• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda pc jugar aprox 1000 €

chusin

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2016
Mensajes
134
Puntos
18
Edad
30
Hola!

Tenía pensado ir montando un ordenador tengo actualmente un i56400 una 1060 y 16 gb de ram y 2 discos duros, etc. Justo hace poco se rompió la fuente por lo que está nueva (BitFenix Whisper Fuente de Alimentación 850W 80+ Gold Modular) y la reutilizaré y mi intención era también reutilizar los discos duros uno es ssd y el otro normal.

La idea es ir pillando ofertas e intentar montar algo decente con el blackfriday u ofertas que van saliendo de procesadores y gráficas majas, en principio había pensado generación 12 de intel pero estoy abierto a amd también, no sé si quizá esperar un poco o ir cogiendo cosas.

¿Tienda?
Aussar
, Coolmod, o PcComponentes. Me es indiferente

¿Necesitas montaje?
En principio no es necesario

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Si es posible algo cercano a 1000

¿Que uso le darás al ordenador?

Ocio/multimedia, juegos sobre todo y algo de edición pero muy básico. La posibilidad de poder conectarla a la tele de 55" sin que haya excesivo lag sería un plus la verdad.


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En principio no


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?


¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):


Silenciosa pero sobre todo que refrigere bien


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

Tengo un monitor LG 27GL83A-B UltraGear WQHD 144hz


Muchas gracias
 
Un placer,

te dejo por aqui la confi: Carrito
1.png


te he metido el 12400 con la 3060ti que te va a dar un muy buen rendimiento para el uso que indicas sin necesidad de tener que irnos a un microprocesador mas potente.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Un placer,

te dejo por aqui la confi: Carrito
1.png


te he metido el 12400 con la 3060ti que te va a dar un muy buen rendimiento para el uso que indicas sin necesidad de tener que irnos a un microprocesador mas potente.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Hola,

Gracias había pensado algo un pelin más potente quizá de cpu para que dure unos cuantos años al máximo, la caja es justo la que tengo actualmente en mi ordenador, no hay mucha diferencia entre la ti y la normal no?
 
Muchas gracias, pregunta, compensa mucho la diferencia con el AMD Ryzen 7 5800X3D que he llegado a ver por 70-80€ más, la verdad que de Amd no tengo mucha idea ultimamente.
En resoluciones altas (1440p, 4K) lo que al final te va a limitar es la gráfica no el micro, que es menos relevante.
 
no hay mucha diferencia entre la ti y la normal no?
Si te refieres a la 3060 vs 3060Ti, sí hay bastante diferencia, sobre un 35% de diferencia. Para jugar en 1440p no pondría nada por debajo de una 3060Ti si quieres que te dure tiempo.
 
Muchas gracias por las dos aportaciones, voy a esperar eso un poco a ver si voy viendo ofertas de algunos complementos y os comento que sale y sensaciones.
 
Ya tengo la ram en principio voy a hacer una pequeña mejora de 2x16 de la vengance que me recomendasteis y en principio la caja voy a optar por la msi ya que la hummer la tengo actualmente y no me parece muy refrigerada. Tengo en mente también mejorar a un i7 que he visto en oferta creeis que merece la pena gastar algo más y tirar por 11700 o 12700 para trabajar con archivos mas o menos grandes creo que me puede compensar para jugar entiendo que no necesitaría más que pensais? La placa me gusta la que me pasasteis o la Asus PRIME B660M-A WIFI D4. Muchas gracias @tboanibal @Aussar Oficial
 
Última edición:
Ya tengo la ram en principio voy a hacer una pequeña mejora de 2x16 de la vengance que me recomendasteis y en principio la caja voy a optar por la msi ya que la hummer la tengo actualmente y no me parece muy refrigerada. Tengo en mente también mejorar a un i7 que he visto en oferta creeis que merece la pena gastar algo más y tirar por 11700 o 12700 para trabajar con archivos mas o menos grandes creo que me puede compensar para jugar entiendo que no necesitaría más que pensais? La placa me gusta la que me pasasteis o la Asus PRIME B660M-A WIFI D4. Muchas gracias @tboanibal @Aussar Oficial
Ahora tienes el 12700F por unos 350€ (https://www.coolmod.com/intel-core-i7-12700f-4-9ghz-socket-1700-boxed-procesador/). Me parece la mejor opción. El 11700 lo descartaría totalmente, mejor un 12600K por el mismo precio.


Saludos.
 
Muchas gracias, la idea es que se quede algo así, de momento la gráfica voy a ponerle la que tengo una 1060 hasta que baje un pelin lo que tengo en mente y lo demás sería esto:

Tengo ya la fuente una bitfenix whisper 850w y luego dos discos duros uno hdd y otro ssd que pondría como complementarios.
Estoy dandole vueltas sobre todo al tema procesador si merece la pena ese esfuerzo de 150€ más
 
Muchas gracias, la idea es que se quede algo así, de momento la gráfica voy a ponerle la que tengo una 1060 hasta que baje un pelin lo que tengo en mente y lo demás sería esto:

Tengo ya la fuente una bitfenix whisper 850w y luego dos discos duros uno hdd y otro ssd que pondría como complementarios.
Estoy dandole vueltas sobre todo al tema procesador si merece la pena ese esfuerzo de 150€ más
Tendrías un equipo con una vida útil más longeva, aunque ese disipador lo veo algo justo para un 12700, pero este > https://www.coolmod.com/deepcool-ak620-disipador-cpu/


Saludos.
 
Arriba