• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda PC no enciende

AkkaLeguer

Nuevo
Registrado
9 Jul 2023
Mensajes
11
Puntos
3
Edad
19
Hace unos 6 meses compré este PC: (https://www.pccomponentes.com/aures-gaming-minotaur-i101f-ti-intel-core-i3-10100f-16gb-250gb-ssd-gtx-1050ti)
y todo ha ido bien hasta la fecha hasta que hoy jugando en el ordenador se me quedó congelado, un problema que alguna que otra vez ya había tenido, como no podía hacer nada , literalmente la pantalla estaba congelada en la imagen del juego, no había audio, no podía usar el "Control+Alt+Supr" para abrir el administrador de tareas, lo que hice fue , como en las otras veces, mantener pulsado el botón de encendido, solo que esta vez al apagarlo ya no salía el led naranja como que está apagado el ordenador, y por tanto no me deja encenderlo, lo he probado a cambiar de enchufe, y nada , no dispongo de otra fuente de alimentación así que realmente no puedo saber que más ha podido suceder, pero supongo que de alguna manera la fuente de alimentación se ha roto.
Solo quiero saber si ya de ya lo tengo que mandar a un experto o si quizá puedo hacer algo aún.
Gracias de antemano.
 
Hace unos 6 meses compré este PC: (https://www.pccomponentes.com/aures-gaming-minotaur-i101f-ti-intel-core-i3-10100f-16gb-250gb-ssd-gtx-1050ti)
y todo ha ido bien hasta la fecha hasta que hoy jugando en el ordenador se me quedó congelado, un problema que alguna que otra vez ya había tenido, como no podía hacer nada , literalmente la pantalla estaba congelada en la imagen del juego, no había audio, no podía usar el "Control+Alt+Supr" para abrir el administrador de tareas, lo que hice fue , como en las otras veces, mantener pulsado el botón de encendido, solo que esta vez al apagarlo ya no salía el led naranja como que está apagado el ordenador, y por tanto no me deja encenderlo, lo he probado a cambiar de enchufe, y nada , no dispongo de otra fuente de alimentación así que realmente no puedo saber que más ha podido suceder, pero supongo que de alguna manera la fuente de alimentación se ha roto.
Solo quiero saber si ya de ya lo tengo que mandar a un experto o si quizá puedo hacer algo aún.
Gracias de antemano.

Hola.

En mi opinión, creo que si sólo tiene 6 meses de uso deberías de usar la garantía para evitar problemas,
porque si te pones a toquetear algunas piezas puede que no se hagan cargo.

Saludos.
 
Hola.

En mi opinión, creo que si sólo tiene 6 meses de uso deberías de usar la garantía para evitar problemas,
porque si te pones a toquetear algunas piezas puede que no se hagan cargo.

Saludos.
Si la verdad es que también estaba pensando en ello, pero estaba revisando la factura y no veo nada macho, no sé si viene con garantía de un año incluida, debería de llamar a pc componentes?
 
En ese caso tendré que llamar a atención al cliente? No se cómo tramitar esto la verdad, jamás había tenido un problema así.
 
En ese caso tendré que llamar a atención al cliente? No se cómo tramitar esto la verdad, jamás había tenido un problema así.

Lo más lógico sería llamarles y comentarle el problema, a ver que te dicen.

En éste foro tienen un apartado para PCC, que también le podrías comentar tu caso.

 
ACTUALIZACIÓN
No se porque nomlo había comprobado antes , por alguna razón si recibe corriente, pero no enciende, he conectado el disco duro al ordenador y este sí se enciende, de hecho le sale el led azul, sin embargo, las leds de encendido y apagado del ordenador no encienden, no puedo encenderlo, dudo que se algo que no esté enchufado internamente ya que como ya he dicho solo pulsé el botón de apagado.
 
¿Y probar a desconectarlo todo? Por si se hubiese averiado algún componente y sea el que te bloquea el resto. De todos modos al igual que se enciende el disco duro, también deberían encenderse los leds de la placa base (Salvo que te refieras a disco duro externo y que no has abierto el pc por temas de garantía y no se vea el interior). De todos modos si no lo tienes claro, como te han comentado, estando en garantía lo mejor es no tocar nada y contactar primero con la tienda. Además cuando es probable que el problema sea la fuente y si no tienes otra....Mejor habla con la tienda y si ellos te dicen que pruebes algo concreto ya lo haces, pero eso si, que sean ellos los que te den permiso para hacerlo, para evitarte problemas con la garantía.
 
Última edición:
ACTUALIZACIÓN
No se porque nomlo había comprobado antes , por alguna razón si recibe corriente, pero no enciende, he conectado el disco duro al ordenador y este sí se enciende, de hecho le sale el led azul, sin embargo, las leds de encendido y apagado del ordenador no encienden, no puedo encenderlo, dudo que se algo que no esté enchufado internamente ya que como ya he dicho solo pulsé el botón de apagado.

Puede ser problema de la fuente.
Prueba a quitar el cable de la fuente al enchufe, y presiona el botón de Power durante unos 10 segundos.
Transcurrido dicho tiempo, vuelve a conectar el cable a ver que hace.

fuente.jpg
 
¿Y probar a desconectarlo todo? Por si se hubiese averiado algún componente y sea el que te bloquea el resto. De todos modos al igual que se enciende el disco duro, también deberían encenderse los leds de la placa base (Salvo que te refieras a disco duro externo y que no has abierto el pc por temas de garantía y no se vea el interior). De todos modos si no lo tienes claro, como te han comentado, estando en garantía lo mejor es no tocar nada y contactar primero con la tienda. Además cuando es probable que el problema sea la fuente y si no tienes otra....Mejor habla con la tienda y si ellos te dicen que pruebes algo concreto ya lo haces, pero eso si, que sean ellos los que te den permiso para hacerlo, para evitarte problemas con la garantía

¿Y probar a desconectarlo todo? Por si se hubiese averiado algún componente y sea el que te bloquea el resto. De todos modos al igual que se enciende el disco duro, también deberían encenderse los leds de la placa base (Salvo que te refieras a disco duro externo y que no has abierto el pc por temas de garantía y no se vea el interior). De todos modos si no lo tienes claro, como te han comentado, estando en garantía lo mejor es no tocar nada y contactar primero con la tienda. Además cuando es probable que el problema sea la fuente y si no tienes otra....Mejor habla con la tienda y si ellos te dicen que pruebes algo concreto ya lo haces, pero eso si, que sean ellos los que te den permiso para hacerlo, para evitarte problemas con la garantía.
Sí me refería a un disco duro externo, de hecho si enchufo mi móvil también recibe corriente, por dentro no he tocado nada , está todo tal cual vino, en estos seis meses no he tocada nada de dentro, ni para limpiar, siempre que lo hacía era de forma cautelosa y superficial, no quité ni las ram.
Creo que voy a esperar a mañana a ver qué me dicen porque hoy es Domingo.
 
Puede ser problema de la fuente.
Prueba a quitar el cable de la fuente al enchufe, y presiona el botón de Power durante unos 10 segundos.
Transcurrido dicho tiempo, vuelve a conectar el cable a ver que hace.

fuente.jpg
Lo he intentado y no ha funcionado, sigo creyendo que es la fuente de alimentación, creo que de alguna forma se habrá roto y no recibirá los voltios necesarios para arrancar el pc , ya que como dije no enciende ni un led de arranque, lo que me da a entender que la placa madre no recibe la suficiente energía.
 
Sabiendo que tiene garantía no tocaría nada .llama a pcc y se harán cargo.como manipules algo pueden negarte la garantia
 
Pues actualizo tema , básicamente un poco descontento con su servicio al cliente, he llamado y se supone que abrió hace 50 minutos y aún así no he recibido contestación, ni en el teléfono, ni hablando con un agente online, menos mal que nada más sucederme me fui a la página del servicio de reparación que tienen, les expuse el tema y me han dicho que tramite la garantía, así que nada , eso he hecho y a ver qué pasa ahora , tengo que devolver el ordenador con todas las cajas? En su momento me llegó el ordenador ya ensamblado y montado en una caja y en otra caja venían, valga la redundancia, las cajas de los componentes del ordenador, ¿he de devolver las dos cajas?
 
Lo mejor es que lo preguntes, hay ocasiones en que te dicen que los cables no necesitas enviarlos (o si compraste un teclado o lo que sea). En tu caso considerando que es una torre completa (no se de que componentes externos hablas, tal vez ratón y teclado) y que no vas a tener en principio nada complicado de desmontar (ejemplo cables que hubieses podido pasar por una canaleta o similar) si puedes lo mejor es enviarlo todo y evitarte que te puedan decir que les falta algo para probarlo en condiciones.

Pero como digo, sin saber a que te refieres con componentes externos y si estos no te fallan y solo es la torre y no quieres enviar el resto....lo mejor es llamar y preguntarles. Si no quieres llamar, envíalo todo por si acaso.
 
Arriba