• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, pc con dos tarjetas de red para vpn windows xp

gordon81

Nuevo
Registrado
24 Mar 2017
Mensajes
1
Puntos
0
Buenas a todos,estoy intentando crear una vpn en la que tengo dos ordenadores, estoy haciendo pruebas de vpn a nivel local y me encuentro con problemas de acceso, os explico:

---ordenador A es un portátil que hace de puente: Por un lado utilizo la conexión wifi para darle acceso a internet y que desde fuera de mi red accedan a una vpn creada, esta red wifi tiene su ip 192.168.40.103, máscara de subred 255.255.255.0, y la puerta de enlace al router que da salida a internet 192.168.40.100.
Mientras la tarjeta de red la tengo sin puerta de enlace pero sí le tengo puesta una ip y máscara de subred (192.168.30.80).

---ordenador B, es un servidor de pruebas conectado a la tarjeta de red del portátil mediante un cable cruzado, este equipo tiene ip 192.168.30.2), máscara de subred 255.255.255.0 y también lo tengo sin puerta de enlace.

Mi problema es que cuando tengo todo conectado, cables, wifi, etc, desde otro ordenador local no consigo llegar a la red del wifi (192.168.40.103), mientras que si quito el cable cruzado sí que vuelvo a llegar y a acceder a dicha vpn.

¿qué estoy haciendo mal?

PD: En el router he abierto los puertos para vpn de la ip del portátil con wifi es decir 192.168.40.103, pero ni por esas consigo acceder al equipo cuando conecto el dichoso cable cruzado, es como si de repente cogiera prioridad la tarjeta de red local sobre la de wifi del portátil y ya no pudieses llegar al wifi.

Con el cable cruzado conectado y el wifi, el portátil tiene internet, y accede al servidor de pruebas con el cable cruzado pero es imposible hacer llegar un ping al wifi del portatil cuando está conectado dicho cable.

Gracias de antemano.
 
Arriba