• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para upgrade PC

SIYU

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
239
Puntos
43
Edad
52
Muy buenas, estoy pensando en vender parte de mi equipo y darme un capricho. El uso seria para Video, foto y juegos, hasta ahora no me quejo con el equipo, pero se viene un año cargado de intenciones y el 4K y la IA en video y foto es muy chupona y me querria poner al día.
Esto es lo que quiero vender. AMD Ryzen 9 3900X, ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Crucial Ballistix 32GB (16GB x2)
No se que micro y placa estaría a un buen nivel para hacer el upgrade. Tendria unos 1200€ rascando
Habia pensado en el Ryzen 9 7900X pero no se como estan los Intel en estas gen.
Muchas gracias
 
Teniendo en cuenta que en tu placa puedes plantar un 5950X y que en IA es muy gpu dependiente dependiendo de lo que hagas y el SO que uses.... en windows olvídate de usar una Radeon en casi cualquier cosa para IA, con linux sin pega.

Estuve muchos años trabajando con pytorch y la GPU era la base, a base de CPU podrás hacer algo pero ni punto de comparación.

También por otro lado haciendo upscaling de videos de 480p a 1080p con IA y aquí por desgracia casi todo funcionaba mejor en nvidia. Además de que si no querías que luego quedaran las caras raras había que darles un repaso..... y era casi lo mas costoso...
 
Teniendo en cuenta que en tu placa puedes plantar un 5950X y que en IA es muy gpu dependiente dependiendo de lo que hagas y el SO que uses.... en windows olvídate de usar una Radeon en casi cualquier cosa para IA, con linux sin pega.

Estuve muchos años trabajando con pytorch y la GPU era la base, a base de CPU podrás hacer algo pero ni punto de comparación.

También por otro lado haciendo upscaling de videos de 480p a 1080p con IA y aquí por desgracia casi todo funcionaba mejor en nvidia. Además de que si no querías que luego quedaran las caras raras había que darles un repaso..... y era casi lo mas costoso...
tengo una 3080, uso mucho premier, photoshop, lighroom y estoy por iniciarme mas en programas de IA para ediciones y fotografia. y el premier tira un monton y solo ediciones pequeñas en 4K, pero la intención es subir el nivel a ediciones mas largas, por lo que por eso es lo de subir de nivel, eso si por ahora me quedo la 3080 porque no se yo esta gen si me lanzaré a una 4080 o espero a una futura mejora.
 
Arriba