• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor, freezeos continuos

He vuelto a formatear el disco duro y jugando al AC Unity que es el más exigente que tengo ahora se me ha vuelto a parar a los 10 minutos asi que ya no sirve lo de que recien formateado va bien...puede ser que el freezeo sea por exceso de temperatura en el procesador? la gráfica tiene buenas temperaturas, no se si será que el ventilador de la cpu es insuficiente.
 
Si quieres mi opinión, yo haría esto en estos pasos:

1º.- Desmontaría todo el Pc.

Antes de hacer nada, revisaría la placa base, en busca de daños en pistas, especialmente por las zonas donde hay anclajes y tornillos.
Y en el momento de conectarlo todo, revisar en la bios los voltajes de la fuente.

2º.- Cogería la placa base, la fuente, el procesador (con su ventilador) la memoria RAM y un pincho USB con una linux live.
3º.- Lo conectaría todo encima de una caja de cartón, fuera del chasis, sin la gráfica y dejaría probando el Pc durante al menos 24 horas, pasándole test de estres y programas que tiraran mucho de CPU.
4º.- Al mismo tiempo, intentaría estrujar el uso de las diferentes partes del chipset de la placa usando varias aplicaciones al unísono, como un reproductor de MP3 para el sonido, la controladora de disco duro (conectando varios discos duros a la vez y copiando ficheros entre ellos, y la red, descargando cualquier cosa de gran tamaño)

Si todo ha ido bien seguiría con esto:

Con el montaje fuera del chasis, añadiría la gráfica y con un Windows 7 o Windows 8 en un disco duro que no sea el que tienes ahora (puedes usar una versión trial sin clave y original), pasaría los test 3D Mark y Fürmark o Fürmark y OCCT, especialmente el Fürmark, durante unas cuantas horas. También pasaría test de Unigine Heaven en DX 11, máxima calidad. Todo esto con el MSI Afterburner para monitorizar carga de GPU, memoria y temperatura.



Y a partir de ahí, si todo ha ido bien revisar el chasis y
Puesto a que la placa es una AM3+, un procesador alternativo sería ideal, un FX 6000 por ejemplo.

Todo esto fuera del chasis.
 
La placa ya la cambie en uno de los primeros RMA asi que no debería ser eso (aparte de la fuente, el procesador y la tarjeta grafica), aparte decir que se bloquea últimamente no solo jugando, sino que si lo pongo a reiniciar se queda pillado con la pantalla en negro y las palabras reiniciando en pantalla
 
La placa ya la cambie en uno de los primeros RMA asi que no debería ser eso (aparte de la fuente, el procesador y la tarjeta grafica), aparte decir que se bloquea últimamente no solo jugando, sino que si lo pongo a reiniciar se queda pillado con la pantalla en negro y las palabras reiniciando en pantalla

Si, ya he leído que te han cambiado el Pc.

Pero también he leído que lo compraste en Pc componentes y que lo has enviado al menos 2 veces.

¿Quieres saber donde está el fallo?, ale, a trabajar!! :D

Por cierto, actualiza la bios... :D
 
Si, ya he leído que te han cambiado el Pc.

Pero también he leído que lo compraste en Pc componentes y que lo has enviado al menos 2 veces.

¿Quieres saber donde está el fallo?, ale, a trabajar!! :D

Por cierto, actualiza la bios... :D

Respecto a la Bios, entro en http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-990xa-ud3rev_10/download/ y la descargo, pero al ejecutar el archivo me dice que no es valido para SO de 64 bits :S, pero he podido hacerlo mediante el software del cd que venia cn la motherboard.
 
Sigo con las investigaciones, he descargado el HWinfo y tras poner el juego en cuanto se inicia lo que es la partida, en 2 segundos la temperatura del CPU0 sube hasta 73 grados, es demasiado para ser cpu no? Llegué a leer que no debía pasar de 62º, puede ser entonces que sea un problema de falta de ventilación y sobrecalentamiento de la CPU lo que causa los freezeos?
 
Hombre, la fuente ya me la cambiaron a una mas potente que en teoria mala no es, a ver que opinan los demás.

Veo que para este procesador por el foro recomiendan bastante por calidad/precio el Hyper 212 evo, tanto hace como para bajarme los 20 grados que le sobran al CPU? El pc me lo montaron ellos (y revisado 3 veces en las respectivas rma), asi que supongo que problema de montaje o cable suelto no será (hay 2 cables sueltos en el pc pero me da la impresión de que son en caso de querer conectar más cosas).

Dato: En IDLE (solo chrome abierto mientras escribo ahora) me oscila entre 40 y picos de 57!! como puede subir a niveles superiores a los que deberia tener jugando solo con el navegador :S
 
Lo del 8320 lo descarto principalmente porque ese es el que tenia al principio y con el ya tenia esto problemas jejeje, me lo cambiaron asegurandome que las temperaturas bajarian :s, al menos no me cobraron nada.

El disipador aparte del 212 evo algun otro? no me importa que sea algo mas caro.
 
Lo del 8320 lo descarto principalmente porque ese es el que tenia al principio y con el ya tenia esto problemas jejeje, me lo cambiaron asegurandome que las temperaturas bajarian :s, al menos no me cobraron nada.

El disipador aparte del 212 evo algun otro? no me importa que sea algo mas caro.

Desactiva el turbocore en BIOS y relaja el VCore.
 
bueno gente, bajando el voltaje del vcore 1.4 a 1.3, quitando el turbo core y poniendo el equipo en modo economizador, en idle 22 grados de media y poniendo el juego maximas de 53 pero lo normal es que sean cuarenta y pocos, resultados esperanzadores, a ver si puedo jugar bastante del tirón y asi confirmamos que los freezeos eran por exceso de temperatura.

Saludos y gracias por los consejos, actualizare con lo que tenga.
 
Ya comentarás, aunque esa temperatura no es suficiente como para flasheos, podría ser por bajar mucho el voltaje.
 
A ver actualizo, he podido jugar media hora y al final ha habido freezeo, creo que la temperatura no pasaba de los 60 grados, asi que por si acaso he activado la alarma en la Bios para que pite al pasar esa temperatura, he arrancado el juego y ni al minuto ha habido freezeo sin que salte la alarma (no debería tener mucho mas de 50 grados) así que no se si descartar por tanto todo el tema de temperaturas/ventilador de la cpu.

EDIT: He comprobado con otro juego algo menos exigente, Far Cry 3, y controlando las temperaturas cada poco, estaban sobre 45 grados y a la media hora de juego se ha vuelto a bloquear el ordenador. Voy a probar instalando windows7
 
Última edición:
Y si dejas los valores de fábrica de la BIOS?
 
Si dejaba los valores de fabrica de la Bios volvía a la casilla de salida no?

Bueno, con la Bios cambiada he formateado el HDD e instalado windows 7 ultimate, he instalado todos los updates y el ultimo driver de la gráfica....el juego ha funcionado 2 horas sin problemas (1 hora y cuarto lo he dejado puesto ingame mientras cenaba y después 45 minutos jugando activamente), no quisiera cantar victoria ya pero tanto no habia podido jugar nunca, y no ha habido freezeos.

Por tanto habria que quizas pensar que todo era cuestión de windows 8.1....alguna incompatibilidad con alguno de mis componentes? que opinais?

He tenido jugando temp medias de 53grados cn un maximo de 59, en modo equilibrado no economizador.

Saludos


EDIT_Esta mañana lo he vuelto a probar unas 2-3 horas con Far Cry 3 y ningún freezeo :)
 
Última edición:
Así es, se restablece todo de 0.

Esperemos que te continúe sin dar problemas Urrea.
 
Gracias, pero alguna teoría sobre el por qué de los errores con el SO de w8.1? Es de suponer que en el futuro con nuevos updates del SO pueda funcionar ahi todo correctamente?
 
Puedes ser incompatibilidad con algún software, vamos, no es lo común, yo en su día tuve problemas, luego formateé y pasé a W8.1 y no tuve más problemas.
 
Arriba