• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA! Pendrive no funciona Urgente!!

HUEVOOZ

Nuevo
Registrado
23 Feb 2017
Mensajes
39
Puntos
6
Hola, os cuento mi problema.

Me compre hace 6 meses un Sandisk Cruze Edge 32GB el cual me funcionaba perfectamente hasta hace unos días, que por arte de magia dejo de funcionar solo.

Resulta que lo enchufo al ordenador y no me sale nada... lo que es nada, ni error, ni No se reconoce, ni en el Administrador de equipos con un error por los drivers. Obviamente lo he conectado en varios equipos y puertos por si fuese mi ordenador o mi SO. Tiene pinta de que es algo físico. Lo bueno es que tiene garantía...

Tenia todo lo del modulo que estudio y no se si podrá recuperar los datos.

Lo necesito y no se que hacer espero que haya alguna solución.

Gracias de antemano <3
 
Yo tambien tenia un sandisk y a los dos dias petó. Perdi medio trabajo final de grado. Me ocurria lo mismo que a ti un dia dejo de funcionar, ni en otros pc's ni nada. A partir de ese dia dejé de comprar nada de pendrives con muchos gb y poco tamaño. Son los que mas rapido se joden. Lo unico que puedes hacer ahora es tramitar una devolucion por mal estado y pedir reembolso. Los datos no creo que se puedan recuperar. Animo

Enviado desde mi ASUS_T00J mediante Tapatalk
 
Lamento lo que te ha pasado, pero las memorias usb corrientes son un medio muuuy inseguro para respaldo de datos importantes. De un día para otro dejan de funcionar sin más. Si no te lo detecta ningún equipo poco puedes hacer...
 
Creo que no se peude hacer nada. YO te recomiendo que a partir de ahora Kingston, son las que llevo usando toda la vida y 0 averías. Incluso me tienen ido a la lavadora alguna vez. Y siempre tamaños estandar, las pequeñitas tengo entendido que no son capaces de disipar bien el calor.
 
Has probado en otro ordenador? O has probado otro usb en tu ordenador? A lo mejor es el ordenador?

A lo mejor esta página te ayuda Cruzer flash drive NOT detected by Windows PC

Yo me compre un USB en ebay de esos baratos, pero con una memora de 127 GB y cuando almacenaba cosas ahí, solo se quedaban las carpetas y los archivos desaparecian. Despues instale un driver, ya no me acuerdo lo que hice pero ahora funciona correctamente. A lo mejor tu ordenador necesita algo así. Podría ser si tienes windows que sea por una actualización o algo asi.
 
Hola. Pues no eres el primer caso con muerte súbita en SanDisk.
(Diría que es una marca más china que otra cosa, en cuanto a calidad, creo que antes no era tan así).

A mi por ejemplo con un SSD, de muy pocos meses de uso... Petó y por lo tanto, tampoco era reconocido, todos los archivos perdidos.

Estoy con Troglodito, ahora mismo yo estoy con un Kingston de 32GB (más caro que ese sandisk, también es verdad) y la de tralla que se habrá llevado ya, de un ordenador a otro...

-
Prueba desde otro PC y abre administracion de equipos, si en administración de discos no está, poco puedes hacer, si acaso con alguna livecd de linux pero... ...
 
SanDisk = caca de la vaca :p
 
si que es verdad que los pen usb nuevos se calienta muchísimo.
tengo yo un transcend 3.0 y cuando lo quito está ardiendo, lo tengo la mayoría del tiempo desenchufado y solo lo enchufo cuando hay que usarlo.
también tengo otro transcend 2.0, este si que lo dejo enchufado a veces por que se calienta mucho menos y es donde tengo las cosas importantes.

Saludos!
 
Lo que voy a decir no sirve de ayuda para recuperar tus datos, pero si para que no pase en el futuro.

Hay una máxima en informática que dice algo así como que "si no tienes copia de seguridad en tres soportes distintos, no tienes copia de seguridad".

A mis datos, les hago copia mensual en : DVDs, disco duro externo de 1Tb, disco interno montado en carcasa externa de 2TB, 2º disco duro interno, memoria USB y en el portátil. Sí, soy un maniático (otros dirán que minucioso), pero si por un accidente o robo perdiese todos mis datos, mandaba a... la profesión y me dedicaba a otra cosa. Sería como empezar desde el principio.

Y ahora guardo uno de los discos duros en el otro extremo de la casa, de forma que, en caso de incendio por ejemplo, tenga totalmente separados unos soportes en una habitación, otro en otra, y otros en el trabajo. Esto lo aplican los Gobiernos a la hora de viajar, nunca viajan en avión todos los miembros juntos, por si acaso, por aquello de "no poner todos tus huevos en el mismo cesto"
 
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Ya he aprendido a tener todo mas organizado y espero que no me vuelva a ocurrir y si ocurre tener copia de seguridad en varios dispositivos, pero de momento no tan minucioso como Thokia jajaja

PD: si lo he probado en muchos equipos diferentes con diferentes sistemas operativos (W7,W8,W10 y varias versiones de linux) y no va

Saludos!!
 
Gracias a todos por vuestros consejos!!
Ya he aprendido a tener todo mas organizado y espero que no me vuelva a ocurrir y si ocurre tener copia de seguridad en varios dispositivos, pero de momento no tan minucioso como Thokia jajaja

PD: si lo he probado en muchos equipos diferentes con diferentes sistemas operativos (W7,W8,W10 y varias versiones de linux) y no va

Saludos!!

Lo mio es que es de juzgado de guardia.,.. mejor no me imites jajjaja!
 
Lo mio es que es de juzgado de guardia.,.. mejor no me imites jajjaja!

Maniatico no se, pero seguro que nunca te llevas un sofocon por perder datos importantes ;).

Yo no me veo capaz de llevar un ritmo como ese de copias de seguridad, pero si es verdad que lo mínimo son dos sitios distintos para guardar las cosas más importantes. Yo tengo un NAS con un RAID donde tengo todo guardado. Por si las moscas, en algunos sistemas de almacenamiento en la nube guardo algunas cosas también.

En cuanto al Pendrive tal como te han comentado, si no lo ve ningún ordenador, olvídate.
 
Lo tuyo es preocupante jajajaj
 
Arriba