• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda por favor acerca de presupuesto para PC gaming.

Ju4NiLL0

Nuevo
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000/1100 (portes incluidos)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos sobretodo
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Tengo que aclarar que tengo un monitor plano aunque un poco antiguo, es un LG y me gustaría saber si voy a poder conectarlo a la placa base o no (disculpar que ande un poco perdido en estos temas)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que no. Sonido y wifi viene con la placa base?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Silenciosa.
Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
18 pulgadas pero no sé bien la resolución :S

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Sobretodo quiero un pc Gamer de gama media-alta, no hace falta que pueda con todos los juegos al máximo, pero si muy importante que vaya fluido y que no se caliente mucho.

Muy buenas! Quería también aprovechar la ocasión para presentarme ya que soy nuevo el en foro y de paso pedir ayuda y consejo acerca de un presupuesto para un ordenador de gama media-alta gaming. He mirado en pccomponentes y os escribo más o menos lo que tengo pensado. Pediría por favor que me aconsejarais si algo está mal o desfasado y se podría mejorar ya que bueno no soy un experto de la informática. Os comento:

-Procesador Intel Socket 1150: Intel Core i5-4690k 3.5GHZ Box.
-Placa base: Asus Maximus VII Ranger.
-Memoria Ram: Kingston HyperX Savage DD3 2400 PC3-19200 16 GB 2x8GB CL 11.
-Disco duro: Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3.
-Torre: Nox Coolbay TX Docking USB 3.0.
-Fuente de alimentación: Aerocool Strike-x Power 800w.
-Tarjeta gráfica: Gigabyte Geforce GTX 960 Gaming G1 Windforce 4gb o Gigabyte Geforce GTX 970 Windforce 3X OC 4gb.
-Ventilación: me gustaría poner refrigeración líquida pero no tengo ni idea de cuál es mejor en cuanto a calidad-precio.

Bueno y ésto es más o menos lo que tengo pensado, espero que puedan ayudarme y comentarme qué os parece o si algo se me queda corto y qué puede ser mejorable. Agradecería mucho vuestras respuestas.

Muchas gracias de antemano, un saludo!

Última edición:
Hola @Ju4NiLL0. Bienvenido/a al foro.

Te he preparado el presupuesto en AUSSAR pero lo puedes portar fácilmente a otras tiendas como 101gigas o Xtremmedia, pues he intentado que los componentes sean comunes a los catálogos de estas tiendas.

Cambia la fuente ya que prefiero menos potencia y más calidad y la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze es más que suficiente para este set-up.

La AOI RL CORSAIR Hydro Series H75 es de lo mejor pero también dependerá del nivel del OC que quieras conseguir. En cualquier caso el Intel Core i5-4690K 3.5GHz no es un procesador al que se le puedan conseguir grandes frecuencias.

Te bajo la memoria para añadirte un SSD, que tiene un impacto notable en el rendimiento general del equipo. De momento, en juegos, no son necesarios 16GB, pero es lo más facil de incrementar a futuro. Tampoco te meto ram oceable porque en juegos no tiene trascendencia alguna.

Muchas gracias por la respuesta, en cuanto al tema de la gráfica hay mucha diferencia entre la geforce gtx 960 gaming y la gtx 970 gaming? además del precio claro jajaja

Si claro... xD