• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda pc

daniyakira

Chapucillas
Antes que nada decir que soy nuevo y es el primer post en este foro, alguna que otra vez lo visite para ver información y ayer me registre para ver si me podeis ayudar con el pc que me quiero hacer.
Gracias por vuestra ayuda.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ mas o menos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos /Descargas Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Tenia pensado esta Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo Tv sony bravia KDL 42w650A 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tenia en mente lo siguiente:
Intel i5 4690k
SSD 240Gb para S.O y actualizaciones
Fuente alimentacion 700w talius active pfc
DDR3 G.skill ripjaws a 2133 2x4GB CL9
HDD 3.5 WD caviar black 1TB sata3 7200 rpm
Ventilador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO

Me gustaría que me dijerais que Placa base pillarme y la tarjeta gráfica tambien.
De gráfica pensaba en la Gigabyte Radeon R9 280 OC 3GB GDDR5 pero mejor lo dejo en vuestras manos.

muchas gracias

Última edición:
Te lo subo para visibilidad.

Bienvenido al foro daniyakira .

A que tipo de juegos vas a jugar la mayoria del tiempo?

Seguro que vas a hacer OC? Podriamos mejorar en otros componentes como la grafica.

La fuente hay que cambiarla, es de muy poca calidad.

pues mira, tengo el diablo 3 que tiene ya bastante tiempo pero abra juegos nuevos que me gustaría poder jugarlos, no te se decir cual por que yo juego en xbox one la verdad pero si se me antoja 1 juego para pc nuevo pues poder pillarlo y jugarlo sin problemas. Sobre la fuente cual me recomendarías?

pues mira, tengo el diablo 3 que tiene ya bastante tiempo pero abra juegos nuevos que me gustaría poder jugarlos, no te se decir cual por que yo juego en xbox one la verdad pero si se me antoja 1 juego para pc nuevo pues poder pillarlo y jugarlo sin problemas. Sobre la fuente cual me recomendarías?

Di que tipo de juegos te gustan: conduccion, mobas, estrategia, deportes, etc. Ejemplos: assetto corsa, the withcher, battlefield, fifa, league of legends, crysis, etc.

Fuente: Depende de la configuración, primera hay que aclaras eso.

Responde a lo del OC ya que es importante y se te van unos 100€ en ello.

Di que tipo de juegos te gustan: conduccion, mobas, estrategia, deportes, etc. Ejemplos: assetto corsa, the withcher, battlefield, fifa, league of legends, crysis, etc.

Fuente: Depende de la configuración, primera hay que aclaras eso.

Responde a lo del OC ya que es importante y se te van unos 100€ en ello.

Los juegos tipo rol, como the withcher , dragon age y tipo crisis , battlefield.

El OC si lo are pero no ahora es algo de lo que yo no entiendo y necesito mucha informacion de como hacer y tal pero si, en un futuro si.

Los juegos tipo rol, como the withcher , dragon age y tipo crisis , battlefield.

El OC si lo are pero no ahora es algo de lo que yo no entiendo y necesito mucha informacion de como hacer y tal pero si, en un futuro si.

Has pensado en un AMD fx 8320? Tambien lo puedes ocear y te sale mas barato y podemos mejorar mucho en grafica.

http://i.gyazo.com/a99d698648fb5b57207f2d5eddd843f0.png

Faltaria el ssd, que si no puedes aumentar el presupuesto pues bajamos la grafica a una 280x.

ssd voy a pillar una de 240 gb de kington.
y a ser posible prefiero el intel.

vamos aver que me recomiendas y ya luego segun los precios pues ya si podemos recortar en algo pues se recorta no?

ssd voy a pillar una de 240 gb de kington.
y a ser posible prefiero el intel.

vamos aver que me recomiendas y ya luego segun los precios pues ya si podemos recortar en algo pues se recorta no?

Es que para hacer OC necesitas un buen disipador, buena fuente, placa base,... si no al final ni podrás hacer oc y habras tirado el dinero.

El ssd mejor crucial o samsung.

aver estas 2 cosas las pillo si o si ejjeje mas que nada por que me sale mas barato ya que tengo opcion a un provedor ^^
Intel i5 4690k
SSD 240Gb para S.O y actualizaciones.

y ahora si me puedes ayudar en lo que falta pues mejor, grafica, placa y eso. que seria digamos la gama media alta que podriamos poner sin que se fuera mucho de precio.

Hola daniyakira. Bienvenido al foro

Te dejo una idea según tus indicaciones, pero si quieres que ajustemos a los 800,00€, tendras que prescindir del overcloking, o irnos a AMD, cosa que no te aconsejo:

[TABLE="width: 696"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]229,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Gigabyte GA-Z97-D3H Socket 1150 ATX[/TD]
[TD="align: right"]119,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128 GB[/TD]
[TD="align: right"]65,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]51,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]EVGA 600W R[/TD]
[TD="align: right"]62,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]872,12 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Off-topic on
:

A no ser que se vaya a jugar especificamente a un solo juego (conozco gente que solo juega al la liga LOL), determinar el hardware por juegos concretos lo veo absurdo. Las ganancias por usar componentes AMD, Intel o nVidia son escasa. Es más importante el tema del multi-core de cara al futuro. Y si te compras una GPU pensando en un juego más de AMD y mañana te compras otra más de nVidia, que haces, ¿cambiar la gráfica? según el juego.

Yo prefiero ir a configuraciones más generalista y mediadas.

Off-topic off:

a quedado bien

Hola daniyakira. Bienvenido al foro

Te dejo una idea según tus indicaciones, pero si quieres que ajustemos a los 800,00€, tendras que prescindir del overcloking, o irnos a AMD, cosa que no te aconsejo:

[TABLE="width: 696"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://101gigas.com[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i5-4690K 3.5GHz[/TD]
[TD="align: right"]229,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base[/TD]
[TD]Gigabyte GA-Z97-D3H Socket 1150 ATX[/TD]
[TD="align: right"]119,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram[/TD]
[TD]G.Skill Ares DDR3 2133 PC-17000 8GB 2X4GB CL9[/TD]
[TD="align: right"]73,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 128 GB[/TD]
[TD="align: right"]65,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica[/TD]
[TD]Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]187,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja[/TD]
[TD]Cooler Master N300 N1. USB 3.0[/TD]
[TD="align: right"]39,91 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU[/TD]
[TD]Scythe Mugen 4[/TD]
[TD="align: right"]39,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]D. Duro Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 ST1000[/TD]
[TD="align: right"]51,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación[/TD]
[TD]EVGA 600W R[/TD]
[TD="align: right"]62,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]872,12 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

A no ser que se vaya a jugar especificamente a un solo juego (conozco gente que solo juega al la liga LOL), determinar el hardware por juegos concretos lo veo absurdo. Las ganancias por usar componentes AMD, Intel o nVidia son escasa. Es más importante el tema del multi-core de cara al futuro. Y si te compras una GPU pensando en un juego más de AMD y mañana te compras otra más de nVidia, que haces, ¿cambiar la gráfica? según el juego.

Yo prefiero ir a configuraciones más generalista y mediadas.

si esta bien esa configuracion.
pero por ejemplo la placa base me gustaria con salida optica.
el disco ssd de 128 Gb esta bien para instalar S.O y las actualizaciones?

La Gigabyte GA-Z97-D3H Socket 1150 ATX indica tener soporte para salida S / PDIF. Es una placa Z97 de entrada pero de las más completas: conectores N.2 y SATAe, el audio integrado de más calidad Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec, soporte para salida óptica o digital S / PDIF. Es una placa para hacer además un overcloking moderado a la CPU, como indicas querer hacer en un futuro. Con un presupuesto tan ajustado y ya pasandonos bastante no puedes pedir más.

Con el SSD Crucial MX100 128 GB puedes instalar el sistema operativo W8.1 y aún te sobran 80GB. Puedes ademar instalar alguna aplicación o juego especialmente pesado en su carga, pero sin agotar el espacio del disco sólido. El SSD está diseñado para agilizar el sitema operativo, pero no para instalar demasiadas apliacaciones, ya que hay que evitar al máximo las operaciones de escritura que lo deterioran irreversiblemente.

Hombre si por algo mas hay otra mejor pues no pasa nada jejeje y de grafica la marca saphire son buenas?

¿Entonces subes el presupuesto? Es que placas base mejores hay muchas y siempre depende de lo que te quieras gastar.

Mira no te voy a engañar. Saphire es una loteria y da más problemas de la media, pero hay mucha gente que se la juega porque es la marca que mejores precios tiene, igual que se la juegan cuando compran un componente reacondicionado o de segunda mano. Tu presupuesto es modeado, por lo que para tener potencia gráfica hay que primar el precio sobre la calidad y garantía del componente.

¿Entonces subes el presupuesto? Es que placas base mejores hay muchas y siempre depende de lo que te quieras gastar.

Mira no te voy a engañar. Saphire es una loteria y da más problemas de la media, pero hay mucha gente que se la juega porque es la marca que mejores precios tiene, igual que se la juegan cuando compran un componente reacondicionado o de segunda mano. Tu presupuesto es modeado, por lo que para tener potencia gráfica hay que primar el precio sobre la calidad y garantía del componente.

Y que otra marca podriamos mirar que no fuera tan loteria XD por que yo en tema de suerte estoy gafao jajaja asi que mejor ni lo intento.

Dices que vas a comprar el micro y ssd de un proveedor, de cual y a que precio? Para ajustar más..

La GB Z97X Gaming 5 tiene: http://101gigas.com/images/stories/virtuemart/product/big/275649-2.jpg

Las shappire dual-X tienen una alta tasa de rma, pero te habrá puesto la mejor a la que puedes acceder por el presupuesto.

i5 me sale a 217€ y la SSD me sale a 88€

nembol entre esa que tu me as dicho y esta http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_ranger.html?utm_source=pccomponentes&utm_medium=home&utm_content=66903&utm_campaign=ofertas-semana cual crees que podria ser mejor? por que el precio es practicamente el mismo.

Por que no esperas al menos una semana a que estén un poco probadas las GTX 960?

La Asus Maximus VII Ranger es mejor.