• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda placa

Mugen16

Nuevo
Registrado
3 Ene 2015
Mensajes
35
Puntos
6
Edad
35
ayuda placa(Urge)

Buenas, mi tecnico dice que la placa de mi pc ha muerto y queria ver si alguien me recomienda una para mi procesador i5 2500(no k)o si me merece mas la pena cambiar la placa y el micro a estas alturas.

mi pc tiene si no me olvido de nada:

i5 2500,gtx 780 asus dcuii ,un ventilador de 23 cm, otro de 14, el disipador coolermaster hyper 312 evo,8 gb ram

Gracias de antemano.
 
Última edición:
Que opciones tienes? no sé, qué placa tenías? precio? es que si no comentas... jodido compi. Pero como no harás OC, con que te den una igual pues mira.
 
Pues queria ver si alguien me recomienda una compatible con el i5 2500 o si no merece la pena y mejor cambiar de placa y procesador , mi actual placa es gigabyte z68 ds3
 
vale, mi tecnico dice que solo puede encontrar esta micro atx asus h61m-g http://www.pccomponentes.com/asus_h61m_g.html me dice que no encuentra mas , pero me parece una locura ponerla , pues en la mia que era atx me quedaba el espacio justito ¿O son cosas mías?
 
Es suficiente esa placa si no haces overclock, no tienes más de dos módulos de ram y una única tarjeta gráfica.

También depende de si con un solo PCIe x1 te apañas
 
Es suficiente esa placa si no haces overclock, no tienes más de dos módulos de ram y una única tarjeta gráfica.

También depende de si con un solo PCIe x1 te apañas

Leyendo en la web de asus dice que solo admite 3 gb de ram asi que no me vale
 
Leyendo en la web de asus dice que solo admite 3 gb de ram asi que no me vale

Eso no es así. Acepta hasta 16 gb (2x8gb). Lo que dice en la web de asus es que si instalas un sistema operativo de 32 bits sólo podrás usar esos 3gb de RAM. Con uno de 64 bits detectará tus 8 gb de RAM sin problemas
 
Otra cosilla, mi antigua placa era la gigabyte z68 ds3 voy a notar alguna diferencia a peor con esta? a parte de tener menos puertos usb?
 
Otra cosilla, mi antigua placa era la gigabyte z68 ds3 voy a notar alguna diferencia a peor con esta? a parte de tener menos puertos usb?
Tus componentes rendiran igual que antes.
Lo unico diferente seran las limitaciones que te he puesto antes
 
si , tengo solo una gráfica , dos modulos de ram y de oc solo le hago un poco a la gráfica, asi que como quiero aguantar el pc hasta 2018 le pondre esa placa, aunque pierda unos cuantos usb.Muchas Gracias.
 
Joder ,acabo de mirar y la placa esa solo soporta sata 2, mi disco duro es sata 3 ¿notare la diferencia mucho?
 
HDD? ninguna.
 
Ninguna salvo que algun dia te plantees el uso de un ssd. En ese caso si que supone una limitacion
 
Si HDD, tenia planteado el uso de ssd este año , pero puedo vivir sin el hasta 2018 que es cuando pienso cambiar casi todo el pc , gracias por la info.
 
Arriba