• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ayuda por favor! problema con la bios

gutylo

Nuevo
buenas tardes. queria presentarme mi nombre es samuel y soy nuevo en este foro. ojala me puedan ayudar. hoy por la tarde reinstale xp sp2 en mi notebook con una usb booteable y cuando ya habia acabado la instalacion y reinicio....dejo de aparecerme el msg que pone: "press f10 to enter setup" y me salio una pantalla que ponia:

"no se ha iniciado windows debido a un problema en la configuracion de disco en el hardware del equipo.
No se puede leer del disco seleccionado
Compruebe la ruta de inicio y el hardware del disco
Consulte la documentacion de windows para la configuracion de hardware de disco y los manuales de referencia del hardware para informacion adicional"

y de ahi vuelve a reinciar. Y EL PROBLEMA ES QUE NO ME DEJA ENTRAR EN LA BIOS.

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR?

EL MODELO ES UN PACKARD BELL DOT M Z8A

GRACIAS A TODOS

Tal vez se te haya desconfigurado la BIOS.

Si no te deja entrar en la bios, apaga el Pc, abre el chasis, mira si tiene una pila de botón la placa base, quítasela y desconecta el cable de alimentación de la fuente, espera 5 segundos y vuelve a poner la pila y el cable de alimentación, y enciende el Pc.

Eso reseteará la BIOS, cuando vuelvas a entrar (ya te debería dejar entrar otra vez), primero haz un load Setup Defaults, y luego ves modificando las configuraciones de la CPU (si lo necesitas) y de la Mem (si lo necesitas), y luego por último el boot...

Por cierto, instalar el XP desde un pendrive no es recomendable, es mejor usar un CD de toda la vida... por lo general da más problemas el pendrive...

gracias oscar. yo no queria metertme en temas de desmontaje porque seguro que me lo cargo!