• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para un trabajo

ariel17

Chapuzas en aprendizaje
Registrado
25 Feb 2016
Mensajes
417
Puntos
18
Hola, recientemente estoy haciendo un trabajo acerca de los procesadores, en el me han surgido dudas como el hyper threading, multicores y los procesadores con nucleos impares.
Mi primera duda es saber si la tecnologia hyper threading de intel y la multicore de amd son basicamente lo mismo, en que se diferencian estos? si son iguales quien se copio de quien?
Y sobre los procesadores con nucleos impares solo he encontrado algunos xeon de intel que tienen 15 nucleos, pero mi duda es que diferencia hay entre los procesadores con nucleos pares e impares y por que apenas hay procesadores con nucleos impares (que yo sepa)
Y por ultimo, los hilos basicamente son nucleos virtuales?
Saludos
 
Última edición:
Hola.

El "HT" de Intel es ahora el "SMT" de AMD son similares pero el de amd está muy verde aún, lleva "2 días con nosotros".

Intel Core i3 tiene 2 núcleos pero 4 hilos, digamos que un núcleo puede hacer 2 cosas a la vez cuando otra cpu que no tenga "ht" puede llevar a cabo sólo una; en amd ryzen igual.

Y quién se copió de quién... Intel lleva con el HT desde los Pentium 4, así que me supongo que AMD es la copia.

Sobre núcleos pares e impares, pienso que tiene que ver más con la propia estructura interna de la cpu, pero viene a ser lo mismo, algunas cpu´s llevan GPU integrada y otras no, por lo que las que No llevan, tienen más espacio para meter más núcleos, caché... Y si en ese proceso de fabricación "caben" más núcleos o menos, da igual que sean pares o impares, normalmente suelen ser pares al asignar los demás recursos entre los núcleos...

-
Sobre las preguntas:
1- Similares.
2- Que yo sepa ninguna.
3- No sé contestarte "bien" a esa pregunta, pero vamos, 1 núcleo con HT = 2 hilos; 1 núcleo sin HT = 1 hilo.
 
gracias por tu respuesta :eek:k:
 
Arriba