• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor, freezeos continuos

Urrea88

Nuevo
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
34
Puntos
0
A ver, abro un tema porque ya estoy bastante desesperado, después de 3 RMA con pccomponentes y cambiando piezas, siguen sin detectarme el fallo por el cual el ordenador se freezea (me lo mandan diciendo que ya está ok, y nada mas probar un juego, se bloquea), lo último en cambiar ha sido de una r9 280x a una r9 290x (en el primer rma habia cambiado de una r9280x a otra igual pero seguia dando el mismo problema), ya que me dijeron que detectaban muchos artifacts y que seria una tarjeta defectuosa, pero ni aún así.

Estos freezeos son bastante aleatorios (tanto en juegos como en navegador) pero con algunos juegos más exigentes (por ej, el nuevo shadows of mordor) no dura ni 5 minutos jugando y se bloquea.

El equipo es el siguiente ahora mismo:

Tarjetas Gráficas AMD Sapphire R9 290X Tri-x OC
Discos Duros 3.5 SATA - Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
Memorias DDR3 1600 - G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Ventiladores CPU - Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Torres ATX - Cooler Master K380 USB 3.0
Fuentes Alimentación - Corsair cx750 750W
Placas Base AMD Socket AM3 - Gigabyte 990xa-ud3
Procesadores AMD Socket AM3 - AMD FX Series FX-8350

Así que os pido ayuda a ver si entre todos descubrimos que narices pasa :(, ellos en teoria me lo han testeado con 3dMark, OCCT y BurnInTest sin errores: http://www.pccomponentes.com/videos/RMA-144511.htm

EDIT: instalé los drivers 14.9 (los ultimos en beta) y al ver el error los desinstale y pase a los estables 14.4, pero todo sigue igual, es entrar a la partida y no andar ni un minuto y se bloquea.

Un saludo y muchas gracias
 
Amí se me ocurre pensar en el HDD

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Amí se me ocurre pensar en el HDD

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk

En el último RMA detectaron un fallo en el disco duro y me lo han sustituido por otro, pero clonándomelo por que tenía ahí 2 TB que no quería perder.

La CPU ya me la cambiaron, empece con una 8320, y me la cambiaron a la 8350 diciendo que se arreglaria pero nada...
 
La mejor de las soluciones... Tener a alguien con un ordenador similar e ir probando componente a componente. Has formateado? Alomejor es el SO

Enviado desde mi XT1039 mediante Tapatalk
 
Bueno, estoy pasando los datos a discos duros externos y formatearé a ver si así se soluciona, pero hasta que no instale algún juego no sabré si está todo bien.
 
Mmm Según comentas comprastes un ordenador por piezas en pccomponenteS? O uno pre montado? Te lo montaron ellos?
 
Fue un ordenador comprado por piezas montado por ellos
 
Pues... siento decirlo pero eso es una lotería lotería... Solo piensa ahora, compras un ordenador nuevo y te han fallado dos piezas y aun queda algo que hace que el equipo no funciona bien...
Por si mucha gente no lo sabe, la manera de quitarse de encima todas las devoluciones y demás que muchas veces la gente devuelve es revenderlo así...
- Te ha tocado una 280X que alguien previamente devolvió por artifacs... Ellos pensaron, bueno el siguiente si cuela cuela y si no, nos la pela. Hasta aquí podríamos pensar bueno mala suerte...
- Te ha tocado un disco duro que estaba roto según comentas... Que mala suerte... Seguramente alguien lo compraría, no funcionaría del todo bien y lo devolvió en el plazo de 15 diciendo que no funcionaba bien... Ellos en sus 13, lo enchufamos donde sea y si cuela cuela.
- Ahora te queda por saber cual es la siguiente pieza... fuente? Placa? Ram? CPu?

Siento decirlo asi, pero pcccomponentes2damano ya no es una tienda referencia, es la tienda referencia en piezas usadas. Y si pueden te la intentan colar.
 
Si es así, tienes garantía, devuélvelo y que te lo solucionen sin coste alguno...
 
Si es así, tienes garantía, devuélvelo y que te lo solucionen sin coste alguno...

Ya, la cosa es que éste es el tercer RMA y siguen sin solucionarme el problema, si pudiera arreglarlo por mi cuenta en vez de tener que mandarlo una cuarta vez...
 
La solución es simple, tercer RMA, no te solucionan nada, pide el reembolso del importe... compras un PC para disfrutarlo, no para estar pidiendo ayuda y menos aún arreglándolo tu, que luego haces algo y como para que te digan que la garantía te la quitan...
 
Sí. Reembolso del importe claramente.
Si quisieras probar qué narices es lo que hace petar el PC, pásale tests de estrés varios para ver qué es lo que peta.
 
A mi 4 veces la gráfica me tuvieron que cambiar, 1 fuente.
Me enviaron un "regalito" valorado en 500 euros al menos
 
Bueno gente, formateé el equipo hace dos dias y de momento todo en orden, el juego que me daba cuelgues nada más empezar partida ya funciona fluido...espero que con el tiempo todo siga igual y sólo haya sido algún problema raro de drivers/windows.

Muchas gracias por las opiniones
 
Entonces era problema de software.

Puede que Windows, yo llevaba 2 semanas con la GPU del portátil siempre en alto rendimiento, y era algo que no podía solucionar y no quería formatear, el otro día me pide apagar el equipo para una actualización y fun... dicho problema desapareció.
 
Refloto el tema porque el problema ha vuelto a surgir, he restaurado el ordenador sin borrar los archivos (windows 8.1) y el problema persiste, pero cuando hice formateo total me permitió jugar tranquilamente por bastantes días/semanas sin que fallara, no se si es cuestión de algún update de este windows que es incompatible con algun driver/pieza del pc, recomendariais bajar a algun windows más estable como el 7 o el 8?
Ojeando por internet he visto que el 8.1 da problemas de este tipo y no he encontrado una solución, pero antes del lio del formateo querría agotar mis opciones.

Saludos


EDIT_ No se si sería mejor que se cambie el tema a Foros: Houston, tenemos un problema, ya que no está claro que esto sea un tema de GPU
 
Última edición:
Te lo subo y te lo muevo para verlo con mas tranquilidad mañana, es muy tarde y ya me queman los ojos para revisar el problema desde el principio.
 
A mi a todo esto no me ha quedado claro.

Que windows tienes y cual intentas poner.

Y tema a parte, ¿no son iguales el W8 al W8.1?...
 
A mi a todo esto no me ha quedado claro.

Que windows tienes y cual intentas poner.

Y tema a parte, ¿no son iguales el W8 al W8.1?...

Tengo instalado windows 8.1, que no es igual que el 8, o al menos eso he leído, también está la opción de pasar directamente a 7 pero no lo veo una solución a largo plazo ya que directx12 solo va a funcionar de 8 hacia delante.

Me mosquea que se solucionó al formatear y con el paso de un mes o así haya vuelto a dar los mismos problemas, y como ya llevo 3 RMA pues si pudiera ahorrarme tener que mandarlo otra vez mejor, ya que ellos por lo que se ve no son capaces de encontrar el problema en las piezas (se ha cambiado casi todo), por eso me estoy centrando en tema software.
 
Tengo instalado windows 8.1, que no es igual que el 8, o al menos eso he leído, también está la opción de pasar directamente a 7 pero no lo veo una solución a largo plazo ya que directx12 solo va a funcionar de 8 hacia delante.

Me mosquea que se solucionó al formatear y con el paso de un mes o así haya vuelto a dar los mismos problemas, y como ya llevo 3 RMA pues si pudiera ahorrarme tener que mandarlo otra vez mejor, ya que ellos por lo que se ve no son capaces de encontrar el problema en las piezas (se ha cambiado casi todo), por eso me estoy centrando en tema software.

Pc Componentes dices?, uff... solo te puedo desear mucha suerte... madre mía lo que te espera...
 
Arriba