• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor. Novato en dudas.

aleoncala

Nuevo
Registrado
5 May 2016
Mensajes
33
Puntos
0
Muy buenas. Pedir perdón si este tema de repite pero soy nuevo en esto.
Todo lo que leo es de gamers y necesito ayuda.
Quiero montarme un ordedanor para estudio de grabación musical y edición de vídeo.
Me aconsejan poner el 4790k como micro, pero veo que el 5820k puede dar mejor rendimiento para esto, pero el lío viene cuando me dicen en mas dos tiendas que los socket 2011 se quedarán en desuso y que el día de mañana se jode la placa a ver quién encuentra otra para este micro.
Alguién podría echarme una mano por favor???
 
aleoncala no se va aquedar en desuso ni mucho menos, esa plataforma esta enfocada a potencia pura y dura aunque es más cara, solo fijate en la que mejor rendimiento te va a dar y elige tu mismo, los dos son procesadores muy potentes(tengo el i7-4790k) pero si prefieres el 2011 adelante, no se va a quedar en desuso.
 
Eso de que se quedara en desuso pasara con todas asta la actual Z170 en 2 años querara sin stock y tendrias que buscarte la vida por segundamano. Si lo que necesitas es potencia pura un 5820k es lo mejor, yo no se muy bien si en grabacion musical ara falta ese bicho pero en edicion si, que es mas caro pues si pero tampoco mucho mas a ojo te saldria como unos 250-300€ mas.
 
Vamos por partes, el 4790k pertenece a la gama mainstream de intel, concretamente al socket 1150, el cual esta descatalogado y sustituido por el actual 1151. Esto quiere decir que lo que encuentras en las tiendas de esta plataforma son restos de stock. Ojo, esto no quiere decir que este "obsoleta" ni mucho menos, es mas la diferencia entre el tope gama de la 1150 (4790k) y el tope de la 1151 (6700k) es a penas un 5-10%, ambos son muy buena eleccion.
El problema es que a dia de hoy no quedan a penas placas tope gama de la 1150.

Por otra parte el 5820k, pertenece a la gama entusiasta, socket 2011-v3 (que no 2011 a secas) y de hecho, es la cpu mas baja de su plataforma, lo cual no significa que no sea una mala bestia de 6c / 12t (vs 4c / 8t del 4790k). En multitarea te va a sacar mas rendimiento que el otro por el simple hecho de tener mas hilos. Como dato, se espera que en breve saquen nuevas cpu para esta plataforma, entrando el 6800k a sustituir el 5820k.

Ambas opciones son buenas, pero si fuera yo, a dia de hoy me decantaria por un 2011-v3 o un 1151 si partes de cero. Ambas usan DDR4, por contra del DDR3 que utiliza la 1150, y por tanto, te serviran de cara al futuro.

Un saludo!
 
+1 lo que te dice el compi nekhabit
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Lo que saco en claro es que en las tiendas quieran quitarse de encima stock que saben se lo pueden comer con papas.
La excusa para aconsejarme el 4790k en un establecimiento era que como llevan más tiempo, se sabe que funcionan bien y que de los nuevos no se sabe muy bien como irán. Bueno si me dices entre el 4790k y 6700k, el rendimiento varía poco y demás vale. Pero creo que al 5820k hay un buen salto y si quiero más rendimiento, por qué no ponerlo. No comprendo su razonamiento.
Alguna web recomendada que sean serios y fiables para hacer la compra online? Lo que me gustaría es poder tratar con informáticos, y no con comerciales.
Gracias!!!!
 
Yo he comprado en Pccomponentes y aussar. Con los dos no he tenido problemas.
Vete por el 5820k no te arrepentiras. El i7 6700k es un maquinón tambien
 
Arriba