• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda placa y micro para ofimática

Thokia

De profesión Chapuzas
Buenas a todos,

quiero montar un pc para ofímatica. Para lo que lo uso, tengo de sobras con un G4400 con 8gb de ram y SSD. Y había pensado montarlo en una placa H110.

El tema está en que el precio del G4400 y el del G4560 es el mismo. Así que, aunque no vaya a necesitar nunca las prestaciones del G4560, me planteo por un poco más montarlo con una placa B250, por el tema de tener m2 y USB 3.1.

Y aquí están las dudas:

1ª. ¿Merece la pena pagar la diferencia de precio entre las placas por el m2 y el USB 3.1?. ¿Estas tecnologías se van a implementar en un futuro cercano o no se sabe aún que pasará con esto?. Lo del m2 no me importa demasiado, pero el USB 3.1 si porque hago muchas copias de seguridad de todos mis documentos (120gb) en discos externos y me vendría genial que fuese más rapido el proceso de copia.

2ª. En caso de que me aconsejeis ir a por una B250. ¿Me podeis recomendar una placa económica marca Gigabyte o Asus, que lleve: m2, USB 3.1, VGA y HDMI?

Un saludo y gracias.

Hola. Es incierto pero viendo que las tecnologías de hoy día que te sacan otra cosa en Cero Coma...

Evidentemente si tienes M.2 y USB 3.1 pues de lujo, pero vamos, para sacar el máximo rendimiento a ambas conexiones, necesitas que el Hardware también cumpla con este estándar.

Lo digo porque si en un M.2 luego conectas un stick sata, no ganas nada, e igual con USB 3.1, si luego pones un disco duro normal y corriente y por usb 3.0, no vas a ganar nada tampoco.

-
Sobre las preguntas:
1- Si te pones por ejemplo la B250-HD3P, tendrás una placa BBB con todo lo que comentas; el procesador, claramente el G4560. Y sobre el disco externo, tienen que ser 3.1 y SSD para que le saques buen provecho al puerto.

2- En la 1 te pongo una excelente placa.

Hola consultor, gracias por la respuesta, tomo nota de la placa recomendada.

Hola. Es incierto pero viendo que las tecnologías de hoy día que te sacan otra cosa en Cero Coma...

Esto de arriba no lo he entendido. ¿Te refieres a que lo mismo pago 50 € de más por una placa que lleve USB 3.1 y, por ejemplo, dentro de dos años sacan el USB 3.2 y he gastado el dinero para nada?

Evidentemente si tienes M.2 y USB 3.1 pues de lujo, pero vamos, para sacar el máximo rendimiento a ambas conexiones, necesitas que el Hardware también cumpla con este estándar.

Lo digo porque si en un M.2 luego conectas un stick sata, no ganas nada, e igual con USB 3.1, si luego pones un disco duro normal y corriente y por usb 3.0, no vas a ganar nada tampoco.

-
Sobre las preguntas:
1- Si te pones por ejemplo la B250-HD3P, tendrás una placa BBB con todo lo que comentas; el procesador, claramente el G4560. Y sobre el disco externo, tienen que ser 3.1 y SSD para que le saques buen provecho al puerto.

Entiendo por lo que dices que para sacarle todo el rendimiento al puerto USB 3.1, el disco externo tiene que ser 3.1 y SSD. Lo necesitaria de una capacidad de 1 TB. ¿Existen en el mercado discos SSD 3.1 de 1TB a precio razonable?

Pensando en lo que me recomiendas tengo la impresión de ir a pagar más (110 € de placa vs 60 €) por algo que no voy a necesitar (G4560) y una tecnología que ahora mismo no voy a aprovechar. Así que no sé si montar el G4400 o el G4560...

Hola consultor, gracias por la respuesta, tomo nota de la placa recomendada.

Esto de arriba no lo he entendido. ¿Te refieres a que lo mismo pago 50 € de más por una placa que lleve USB 3.1 y, por ejemplo, dentro de dos años sacan el USB 3.2 y he gastado el dinero para nada?

Entiendo por lo que dices que para sacarle todo el rendimiento al puerto USB 3.1, el disco externo tiene que ser 3.1 y SSD. Lo necesitaria de una capacidad de 1 TB. ¿Existen en el mercado discos SSD 3.1 de 1TB a precio razonable?

Pensando en lo que me recomiendas tengo la impresión de ir a pagar más (110 € de placa vs 60 €) por algo que no voy a necesitar (G4560) y una tecnología que ahora mismo no voy a aprovechar. Así que no sé si montar el G4400 o el G4560...

Lo de arriba lo decía más que nada porque las tecnologías están cambiando mucho últimamente, del USB 3.0 al 3.1 hay más bien poco espacio de tiempo... Por lo que, que no te extrañe que más adelante salga otra revisión USB... Igual que M.2, que está a medio camino a llegar a la tan deseada "RAM no volátil", aunque aún queda tiempo para eso.

Sobre el disco duro externo, para hacer buen uso del USB 3.1 tendrías que buscar por internet que tenga dicha conexión, pero vamos, que sea SSD no debe faltar.

Si optas por cualquier disco mecánico, va a hacer cuello de botella y habrás comprado placa con usb 3.1 para nada.

-
De igual modo, personalmente para datos valiosos prefiero un disco duro externo mecánico aunque sea más lento, es más seguro.

Lo de arriba lo decía más que nada porque las tecnologías están cambiando mucho últimamente, del USB 3.0 al 3.1 hay más bien poco espacio de tiempo... Por lo que, que no te extrañe que más adelante salga otra revisión USB... Igual que M.2, que está a medio camino a llegar a la tan deseada "RAM no volátil", aunque aún queda tiempo para eso.

Sobre el disco duro externo, para hacer buen uso del USB 3.1 tendrías que buscar por internet que tenga dicha conexión, pero vamos, que sea SSD no debe faltar.

Si optas por cualquier disco mecánico, va a hacer cuello de botella y habrás comprado placa con usb 3.1 para nada.

-
De igual modo, personalmente para datos valiosos prefiero un disco duro externo mecánico aunque sea más lento, es más seguro.

Pues en discos duros SSD con USB 3.1 sólo he encontrado este:
Samsung T3 - Disco SSD portatil (capacidad 1 TB, USB 3.1, 3.0 y 2.0, velocidad hasta 450 MB/s), gris: Samsung: Amazon.es: Informatica

389 € 1 TB, casi tanto como lo que cuesta el ordenador con el que trabajo! jajaja

Y, como bien dices, para almacenar datos valiosos prefiero uno mecánico. Así que voy a echar cuentas sobre lo que me cuesta montar un G4560 con placa m2 y USB 3.1 y un G4400 y según si la diferencia es importante me decidiré por uno u otro.

Para lo que lo uso sí sería interesante es un disco sólido USB 3.1 de 120 gb a un precio más asequible (imagino que bajarán de precio en el futuro). Porque a mi llo que me interesa es grabar los datos al disco externo rápido en el trabajo y podría usar el SSD 3.1. para grabarlos rápido y luego volcarlos a uno mecánico en casa.

Pues en discos duros SSD con USB 3.1 sólo he encontrado este:
Samsung T3 - Disco SSD portatil (capacidad 1 TB, USB 3.1, 3.0 y 2.0, velocidad hasta 450 MB/s), gris: Samsung: Amazon.es: Informatica

389 € 1 TB, casi tanto como lo que cuesta el ordenador con el que trabajo! jajaja

Y, como bien dices, para almacenar datos valiosos prefiero uno mecánico. Así que voy a echar cuentas sobre lo que me cuesta montar un G4560 con placa m2 y USB 3.1 y un G4400 y según si la diferencia es importante me decidiré por uno u otro.

Para lo que lo uso sí sería interesante es un disco sólido USB 3.1 de 120 gb a un precio más asequible (imagino que bajarán de precio en el futuro). Porque a mi llo que me interesa es grabar los datos al disco externo rápido en el trabajo y podría usar el SSD 3.1. para grabarlos rápido y luego volcarlos a uno mecánico en casa.

Otra opción más económica e intermedia de rendimiento, es un SSD (de toda la vida) + una carcasa USB 3.0

Ej.:
Carcasa Sharkoon QuickStore USB3.1 2,5" - por 31€
Samsung Serie 850 Evo SSD 500GB - por 160€

191€

O de menor capacidad, como veas.

Otra opción más económica e intermedia de rendimiento, es un SSD (de toda la vida) + una carcasa USB 3.0

Ej.:
Carcasa Sharkoon QuickStore USB3.1 2,5" - por 31€
Samsung Serie 850 Evo SSD 500GB - por 160€

191€

O de menor capacidad, como veas.

Es interesante lo que propones Consultor, no lo había pensado.

No me dí cuenta al poner el enlace anterior, aquí tenemos un SSD USB 3.1 de 250gb por 140 €.
Samsung T3 - Disco SSD portatil (capacidad 250 GB, USB 3.1, 3.0 y 2.0, velocidad hasta 450 MB/s), gris: Samsung: Amazon.es: Informatica

Esto ideal para el uso que le doy, así que creo que voy a optar por la B250+G4560.

Muchas gracias!

¿Me podéis decir la diferencia entre la GA-B250M-DS3H y la GA-B250-HD3P?

Por lo que veo en la web de Gigabyte, parece que sólo está en que la DS3H no lleva conector para m2, pero no estoy seguro. Y las dos parecen tener USB 3.1.

Consultor, a ver si puedes decirme algo (jajja "te invoco" aunque no sé bien como funciona eso,...suena a maligno jajjaja)

¿Me podéis decir la diferencia entre la GA-B250M-DS3H y la GA-B250-HD3P?

Por lo que veo en la web de Gigabyte, parece que sólo está en que la DS3H no lleva conector para m2, pero no estoy seguro. Y las dos parecen tener USB 3.1.

@Consultor, a ver si puedes decirme algo (jajja "te invoco" aunque no sé bien como funciona eso,...suena a maligno jajjaja)

Con @ y el nombre jaja.

La diferencia entre esas placas es que...

- La HD3P es ATX, la otra es micro-ATX, así que lleva más ranuras pci/e la primera.
- Por detrás tiene más y mejores conexiones la HD3P, como USB 3.1 normal y tipo C.
- Las dos tienen M.2
- La HD3P tiene los VRM refrigerados, la otra no.
- Los sata de la HD3P están orientados hacia afuera (es mejor), además tiene un Sata Express (no creo que lo uses, pero bueno).

Y creo que ya.

Sin duda es mejor opción la HD3P.

La diferencia entre esas placas es que...

- Por detrás tiene más y mejores conexiones la HD3P, como USB 3.1 normal y tipo C.
- La HD3P tiene los VRM refrigerados, la otra no.
Sin duda es mejor opción la HD3P.

Ni idea de lo que son los VRM... a ver si tengo un rato y lo busco ya por curiosidad,

Respecto a que la HD3P tien USB 3.1 normal y tipo C.... aquí me hago un lío: ¿es diferente el USB 3.1 y el tipo C?...pensaba que eran dos formas diferentes de llamar a la misma cosa.

Por otro lado, me quedo con tu afirmación de que "Sin duda es mejor opción la HD3P". Así que Santas Pascuas, encargo esa!

Muchas gracias!

Ni idea de lo que son los VRM... a ver si tengo un rato y lo busco ya por curiosidad,

Respecto a que la HD3P tien USB 3.1 normal y tipo C.... aquí me hago un lío: ¿es diferente el USB 3.1 y el tipo C?...pensaba que eran dos formas diferentes de llamar a la misma cosa.

Por otro lado, me quedo con tu afirmación de que "Sin duda es mejor opción la HD3P". Así que Santas Pascuas, encargo esa!

Muchas gracias!

Te explico, jeje.

Los VRM es lo que hay a la izquierda de la cpu y arriba (básicamente), esto normalmente se calienta y si tiene algo de disipación (como es el caso de la HD3P), pues mucho mejor.

El USB 3.1 hay dos variantes, la "tradicional" que es rectangular, y luego la tipo C, que es la pequeña (conector reversible)

Pero vamos, que es que igualmente, esas placas no son comparables, ni por tamaño ni características, porque claramente es superior la HD3P; de hecho para configs. ATX no-OC, la califico como la mejor que hay precio/características.

Gracias por las explicaciones, ya me ha quedado claro y he visto fotos del "tipo C".

Anoche encargué la placa en amazon, era la última que quedaba vendida y gestionada por ellos y me costó 101 €. Hoy le han subido el precio a 117 €!

Entre tu consejo y el de otro compañero con la ram en amazon, me he ahorrado 33 €. La diferencia que había entre la DS3H y la GA-B250-HD3P.

Una pregunta, para la b250 hd3p, necesito algun adaptador para conectarle un monitor que solo tiene salida vga?
Si es asi, funcionan bien estos apadtadores o dan problemas? Consultor a ver que me dices...

Una pregunta, para la b250 hd3p, necesito algun adaptador para conectarle un monitor que solo tiene salida vga?
Si es asi, funcionan bien estos apadtadores o dan problemas? @Consultor a ver que me dices...

Ese modelo en concreto tiene los 3 conectores vga, dvi y hdmi, así que no..
20161208094944_big.png