• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda pc muy por debajo de su rendimiento, con bajones de fps.Userbechmark.

Definitivamente, todos los componentes rinden bastante por debajo de lo esperado. Algo anda mal.

Yo haría lo siguiente en orden:
1-comprobar el plan de energia (que no esté en economizador)
2- comprobar temperaturas, una temperatura excesiva en la cpu podría hacer throttling y enlentecer todo el equipo.
3- formatear de cero para descartar cualquier problema de software
 
No es la fuente...
Comprueba con Crystal Mark las velocidades de lectura y escritura pues parecen bajas si estan conectadas a Sata3.
Pone algo tambien como de un porcentaje de 21 % de cuello de botella.
Las memorias deberias de ponerlas a por lo menos 2400 y no 2133 mhg. y si tu Rizen lo permite,poner memorias aun mas rápidas, pues tengo entendido que para esos CPUs,cuanto mas rápidas y sienpre que vayan estables,pues mejor que mejor.
Es que yo siempre he usado Intel de procesadores.
 
Yo creo que viendo las puntuaciones de 1, 2 y 4 núcleos del CPU que son bajísimas. Opino que el problema está en la CPU y repercute en todo lo demás. Yo miraría lo que comenta vagus, es como si no estuviera el PBO activado, o alguna configuración le está capando. Un Ryzen 3000 tiene que dar más que eso.

Se me ocurre que puedes monitorizar las temperaturas del CPU con hwmonitor mientras repites las pruebas con UserBenchMark, para ver que máxima alcanza ese CPU. Supongo que tendrás bien montado el disipador ¿Verdad?.

Un saludo
 
También tiene una ram muy mala, según el test. Creo que pone que la velocidad es de 2400 MHz o 2133 CL16... El ordenador está descompensadísimo, para tan gráfica.
 
Creo que el tema puede ser la ram. Las temperaturas son muy buenas. He probado a cambiar pasta térmica y nada. Algunos juegos es verdad que van muy bien pero en otros los bajones son constantes.
 
Arriba