• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor! Certificados digitales en pc muerto!

Cristi88

Nuevo
Registrado
2 Oct 2021
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
36
Hola! Me pasa lo siguiente…
Tengo varios certificados digitales instalados en el navegador de un pc que de un dia para otro, no se enciende.. mi pregunta es: puedo conseguir descargarlos poniendo el disco duro a otro pc?? Si se puede, cómo hacerlo? Mil gracias
 
Última edición:
Hola, en principio, se podría.
Si tienes los archivos de los certificados para instalarlos, es tan fácil como buscarlos e instalarlos en el ordenador que funciona.
Alguna copia que se tenga de los mismos en alguna parte para instalarlos por si pasa algo.
Si no están los archivos para instalarlos en el disco duro, la cosa cambia, ahí ya no sé cómo podrían recuperarse, por lo que he encontrado por la red es bastante complicado.
Siento no poder decirte más.
 
Hola! No los tengo descargados. Ese es el problema…. Necesitaba encender el pc una vez más para descargarlos del navegador pero no hay forma.
¿La memoria de los navegadores sabes si se almacena en el disco duro? Porque de ser así se me ocurre reemplazarlo en otro pc y ya está, pero si no es así ya no sé cómo hacerlo… gracias de antemano
 
Lo entiendo, no es ninguna tontería en caso de no poder descargarlos otra vez igual que con el ordenador anterior.
No sé dónde guarda el sistema los certificados.
Tendrían que volver a solicitarse los certificados, aunque sea lo menos práctico, es lo más seguro, lo malo, que haya que ir en persona a alguna parte.
Una vez se tengan, lo mejor, ponerlos en algún disco externo por si a caso se repitiera un caso parecido.
Puede que se vaya más rápido solicitándolos de nuevo que intentando recuperarlos del disco duro, eso ya dependería de la vida de cada uno para desplazamientos y horarios para hacerlo.
 
si conectas ese disco duro a otro ordenador, dependiendo de la versión de windows puede que funcione, o que no.
a los archivos se podrá acceder (a no ser que sea el disco duro lo que haya cascado), pero no sé si los navegadores guardan los certificados como archivos normales en el disco (sería poco seguro).
 
La manera es o pinchando ese disco en otro equipo o bien generar una maquina virtual a partir de ese disco. Imposible no lo tienes pero tampoco sabemos que posibilidades tienes a mano.
 
Gracias a todos por las respuestas! Probaré a ver si conectándolo a otro pc me funciona. Sino habrá que pedir otros… saludos!
 
Si no logras salvarlo os recomiendo pillar un lector de dni y usar el dni electronico, es como el certificado pero nunca lo pierdes pues no esta instalado en el pc y lo puedes usar en todos los pcs que quieras.
 
Los certificados digitales suelen tener extensión .pfx o .p12

Saludos
 
Hola! No los tengo descargados. Ese es el problema…. Necesitaba encender el pc una vez más para descargarlos del navegador pero no hay forma.
¿La memoria de los navegadores sabes si se almacena en el disco duro? Porque de ser así se me ocurre reemplazarlo en otro pc y ya está, pero si no es así ya no sé cómo hacerlo… gracias de antemano
Windows 10 suele arrancar sin problemas si pinchas el disco en otro PC distinto, como mucho arrancará un par de veces para actualizar drivers (esto en los tiempos del XP era imposible).

Una vez arrancado en el otro PC, puedes entrar con normalidad y exportar los certificados.

Esi sí, yo te recomendaría hacer una imagen del disco y restaurar en otro, con cualquier software tipo acronis o el gratuito clonezilla, para así dejar el disco "original" sin tocar

Saludos
 
Arriba