• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda para venta

Buki

Nuevo
Hola muy buenas, tengo varias dudas de cómo y dónde puedo vender mi tarjeta ya que en las plataformas dónde lo he intentado no he tenido éxito...

Antes de nada ni si quiera estoy segura de que éste sea el apartado indicado donde publicar mi duda, así que mis disculpas de antemano.

Tengo una tarjeta gráfica completamente nueva sin abrir en su caja original, la tengo publicada en Wallapop y voy a tratar de publicarla por Ebay por enésima vez...ya que me banean una y otra vez.

No tengo ni idea de informática, sólo se que me han dicho que quizás al venderla físicamente en persona la abran para probarla y pierda su valor, si eso es así me gustaría que me lo confirmaran.
Tiene todos los precintos de seguridad intactos.

La compré en Pc Componentes, y no pude devolverla por 4 días de más que me pasé del plazo permitido. Y me dijeron que tampoco podían comprármela porque simplemente la tarjeta no entraba en el abanico de dispositivos que sí que compraban, cosa que no entiendo ya que he visto que revenden tarjetas reacondicionadas...

Explicando esto, quiero que sepan mi desesperación, no entiendo de informática, no tengo ni idea de dónde puedo ir con seguridad y venderla, lo que sé es que tengo las facturas y todo lo que verifique la compra y que lo compré yo misma, que cualquiera que controle un poco más que yo se va a dar cuenta que está TOTALMENTE nueva, así que si alguien tiene alguna sugerencia, web, tienda física o lo que sea os lo agradecería en el alma!

PD: Ayuda por favor! no puedo ir de sitio en sitio con una tarjeta de este calibre por ahí, no tengo un lugar seguro para guardarla...y necesito recuperar mi dinero😭

Plataformas de venta hay bastantes pero como Wallapop pocas, posiblemente sea la mejor. Prueba por redes sociales también, nunca se sabe.

Ahora bien, lamento comunicarte que por ese precio entiendo que no te acepten la publicación, se encuentra totalmente fuera de mercado, al doble de lo que vale nueva a día de hoy.

Vas a tener que vender a pérdida: recuperas una parte del dinero o lo pierdes todo, tú decides. Pon un precio inferior a estos y posiblemente te pregunten por ella. Lo siento.

He estado mirando cuanto te pueden dar en Cex (a mi Wallapop me pone de mala hostia con tanto troll) y te dan una miseria comparado a lo que pides: 535€. Vas a tener que bajarle precio y vender a pérdidas. Lamentablemente hace un año te la habrían quitado de las manos. Ahora con el mercado de gpus casi restablecido, la minería bajo mínimos y las Rtx Serie 40 en el mercado, me parece que no le podrás dar una salida inmediata.

Efectivamente no puedes venderla de segunda mano al mismo precio que la compraste, más que nada porque cualquier usuario la compra en tienda si tiene que pagar lo mismo, por aquello de la garantía. Tendrás que bajar el precio sí o sí, además de que a día de hoy ese artículo está sobre los 1.500€.

Busca el precio más bajo del artículo y bájale un par de cientos, y si nadie pregunta vas bajando poco a poco. Lo que es seguro que a ese precio nadie se va a parar siquiera a contemplar.

El gran problema de la venta de esa gráfica se llama 4070ti que la iguala e incluso la supera un pelín en términos generales de rendimiento, y que la Zotac de la misma gama que la tuya, en versión 4070ti, está a 950€ nueva y sus 3 años de garantía (garantía que la tuya se reduce desde su fecha de la factura de compra).

Mucha suerte y que palmes la menos pasta posible.

K4rCh3R Gracias por la tabla que me has enviado para orientarme mejor, el problema que tengo con Ebay lo tuve desde el mismo mes que compré la gráfica, nunca me dejó venderla ni con su precio original de salida ni después ni menos ahora...​

• Like
Reacciones : O3M
He estado mirando cuanto te pueden dar en Cex (a mi Wallapop me pone de mala hostia con tanto troll) y te dan una miseria comparado a lo que pides: 535€. Vas a tener que bajarle precio y vender a pérdidas. Lamentablemente hace un año te la habrían quitado de las manos. Ahora con el mercado de gpus casi restablecido, la minería bajo mínimos y las Rtx Serie 40 en el mercado, me parece que no le podrás dar una salida inmediata.
Entiendo perfectamente, y entiendo la gente que se ofende en Wallapop, esta misma tarde ya me han insultado gratuitamente, y obvio que voy a bajar el precio, pero no por lo que me ofrecen, además que una de las razones por las que escribí en este foro era para asesorarme en cuanto a precios, porque a día de hoy me parece increíble que en Pc Componentes la semana pasada la vendiese a 3000 euros! y hoy de repente no la tenga disponible, es por eso también por lo que me mantengo a la espera y por supuesto que asumo la pérdida de dinero, es inviable que cueste igual o mas que la nueva, lo que no entiendo es a la gente, primero te dan sus condolencias porque saben que no la vas a vender y luego se cagan en tus santos muertos porque sí.

Efectivamente no puedes venderla de segunda mano al mismo precio que la compraste, más que nada porque cualquier usuario la compra en tienda si tiene que pagar lo mismo, por aquello de la garantía. Tendrás que bajar el precio sí o sí, además de que a día de hoy ese artículo está sobre los 1.500€.

Busca el precio más bajo del artículo y bájale un par de cientos, y si nadie pregunta vas bajando poco a poco. Lo que es seguro que a ese precio nadie se va a parar siquiera a contemplar.
Lo entiendo, le pasaré el hilo de todo lo que me informáis a un colega y así decidir un precio razonable, también tengo que decir que la garantía sigue en pie y que al fin y al cabo es nueva, que es un punto importante a valorar.

K4rCh3R Gracias por la tabla que me has enviado para orientarme mejor, el problema que tengo con Ebay lo tuve desde el mismo mes que compré la gráfica, nunca me dejó venderla ni con su precio original de salida ni después ni menos ahora...​

2500 pavos?😏
No hace falta entender mucho de informatica ni de nada, solo basta con buscar info de como anda el mercado, que la ha hay y a patadas...Entonces te darás cuenta de que como en otros casos, no solo en el mundo de la informatica/hardware, si estableces un precio sin pies ni cabeza o de "yo pido lo que me parece" pues te gusten o no las papas, lo que vendes te lo vas a comer con papas.
Y es que a veces hay quienes se creen que estan vendiendo lingotes de oro o que en pleno enero van a hacer su agosto....

no se esta pagando mas alla de 650, si la vendes en persona y con la factura algo mas tal vez

no se esta pagando mas alla de 650, si la vendes en persona y con la factura algo mas tal vez
Ponte que 100 pavos mas....
El boom de las graficas a precios desorbitados de 2022 hacia atras, donde hasta por una piedra se pagaban autenticas barbaridades, ya es historia y todo el que viene vendiendo ahora a precios de atraco con todo lo que mucha gente a debido de soportar pues es logico que algunos se tiren a cuello cuando ven anuncios así...
Y en foros como este es logico que digamos las cosas tal y como son...

Algunos compraron para especular, invertir y despues vender....
Pero esto de las graficas petó, se desinfló y el que quiera hacer el negocio del año pasao o anterior pues lo lleva claro...

Meme.jpg

s2

porque a día de hoy me parece increíble que en Pc Componentes la semana pasada la vendiese a 3000 euros! y hoy de repente no la tenga disponible,

Da igual el precio al que la tuviera la semana pasada o ahora mismo, a veces no actualizan bien los precios y nadie se compra ese modelo teniendo otros muy por debajo. En lo que te tienes que fijar es en el precio de una 3090 equivalente nueva, ahora mismo la MSI GeForce RTX 3090 GAMING X TRIO 24GB GDDR6X está en 1539 a estrenar.

Eso suponiendo que encuentres a alguien no muy enterado que no sepa que por poco más de 900, nueva y con toda su garantía, le va a ir mejor una 4070ti. Vamos, que con mucha suerte a ver si te la quitas de encima por 800.

Como un coche sale del concesionario y ya perdió valor

• Like
lo raro es que con la pasta que cuesta se te haya pasado sabiendo lo que pasa , alguna vez se me ha pasado algo de poco y pasando pero una cosa tan cara

• Like
Creo que ha venido con la intencion de sondear el tema en un foro especializado de informatica y de paso aprovechar para poner una captura del anuncio que tiene en wallapop por eso de "..y si sí" y alguien pica por aqui...
Pero aqui ya se le ha dicho lo que hay, pardillos no habemos y de que le suene la campana pues menos aun....

lo raro es que con la pasta que cuesta se te haya pasado sabiendo lo que pasa , alguna vez se me ha pasado algo de poco y pasando pero una cosa tan cara
😉😏

Creo que ha venido con la intencion de sondear el tema en un foro especializado de informatica y de paso aprovechar para poner una captura del anuncio que tiene en wallapop por eso de "..y si sí" y alguien pica por aqui...
Pero aqui ya se le ha dicho lo que hay, pardillos no habemos y de que le suene la campana pues menos aun....

Pues si alguien de este foro quiere picar, lo puede hacer por MP sin que nos enteremos, pero luego como "venga Paco con las rebajas" a llorar a la lloreria. Ya somos mayorcitos y nos entendemos.............

Un saludo.

Pues si alguien de este foro quiere picar, lo puede hacer por MP sin que nos enteremos, pero luego como "venga Paco con las rebajas" a llorar a la lloreria. Ya somos mayorcitos y nos entendemos.............

Un saludo.
Exacto, es a lo que me referia 😉.
Porque tu sabes que hay quienes lo hacen....