• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, PC no arranca.

Gorgonas

Nuevo
Registrado
22 Jul 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
41
Hola buenas, llevo tiempo leyendo el foro pero nunca habia escrito nada, por desgracia para mi, mi primer mensaje es para pedir ayuda.

Monte un ordenador a piezas esta semana, y todo iba bien hasta que de repente en un juego, se quedo la pantalla congelada y el ordenador colgado. Lo reinicie y ahora no arranca.

No fue ningun problema de temperatura porque tenia puesto el osd con la temperatura de la grafica y el procesador, y estaban el procesador sobre 50 todo el rato y la grafica en 70.

Mi placa tiene unos led que van como marcando el arranque para hacer el debug, es una msi z170A gaming M7, pues el debug llega a 40 luego 55, y se vuelve a resetear y se queda asi todo el rato. El 55 en el manual pone "Early Memory Initialization" Supuse que era la memoria ram, pero no estoy seguro, como tengo dos modulos he probado a poner solo uno, y luego cambie y puse el otro, pero nada sigue igual. Quite la tarjeta grafica para ver si era ese el problema pero hace lo mismo. La ram la tenia con el perfil XMP activado a 3000Mh, reinicie la bios pero nada, lo mismo.

¿Sabeis si este fallo puede ser que se jodieran las memorias ram, pero me parece raro que se estropearan las dos? ¿sera la placa? ¿Se os ocurre que puede ser?

Gracias.

Edito para añadir, que estaba probando la memoria ram el el dimm2, pues el manual pone que siempre insertes memoria en el dimm2 pero buscando informacion vi que recomendaban probar la memoria el todos los slots. He metido un modulo en los 4 slots, y en el dimm 1 y dimm 2 hace lo mismo, si la meto en el dimm 3 y dimm 4 funciona y arranca el pc. He metido los dos modulos en el dimm 3 y 4 y me arranco el pc con 16 gigas.
¿Doy por echo que lo que se estropeo fue la placa base y tramito el rma? o puede que eso sea alguna tonteria de alguna configuracion?
 
Última edición:
Exactamente en qué momento del arranque se te queda colgado y qué sale en pantalla?
 
Hola el pc no llega a arrancar, la pantalla esta apagada. pero en el debug de la bios veo todo el rato como va desde 0 a 55 y se resetea y vuelve a empezar. asi todo el rato. El 55 que es donde se queda colgado pone esto ""Early Memory Initialization".
Pero bueno como puse en la edicion del mensaje, solo me lo hace poniendo los modulos de ram en el dimm1 y 2. Ahora mismo tengo el pc arrancado con la ram en el dimm3 y 4.
He echo un test y los valores de la ram dan muy mal, entre que estan con el xmp apagado y supongo que al estar en el 3 y 4 no estan en dual chanel. Espero que no sea malo estar con el pc arrancado asi porque el fabricante pone que siempre tiene que haber un modulo en el dimm2. La duda que tengo ahora es, si esta estropeada la placa base o el dimm 1 y 2 pueden no funcionar por alguna otra cosa?¿?
 
Tal y como lo cuentas tiene pinta de fallo de la placa. Prueba si quieres a hacer un Clear CMOS, a ver si hay suerte.
 
Si ya lo he hecho y nada, bueno tramitare el rma, he ledio en algun lado que el ordenador no les arrancaba con la ram en el dimm 2 porque tenian algun pin doblado de la cpu, pero la mia ha estado funcionando un par de dias, asi que descarto que fuera ningun pin doblado de la cpu.
 
Hola de nuevo,
Esta semana me llego la placa nueva, desmonte la otra monte la nueva y lo mismo el pc no arranca con las memorias en dual chanel, en los slots 2 y 4. Pruebo a poner las memorias en los slots 3 y 4 y el pc arranca perfectamente. Dando por echo que la placa base es nuevo y deberia funcionar, que puede esatr mal?¿ Estoy desconcertado, es posible que el procesador tenga algo mal y por eso no funcionen las memorias en el slot 1 y 2?¿ Pueden ser las memorias que esten estropeada y no puedan funcionar en dual channel?¿? O la placa nueva viene estropeada?¿?

Alguna ayuda...
 
Puede ser problema de las memorias. Tienes speaker? Si es así, emite algún tipo de pitidos al arrancar?
 
He pedido el cambio del microprocesador para probar, me llega el lunes. Las memorias pues ahora mismo las tengo en el slot 3 y 4 y el ordenador va perfectamente en juegos y todo. Pero claro no estan en dual channel, si el lunes con el procesador nuevo sigue pasando pedire que me cambien las memorias...
 
He pedido el cambio del microprocesador para probar, me llega el lunes. Las memorias pues ahora mismo las tengo en el slot 3 y 4 y el ordenador va perfectamente en juegos y todo. Pero claro no estan en dual channel, si el lunes con el procesador nuevo sigue pasando pedire que me cambien las memorias...
Ahora que te funciona, pásale un memtest desde un usb booteable a ver si te arrojan algún fallo. Lo del speaker que te comenté cuando te da el fallo?
 
Hola pase el memtest y no da ningun fallo. Speaker no tengo, pero mi placa base tienes unos leds que van marcando el arranque del sistema, es poner un modulo de memoria ram en el slot 1 o 2 y se reseteta el sistema todo el rato sin llegar a arrancar. De echo el fallo que da es mismo que si arrancaras sin memoria ram.
 
Hola, me llego hoy el procesador nuevo, lo cambie y funcionan las memorias!, ya las tengo en el slot 2 y 4 en dual channel. El procesador se estropeo con dos días de uso normal sin hacer oc ni nada, y trabajando a una temperatura de 50 grados. Simplemente estaba jugando a un juego, se quedo la pantalla congelada reinicie y surgió el problema.
Bueno si a alguien le pasa este problema, que sepa que el fallo de no reconocer slots de memoria ram no es exclusivo de la placa base, puede ser el procesador también el culpable.
Un saludo.
 
Hola, me llego hoy el procesador nuevo, lo cambie y funcionan las memorias!, ya las tengo en el slot 2 y 4 en dual channel. El procesador se estropeo con dos días de uso normal sin hacer oc ni nada, y trabajando a una temperatura de 50 grados. Simplemente estaba jugando a un juego, se quedo la pantalla congelada reinicie y surgió el problema.
Bueno si a alguien le pasa este problema, que sepa que el fallo de no reconocer slots de memoria ram no es exclusivo de la placa base, puede ser el procesador también el culpable.
Un saludo.
Gracias por compartir la solución. Ciertamente es extraño, es muy infrecuente que un micro falle. Pero algunos casos, como el tuyo, es así. A seguir disfrutando de tu equipo!
 
Arriba