• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ayuda para un novato en web

Registrado
25 Feb 2015
Mensajes
41
Puntos
0
Buenas tardes compis, comento un poco por si podéis orientarme, actualmente tengo una tienda online en internet, en su momento pague a una empresa, el hosting y el dominio, este año me toca renovar el contrato con ellos, pero he pensado en montar un servidor en casa en el cual alojar esta web la web en cuestión esta echa en prestashop, mi pregunta es, ¿ si realizo una copia de seguridad, al instalar prestashop en mi servidor, puedo volcar la copia de seguridad y que todo se quede igual? es un sexshop online y tengo muchos productos, seria un coñazo tener que volver a meter todos los productos, espero que me podais orientar, gracias y un saludo a todos.
 
En casa olvídate... el equipo siempre encendido, si se va la luz te jodes, si el día de mañana consigues algo de visitas estables y en casa tienes mala conexión, o estás descargando repercutirá en la web, no sé como influirá en el SEO...
nodeNET
 
Sin duda alguna descartaría ahora mismo la opción de alojarla en casa. Aunque parezca buena idea, no lo es. Imposible que podamos conseguir una conexión/estabilidad/seguridad/rendimiento semejante al de un servidor en un buen datacenter, además la IP...

No obstante, simplemente necesitas migrar la página web, existen muchos tutoriales para migrar Prestashop, aunque lo mejor sería que lo hiciera un experto, dado que te puedes encontrar con problemas técnicos (las migraciones son así...). Lo mejor sería un VPS, si tienes mucha cantidad de visitas y quieres dar un paso más allá del hosting.
 
Bueno el tema de tener el equipo siempre encendido y que se valla la luz, no es problema, no suelo tener nunca cortes y aparte tengo un S.A.I.T , otra opción que estoy barajando es de tener un catalogo online, la gran parte de mis clientes me piden a mi directamente los productos que quieren, pero si necesito tener algún sitio donde puedan acudir para ver mis productos, ¿ conocéis algún catalogo online que sea fiable? y si es gratuito mejor , aunque se que lo ultimo es demasiado pedir.

Gracias y un saludo.
 
Bueno el tema de tener el equipo siempre encendido y que se valla la luz, no es problema, no suelo tener nunca cortes y aparte tengo un S.A.I.T , otra opción que estoy barajando es de tener un catalogo online, la gran parte de mis clientes me piden a mi directamente los productos que quieren, pero si necesito tener algún sitio donde puedan acudir para ver mis productos, ¿ conocéis algún catalogo online que sea fiable? y si es gratuito mejor , aunque se que lo ultimo es demasiado pedir.

Gracias y un saludo.

Lo de tener el equipo 24/7 y el tema de la luz no es lo importante. Lo importante es la IP, la localización, el que tendrías que tener un equipo bastante curioso para alojar una o unas webs ahí, velocidad de Internet grande tanto de subida como de bajada y muchísimos factores más. Yo no lo haría, pero si crees que es la mejor opción, adelante :eek:k:

No conozco lo del catálogo online, creo que lo mejor es crear una tienda online normal y corriente, o una web WordPress por ejemplo más sencilla JR electrónica
 
Arriba