• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda pc económico

zaeck

Chapucillas
Buenos días, necesitaría que me echarais una mano para montar un pc lo más barato posible para un amigo

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250 aproximadamente.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de Facebook y demas
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que no sea muy grande

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No lo se

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar
El equipo lo quiere básicamente para ver pelis y descargarlas. También para ofimática y para Internet. Me ha dicho que quiere poder jugar a los juegos del Facebook

Muchas gracias

Anikel Está bastante bien esa config, lo único que subiría es un poco la calidad de la fuente. Aunque sea una config económica una fuente algo mejor le vendrá bien :sisi3:

Aunque si el presupuesto tiene que ser justo y clavado 250€, todo perfect

Anikel Está bastante bien esa config, lo único que subiría es un poco la calidad de la fuente. Aunque sea una config económica una fuente algo mejor le vendrá bien :sisi3:

Aunque si el presupuesto tiene que ser justo y clavado 250€, todo perfect

Lo mismo pensé yo, la fuente es una .... pero nosé, se podrñia poner un pentium peor o un celerón y meter una fuente mejor :/ pero la diferencia de rendimiento es big xD

Se podría subir un poco, se me olvidó decir que necesitaría salida HDMI si es posible

No me termina de convencer la placa y la fuente no me gusta nada. Voy a intentar que se estire hasta los 300 y poder poner una placa un poco mejor y una fuente decente. Te importaria decirme cuales elegirias con un presupuesto de 300 € (gastos de envio ya incluidos).

Similar a lo que se viene barajando, pero en otra tienda, referencia del foro.

[TABLE="class: grid, width: 693"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante
[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Pentium G3220 3.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]57,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H81M-HDS[/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman T4 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]23,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic Cooling Alpine 11 GT Rev.2[/TD]
[TD="align: right"]8,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master B500 V2[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]289,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bajando el procesador, que para las tareas que indicas tampoco se va a notar demasiado, tedríamos:

[TABLE="class: grid, width: 693"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD]Componente / Fabricante[/TD]
[TD="align: right"]AUSSAR
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Celeron G1840 2.80 GHz[/TD]
[TD="align: right"]40,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]ASROCK H81M-HDS[/TD]
[TD="align: right"]49,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]39,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Zalman T4 USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]23,50 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 1TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]55,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Arctic Cooling Alpine 11 GT Rev.2[/TD]
[TD="align: right"]8,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]Cooler Master B500 V2[/TD]
[TD="align: right"]43,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD[/TD]
[TD]LITE-ON Grabadora DVD On IHAS124-14 OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total[/TD]
[TD="align: right"]272,50 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

El compañero @entrerigc comenta en este hilo: http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?28387-placa-APu-y-RAM-160€, que tiene los dos procesadores y que para tareas de ofimática y navegación apenas nota diferecnia entre ambos. A ver si entra y nos aporta sobre su experiencia.

Última edición:
Buenas! Yo el que tengo es el i3 4330, el G1820 que se lo monté a un conocido hace poco y estuve trasteando con él. En aplicaciones mononúcleo apenas se nota la diferencia, me imagino que si tiras de 4 hilos o jugando el i3 barre al celeron. Si lo vas a usar para lo que comentas, yo te recomiendo el G1820, a falta de probar AM2, me parece el mejor micro relación calidad/precio.

De vuestros presupuestos me gusta la placa asorck h81, la caja, la memoria y la fuente cooler master b500. Quitaria el disipador, para meter esa basura dejo el de Stock.
Si tuviera que cambiar algo cambiaria el disco duro de 1 TB por un SSD de 128gb o de 256gb, pero esto son cuestiones muy personales, yo prefiero el rendimiento respecto a la capacidad, saludos.

Te dejo otra propuesta, saludos

m7eyvt.jpg

Enlace

http://xtremmedia.com/?q=cconfig/view#A024364,A022729,A024646,A013345,A017698,A020259,A001299

Perdonad que reflote el hilo. Me acaban de confirmar que el presupuesto seria de 300€. Me podríais calcular un nuevo presupuesto o cojo alguno de los anteriores?

Última edición:
Algo similar al del compañero Anikel pero en AUSSAR

[TABLE="width: 780"]
[TR]
[TD="width: 780"]Tienda: AUSSAR

Base:Intel Pentium G3258 3.2GHz Edición 20 Aniversario

Montaje: No

P.V.P
: 297,50 € (puede variar)

[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

No te pongo cooler porque no entra en presupuesto. Puedes instalar de momento el de stock que entra con el procesador y más adelante, si ves que es muy escandaloso o las temperaturas lo aconsejan, añadirle otro más eficiente.

Lo siento, no me deja abrir el enlace. Me da error. No se si me lo podrias poner otra vez.

Gracias.

Persona. Ya esta corregido.

Es un poco mas caro, aunque podria abaratarlo cogiendo el procesador en Amazon. Me gustaria saber si la fuente es mejor la cooler master o la thermatake de xtremmedia

La caja seguramente coja la T1 plus, ya que no se donde va a ponerla y si va a tener acceso a los usb superiores.

En cuanto al procesador, hay mucha diferencia con el Intel Pentium G3240 3.1GH? porque la diferencia con el precio si que es grande y no se si merece la pena.

Si quieres ahorrar, baja al G3240, no notarás gran cosa.

Sobre el tema de la fuente cojo la cooler master o la thermaltake?