• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[AYUDA] Pc inicia en bios

Hola a todos,tengo un problemilla.
recientemente instale un ssd m.2 nvme y ahora cada vez que enciendo el ordenador se inicia en la bios como veis en la imagen de abajo.La cuestion que cuando lo reinicio,inicia correctamente windows.
Utilice un programa para clonar el disco "C" a este nuevo ssd m.2 nvme y dejar el ssd normal como secundario y dejar el m.2 nvme como principal donde esta windows instalado (no se si me he explicado bien).

- En el orden de boot esta este ssd como principal
- He desactivado el fast boot pero cada vez que entro en la bios esta activado... :-|

cual puede ser el problema??

pZY3noK.jpg

56T5h7l.jpg

mIF16pD.jpg

recientemente instale un ssd m.2 nvme y ahora cada vez que enciendo el ordenador se inicia en la bios como veis en la imagen de abajo.La cuestion que cuando lo reinicio,inicia correctamente windows.
Utilice un programa para clonar el disco "C" a este nuevo ssd m.2 nvme y dejar el ssd normal como secundario y dejar el m.2 nvme como principal donde esta windows instalado (no se si me he explicado bien).

- He desactivado el fast boot pero cada vez que entro en la bios esta activado... :-|

pZY3noK.jpg

56T5h7l.jpg

mIF16pD.jpg
Antes usabas un SSD SATA 3?

pZY3noK.jpg

56T5h7l.jpg

mIF16pD.jpg

Hola.

Primero intenta cambiar la pila por una nueva, puede ser el motivo de que no te esté guardando los cambios.

Por otro lado, entra en BIOS vas a las Opciones avanzadas con F7,
en la pestaña Advanced apartado SATA Configuration > SATA Mode lo pones en AHCI
Guarda los cambios con F10, y prueba.

Muéstranos una imagen del Administrador de discos, para ver Discos y particiones:
Presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage

Hola.

Primero intenta cambiar la pila por una nueva, puede ser el motivo de que no te esté guardando los cambios.

Por otro lado, entra en BIOS vas a las Opciones avanzadas con F7,
en la pestaña Advanced apartado SATA Configuration > SATA Mode lo pones en AHCI
Guarda los cambios con F10, y prueba.

Muéstranos una imagen del Administrador de discos, para ver Discos y particiones:
Presiona las teclas; Windows + R y escribes → diskmgmt.msc

Postimage
administrador de discos:

HDdtRi2.jpg

y la bios,no he tocado nada..

photo-2022-11-03-16-23-28.jpg

administrador de discos:

HDdtRi2.jpg

y la bios,no he tocado nada..

photo-2022-11-03-16-23-28.jpg

Identifica los discos, porque lo que puedo ver en el Administrador de discos es el Disco 0 del Sistema Operativo no está clonado,
creo que sólo está el Disco1 y Disco 2 en RAID.

Identifica los discos, porque lo que puedo ver en el Administrador de discos es el Disco 0 del Sistema Operativo no está clonado,
creo que sólo está el Disco1 y Disco 2 en RAID.
No se si te refieres a esto.Estan identificados,te lo muestor acontinuacion.

Disco ssd NVME: (C: ) S.O
Disco ssd toshiba : (D: ) Datos
Disco ssd patriot: (E: ) Datos

khKpyCG.jpg

9IC2zqZ.jpg

No se si te refieres a esto.Estan identificados,te lo muestor acontinuacion.

Disco ssd NVME: (C: ) S.O
Disco ssd toshiba : (D: ) Datos
Disco ssd patriot: (E: ) Datos

khKpyCG.jpg

Vale.

Sobre Deshabilitar el Fast Boot ¿Ya te está guardando los cambios, o no...?

Mi a ver si el M2 aparece en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > M.2/SATA Express Detect Mode
¿Está en Auto, o Manual?

Intenta también reiniciar el equipo, presionar repetidamente la tecla F8 para entrar al Boot Menu
y elegir el Windows Boot Manager EFI

Vale.

Sobre Deshabilitar el Fast Boot ¿Ya te está guardando los cambios, o no...?

Mi a ver si el M2 aparece en BIOS > Advanced > Onboard Devices Configuration > M.2/SATA Express Detect Mode
¿Está en Auto, o Manual?

Intenta también reiniciar el equipo, presionar repetidamente la tecla F8 para entrar al Boot Menu
y elegir el Windows Boot Manager EFI
El fast boot si lo deshabilito y guardo cambios cuando vuelvo a entrar está habilitado..no se porque.

M.2/SATA Express Detect Mode esta en AUTO..

he entrado en F8 y entre otras opciones me aparece windoes boot manager (WDC WDS100T2XXXXXX)

El fast boot si lo deshabilito y guardo cambios cuando vuelvo a entrar está habilitado..no se porque.

M.2/SATA Express Detect Mode esta en AUTO..

he entrado en F8 y entre otras opciones me aparece windoes boot manager (WDC WDS100T2XXXXXX)

Cuando entras al Boot Menu con F8, elige el Windows Boot Manager y presionas Enter, a ver si te arranca el Sistema.

Cuando entras al Boot Menu con F8, elige el Windows Boot Manager y presionas Enter, a ver si te arranca el Sistema.
Si el sistema arranca normal Y funciona perfectamente.El problema es cuando lo apago y lo vuelvo a encender es cuando me entra en la bios pero sin embargo si lo reinicio entra directamente en windows normal…

Si el sistema arranca normal Y funciona perfectamente.El problema es cuando lo apago y lo vuelvo a encender es cuando me entra en la bios pero sin embargo si lo reinicio entra directamente en windows normal…

Puede ser por alguna incorrecta configuración del BIOS, y está detectando algún problema, por ello, te manda al BIOS para reconfigurar.

Vuelve a entrar en BIOS pestaña del Boot apartado Wait for ‘F1’ If Error lo pones en Disabled,
y guarda los cambios, a ver que hace...

Puede ser por alguna incorrecta configuración del BIOS, y está detectando algún problema, por ello, te manda al BIOS para reconfigurar.

Vuelve a entrar en BIOS pestaña del Boot apartado Wait for ‘F1’ If Error lo pones en Disabled,
y guarda los cambios, a ver que hace...
Nada,hace igual..

Nada,hace igual..
Yo creo que deberías reinstalar el Windows pero indicándole que lo quieres en el NVMe directamente y no en el SATA 3.
Porque el modo de funcionamiento del Windows, con UEFI Bios y NVMe PCIex hace que la configuración la coja de otra manera.
De hecho SATA 3 y PCIex NVMe funcionan de formas diferentes. Por lo que eso de clonar la unidad desde mi punto de vista fue una mala decisión.

Ya hasta me hago cruces de que te cargue windows con una simple clonación...

Pd. Desconecta en el momento el SATA 3 con Windows.

Yo creo que deberías reinstalar el Windows pero indicándole que lo quieres en el NVMe directamente y no en el SATA 3.
Porque el modo de funcionamiento del Windows, con UEFI Bios y NVMe PCIex hace que la configuración la coja de otra manera.
De hecho SATA 3 y PCIex NVMe funcionan de formas diferentes. Por lo que eso de clonar la unidad desde mi punto de vista fue una mala decisión.

Ya hasta me hago cruces de que te cargue windows con una simple clonación...

Pd. Desconecta en el momento el SATA 3 con Windows.
Me huelo que me va tocar reinstalar desde cero pero es que tengo una configuración de varios programas que me costaron instalar,entre uno de ellos y el mas importante la firma digital por dni y demás,si no lo hubiese instalado desde cero porque siempre lo he hecho así y no da errores.

dos dudas..

- que configuración en el instalador hay que elegir cuando es un NVMe?
- Windows 10 o 11?

Me huelo que me va tocar reinstalar desde cero pero es que tengo una configuración de varios programas que me costaron instalar,entre uno de ellos y el mas importante la firma digital por dni y demás,si no lo hubiese instalado desde cero porque siempre lo he hecho así y no da errores.

dos dudas..

- que configuración en el instalador hay que elegir cuando es un NVMe?
- Windows 10 o 11?
Tanto Windows 10 como Windows 11 están preparados para unidades PCIex NVMe. Ahora, depende del controlador que lo tenga incluido en la última versión del instalador de Windows.

Si quieres ir sobre seguro, instala windows 11.

Una pila en buen estado puede durar años, entre 5 y 8 años, dependiendo del modelo de la pila...
Hostia pues tiene mas creo y nunca se la he cambiado..
Es del 2017

Última edición: