• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¡Ayuda! Pines doblados del procesador.

Registrado
17 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
1
Pues como bien dice el titulo, si, algunos pines del procesador están doblados, pero ese no es el problema. Intenté arreglarlos y me pareció que lo había conseguido, pero no, al cabo de estar un rato jugando me da error de CPU y DRAM y tiene pinta de que es el procesador que no hace contacto algún pin. ¿Deberia sacar el procesador del socket e intentar arreglar los pines? El procesador es un Ryzen 2600 y la placa es una Aorus B450 Elite.
 
Última edición:
primera pregunta: ¿como has echo para doblarlos? me imagino que sera a hacer alguna limpieza o algo.
Tendras que volver a sacar el procesador y mirar bien que todos esten rectos y que no se te rompiera ninguno. Ayudate de una lupa digital o con el movil para ver que esten todos rectos.
Ten mucho cuidado porque es facil de que puedas romper algun pin si le doblas mucho.
 
Una foto ayudaría. De todas maneras si los pusiste correctamente, el procesador entraría bien; si no es el caso y crees que pusiste bien el procesador, en el proceso alguno hablas doblado, roto, etc.
 
@xMoSs, ¿con qué estás tratando de enderezar los pines?, has probado con un portaminas, hay que ir muy despacio y tener buen pulso, pero lo he visto hacer y conseguir enderezar los pines. También es verdad que si tienes demasiados doblados hay que alinearlos bien porque en cuanto un par no estén totalmente enderezados lo normal es que no entre.

@AdriánChapuzas la única forma de comprobar si están bien los pines es volver a sacar el procesador, pero ten mucho cuidado, si alguno se ha doblado más la posibilidades de que se haya debilitado y se parta al tratar de enderezarlo son mayores y el problema se agrave.
 
@xMoSs , qué putada, es que si son muchos pines la cosa es complicada. La idea del relojero, si conoces alguno de confianza me parece buena sobre todo si la otra opción es hacerte un pin para la mochila con el procesador. Vas a tener que explicarle bien lo que necesitas porque no sé si muchos relojeros tendrán experiencia con procesadores.

En ocasiones para saber si están bien alineados se puede utilizar una tarjeta de crédito e ir poniendola en cada fila para ver si cada fila y columna están bien, para mirar incluso un folio, pero la tarjeta al ser más rígida te permite presionar lígeramente los pines y ver si alguno toca antes.
 
Y con un cúter fila a fila?
 
Ummm, en modelismo se utilizan láminas de plasticard de 0,25mm o de 0,5mm que puede que ya sean suficientemente finas (las tarjetas de crédito suelen ser de 1mm o 1,5mm) pero no sé la resistencia que tendrá (mayor el que papel seguro) y te podrían servir de guía para comprobar los pines. (tienda de modelismo)

El cutter como comenta @Ape si es fino suele tener un grosor de 0,5mm pero no suele ser lo suficientemente largo para ver si están alinéados los pines de una fila o columna aunque si un grupo de ellos.
 
Pues la verdad es que es una buena solución la del servicio técnico de móviles, antes que en los barrios había tiendas de reparaciones electrónicas te podían ayudar ellos, pero ya es difícil encontrar chispas de confianza.

@xMoSs mucha suerte espero que puedas recuperar ese procesador.

@AdriánChapuzas ya nos dirás si has vuelto a sacar el procesador del socket y el estado en el que estaba, esperemos que los pines no estén doblados y sobre todo que no esté ninguno partido.
 
consejo de sabio antes de sacar el disipador coger un secador y calentar un poco el disipador os ahorrareis estos problemillas.
 
Yo cuando quiero quitar el disipador arranco el ordenador un poquito para que se caliente algo el procesador y asi es mas facil. Y nunca tirar del disipador si no girarlo con cuidado.
Suerte a los de los pines es una putada cuando se doblan. Ya nos contareis.
 
Pues algo le pasaria a esa pasta termica, no es normal que se quede pegada y mas si esta caliente.
 
Es dificil, porque cuanto tiempo lo tienes desde que se abrio? Las empresas en eso van a poner muchas pegas.
 
me refiero al bote de pasta termica si hace mucho que lo tienes abierto? si es desde mayo si podrias intentarlo.
 
pues reclama algo le pasa a esa pasta termica. No es normal que se quede pegado o esa pasta es asi pero me extraña mucho.
 
Bueno es saberlo pero he cambiado un montón de veces de pasta y nunca me había pasado la verdad, te juro q como loctite a los 5 minutos de aplicarla, no recomiendo para nada esa pasta térmica.
lo se me he comprado mi primer ryzen y cuando quise pasar del ventilador de serie a la liquida buf...
al ver que no podía saque la pistola de calor y adiós 10 segundos por lado y solucionado.
 
Con la hoja de un cutter y vas fila por fila, mano de santo y te ahorras la pasta del servicio técnico. En Linustech el tío lo hace con un Ryzen y lo resucita como Victor Frankenstein a su criaturica. En las herramientas de un loco del PC no debe faltar una buena lupa, una chincheta de esas que tienen caperuza de plástico, unas pinzas de disección de punta fina y un cutter. Con eso puedes salvar muuuuuchas cosas, desde el socket a un USB, etc. Yo soy quizá cutre y tengo casi todo de segunda mano pero, creeme, me ha salvado varias veces. :)
 
Me he acordado de este hilo

 
Arriba