lo mismo.
En algunas pared del tubo, se ha quedado como pintura negra del tubo negro ...
 
Última edición:
He pensado que ya que tengo los tubos terminados, en darle un enjuague con agua destilada, pensáis que estará bien?
 
Me he puesto a llenarlo y en el primer racor que hay en la salida del depósito ya me gotea...
que puedo estar haciendo mal? Si este gotea, me gotean todos de seguro
 
Me he puesto a llenarlo y en el primer racor que hay en la salida del depósito ya me gotea...
que puedo estar haciendo mal? Si este gotea, me gotean todos de seguro
Que depósito es? Mira el manual, a los de EKWB a veces hay que ponerles primero un racor especial. A mí me pasó. Revisa las gomas dentro del racor y si el tubo ha entrado bien.
 
Arriba