• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para una placa base

Tomas

Nuevo
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
29
Hola, buenas tardes a todos, después de estar muchos días comprobando precios, rendimientos y más cosas, recurro a vosotros que seguro que sabréis mas que yo, quiero comprarme una placa base ya que la mía no me gusta y le estoy empezando a coger un poco de manía...
También me gustaría que si creéis que modificando otra parte del ordenador me funcionaría mejor que cambiando la placa base o cambiando la placa base también, me gustaría que me lo recomendaseis y estaré encantado en leer vuestro comentario.
Precio: Como mucho mucho 200 euros, os dejo mi ordenador:

- Placa Base: MSI B75A - G43
- Procesador: Intel i5-3570
- Memoria RAM: 8gb DDR3 1333
- Disco Duro: Seagate 1tb 7200rpm
- Tarjeta Gráfica: Gigabyte GeForce GTX 970 Gaming G1 WindForce OC 4GB
- Fuente de Alimentación: AeroCool KCAS 700W 80 Plus Bronze
- Caja: Aerocool Strike-X One

PD: También me gustaría que me recomendaseis una caja, ya que con esa se me queda pequeña para colocar todos los cables, quiero que sea ancha para poder esconder los cables que no utilizo de la fuente y poder organizar los que van a la tarjeta gráfica y, si podéis, también quiero un disipador nuevo, ya que el que viene con el procesador de intel no creo que sea muy bueno.

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Yo lo primero que haría seria cambiar de fuente, si la placa y el micro no te dan problema no le veo mucho sentido cambiarlos y con respecto a un disipador el 212 evo esta bien o scythe kotetsu son buenas opciones.
 
Podéis subir el tema, por favor?
 
dame un presupuesto, la verdad el procesador y la placa no son muy buenos...
 
yo la verdad si te va bien no lo cambiaria y me esperaria a septiembre a intel skylake pero si no planteate el cambio al 1150 porque van a aguantar mas sin estar obsoletos, que en dos dias... cambia mucho la informatica
 
Igual que VictorE12 yo no le cambiaría nada por ahora, pero lo que si mejora notablemente el rendimiento es meterle un SSD, almenos en mi opinión.
 
Hombre, pues en las cosas que quiero mejorar (placa base, procesador, ram y caja) no me gustaría gastarme más de 400-450 euros, como siempre digo, cuanto menos mejor, pero tampoco quiero gastarme 200 y que el año que viene tenga que volver a cambiar piezas.
 
con ese ordenador vas a aguantar 5 años minimo, pero ya sabes que en 3 años a saber que hay siendo que ya hay ram ddr4...
yo me e cogido el i5 4590 con una msi z87-g43 y va super bien y tengo 12 gb de ram a 1600.... y juego dpm... con una gtx 750 de 2gb
 
si no puedes esperar coge lo del primer pc que te e puesto sin la ram si la consideras inncesaria
 
Si tu presupuesto es de solo 200e, no te metas en cambiar, por ahora y espera a la nueva generacion que para donde tires ahora se te va mas de 350 como minimo en una buena placa y un 15-1150 que es lo recomendable por estos meses. Si tienes, como te dice Victor, pues cambia y si no, espera, que, total, no se morira un burro por eso.
 
mira te he hecho este presupuesto y te iria muy bien y muy fluido
www.pccomponentes.com/pccly/709c0049
esta en torno al precio de 450 pero es un buen pc

1. Me encanta esta opción que me has puesto, también he visto la otra opción y te quería preguntar, tan mala es la fuente de alimentación que tengo? Me la compré hace 3 meses junto con la tarjeta gráfica y me parece bastante buena (no entiendo mucho de fuentes).
2. Estaba pensando en 16 gb de RAM, tu crees que con 8 será suficiente para 5 años como bien indicas?
3. Tu crees que con un SSD, aumentará mucho el rendimiento de mi ordenador?

Muchas gracias a todos/as por vuestra ayuda, un saludo.
 
Si yo tengo 12 en dual channel y una sola pero nunca llego al 50% y uso muchos programas simultáneamente, la mía es de 1600 pero aguanta con la de 1333 y si no ya la cambiaras si no a una superior a 1600 que el procesador aguantara, en cuanto a placa yo creo que msi gaming es la mejor para mi gusto y tiene muchos sata3 que yo lo agradezco la verdad...
En cuanto a la fuente esta bien si que no me había fijado jeje
Y el ssd el de 120 gb si te ira bien en cuanto arranque que volara la verdad pero para gustos... Si te gusta la rapidez... Yo tengo uno de 120

Me podrías decir donde compraste la fuente y a que precio ?? Esque quiero cambiarme la mia
 
Y los i5 de cuarta generación yo no lo cambiare hasta que no se me pete, que tenia un i7 y se me jodio la placa y a la vez el procesador... Que me costo lo suyo poder conseguirlo que tengo 16 años y era con mi dinero jaja y el i5 este... Yo al 4690k no le haría overclock hasta que no lo necesites... Te aguantara mas... Yo el mío viejo tenia 12 años (que lo herede xD) y lo cambie por los estudios si no nada...
 
Si yo tengo 12 en dual channel y una sola pero nunca llego al 50% y uso muchos programas simultáneamente, la mía es de 1600 pero aguanta con la de 1333 y si no ya la cambiaras si no a una superior a 1600 que el procesador aguantara, en cuanto a placa yo creo que msi gaming es la mejor para mi gusto y tiene muchos sata3 que yo lo agradezco la verdad...
En cuanto a la fuente esta bien si que no me había fijado jeje
Y el ssd el de 120 gb si te ira bien en cuanto arranque que volara la verdad pero para gustos... Si te gusta la rapidez... Yo tengo uno de 120

Me podrías decir donde compraste la fuente y a que precio ?? Esque quiero cambiarme la mia

http://www.pccomponentes.com/aerocool_kcas_700w_80_plus_bronze.html
De momento me quedo con tu opción Victor, voy a esperar a ver si que contesta alguien más.
 
Me gusta la fuente ;)
 
Escuchame no cambies esa placa ni esa cpu van a la mil maravillas, 8gb de ram más que suficiente hoy en día la frecuencia da bastante igual mientras sea dual channel y se use solo para juegos.
Cambia la fuente esa caca no merece mvoer una gráfica de 300+ Euros aqui te dejo una buena opción http://www.amazon.es/Microtek-PPA6002800-Aurum600S-Fuente-alimentaci%C3%B3n/dp/B00C6PS1ZS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417109732&sr=8-1&keywords=microtek%C3%A7

Gracias por la aportación, lo tendré en cuenta.
 
Arriba