• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Placa Base R9 3900x

petaZetas

Nuevo
Registrado
12 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
45
Hola a todos, voy a montarme un AMD Ryzen 9 3900X y tengo dudas sobre que placa base comprar.

Las opciones son:
MSI MAG B550 Tomahawk
MSI MPG B550 Gaming Carbon WiFi

ASUS ROG Strix B550-F Gaming
ASUS TUF Gaming B550M WiFi

GIGABYTE B550 Aorus Elite
GIGABYTE B550 Aorus Pro AC

Tengo 4 módulos de 8gb DDR4 @ 3200mhz, pero la idea es poner 2 de 32gb @ 3600.

¿Sugerencias?, ¿recomendaciones?
Gracias de antemano. Un saludo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los mas importante es el VRM para soportar procesadores potentes ahora el ryzen 3900x y en un futuro ryzen 5900x y 5950x

A mi la placa que mas me gusta y que no vale exagerada es:
MSI x570 tomahawk que tiene 6+6 Mosfets intersil 60A.

Despues:
MSI b550 gaming carbon que tiene 6+6 Mosfets Infineon 60A

Luego:
Asus b550 strix-f que tiene 4x3 Mosfets Vishay 50A que son mosfets peores y lo que se llama tripleados para ahorrarse componentes (aun asi soportaria cualquier procesador y asus suele refrigerar muy bien el VRM)
Las gigabyte que tienen 6+6 Mosfets Vishay de 50A
La MSI b550 tomahawk con 5x2 Intersil de 60A
 
Muchas gracia por la respuesta. El poner las del chip B550 es por evitarme el ventilador de la placa base a toda costa.
Así que me iré a por la B550 Carbón.

Gracias de nuevo.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchas gracia por la respuesta. El poner las del chip B550 es por evitarme el ventilador de la placa base a toda costa.
Así que me iré a por la B550 Carbón.

Gracias de nuevo.
Ese ventilador ni hace ruido (solo funciona cuando las temps lo requiere), ni se estropea, ni nada...
Lo que pasa que hay quienes por ahí hablan mal de esos ventis y al final pues eso se convierte en un bulo verdadero...
 
Ha llovido ya desde que dejé de montar ordenadores en PC Box, pero en esos años esos ventiladores cascaban pero mucho. Auténticos recogedores de polvo.
Claro que por aquel entonces creo recordar que siempre estaban girando.
Es más por el miedo a que se estropee que por el ruido la verdad.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ha llovido ya desde que dejé de montar ordenadores en PC Box, pero en esos años esos ventiladores cascaban pero mucho. Auténticos recogedores de polvo.
Claro que por aquel entonces creo recordar que siempre estaban girando.
Es más por el miedo a que se estropee que por el ruido la verdad.
Ya, lo de recogedores de polvo y pelusas lo solia ver yo mucho en la tienda donde trabajé hace ya años cuando en muchos equipos para reparar con placas que llevaban ventis en el northbridge venian hasta las trancas...
Pero vamos, tambien ocurria en las graficas y solia ser frecuente en personas descuidadas (algo guarrillas) que no limpiaban de vez en cuando el interior del pc o porque eran equipos de oficina, colegios a los que no echaban cuenta en ese tema...
 
Arriba