• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor / Procesador para acompañar 2080ti

carlosp206

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
88
Puntos
8
Edad
37
Hola compañeros.

Necesitaría de vuestro consejo para ver un poco hacia donde tiro o me quedo como estoy.

Actualmente tengo estos componentes:

Procesador: Ryzen 5 2600x
Placa Base: MSI B450 Pro Carbon

Disipador: Scythe Mugen 5

Tarjeta Grafica: RTX 2080 Ti

Ram: Corsair Vengeance lpx 4 módulos de 8g 32GB 3200MHz

Fuente Alimentacion : Seasonic FOCUS Plus 650 Gold

Disco Duros SSD Kingston UV500 M.2

Monitor: AOC G2590PX 1080p 144hz

La cuestión es que me está costando llegar a los 144 fps jugando en bajo en Battlefield V en 1080p , pensais que puede el procesador que tengo actualmente estar generando un cuello de botella a la GPU? De ser asi, cual me recomendais?

Jugando el procesador se pone al 80/ 90 % y la gpu apenas pasa del 50%. La diferencia en fps de ponerlo todo en bajo a ponerlo todo en ultra apenas es de 15/20 fps máximo.


Muchas gracias de antemano, un saludo.
 
Puede que el procesador que tienes esté haciendo cuello de botella por los datos que indicas.
Prueba un poco de oc al procesador y luego a los dos, componentes juntos para comparar la mejora.
Sino tamdrias que pensar un cambiar el micro a uno superior.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Prueba a ponerlo en Directx 12 por lo menos en los ryzen 3000 nuevos vi un caso en el que con el ryzen 3700x iba la GPU a medio gas con directx 11 y cuando se ponia en directx 12 se ponia a trabajar mas el procesador y aprovecharla.

De todas formas para que la visualizacion sea lo mas suave posible imagino que tienes activado el freesync en la grafica no es recomendable pasar de 144hz si estas por debajo y no pasas nunca mejor.

Tambien es verdad que no es el mejor procesador para jugar a altos fps ya que un ryzen 3600 o 3700x o intel 8700k o 9700k da unos cuantos fps mas, pero el ryzen 2600x esta bastante bien y si en algun momento ves que necesitas mas lo puedes cambiar por un ryzen 3000 o los futuros 4000
 
Pues en tu caso actualizar al Ryzen 3600 va a darte mayor rendimiento, un 15 o 20% más.
Bajar timings a la RAM también va a ayudar si uno tiene tiempo y paciencia.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.

He probado con el directx 12 y me da bastantes tirones. La verdad que estoy un poco liado y lo más problable es que le eche un vistazo al 3700x cuando bajen un poco de precio y así espero que esté el pc no esté tan descompensado.

Ahora mismo en algunos juegos que no dependen de la cpu me va super bien pero cuando algun juego que tira de cpu como Battelfield V la tarjeta no da de sí todo lo que podría dar y es una pena no estar aprovechandola para llegar al los 144 fps que me gustaría.

Si teneis alguna recomendación sobre escoger mejor un 3600, 3700x o incluso 3800x (siempre que mi placa y fuente lo aguante ) os lo agradecere mucho. Creo que el 3700x es el más equlibrado en precio, consumos y temperaturas pero no se si acertaré con esta decisión.

Se me olvido comentaros que solo uso el pc para jugar y hacer streaming en twitch.


Muchas gracias.
 
Hola, muchas gracias por las respuestas.

He probado con el directx 12 y me da bastantes tirones. La verdad que estoy un poco liado y lo más problable es que le eche un vistazo al 3700x cuando bajen un poco de precio y así espero que esté el pc no esté tan descompensado.

Ahora mismo en algunos juegos que no dependen de la cpu me va super bien pero cuando algun juego que tira de cpu como Battelfield V la tarjeta no da de sí todo lo que podría dar y es una pena no estar aprovechandola para llegar al los 144 fps que me gustaría.

Si teneis alguna recomendación sobre escoger mejor un 3600, 3700x o incluso 3800x (siempre que mi placa y fuente lo aguante ) os lo agradecere mucho. Creo que el 3700x es el más equlibrado en precio, consumos y temperaturas pero no se si acertaré con esta decisión.

Se me olvido comentaros que solo uso el pc para jugar y hacer streaming en twitch.


Muchas gracias.
Es que es verdad que el bf1 y bfv son muy CPU dependientes además no aprovechan bien todos los núcleos esa puede ser la razón de que no la aproveche toda o que te de los tirones en DirectX 12.

Si el 3700x es el q más merece la pena aumenta bastante el rendimiento mononucleo y además tienes 2 núcleos extra que en cuanto los juegos los aprovechen le dará mucha potencia además de darte 2 años de vida más.

Si no lo necesitases ya te diría que te esperases a los ryzen 4000 que se supone que van a apretar más aún ese rendimiento mononucleo pero se te haría muy larga la espera.

Para esa placa base y ese disipador es ideal el 3700x. Muy importante actualizar la BIOS antes de cambiarlo o vender el procesador a una versión compatible con ryzen 3000
 
Veo un despropósito una 2080Ti para 1080p, llevo yo una 1080Ti y es Overkill....
 
Veo un despropósito una 2080Ti para 1080p, llevo yo una 1080Ti y es Overkill....

Porque es uno de los dos suertudos que se llevó la 2080ti del sorteo. Imagino que el cambio a esa bestia le habrá cogido a pie cambiado.
 
Porque es uno de los dos suertudos que se llevó la 2080ti del sorteo. Imagino que el cambio a esa bestia le habrá cogido a pie cambiado.
Pues sinceramente no lo sé, desconozco ese dato.

Edito:
Revan88 Pues sí, lo acabo de ver, aunque no es relevante desde mi punto de vista, ha tenido suerte simplemente.

Yo vendería la gráfica y compraba algo acorde, o subía como poco a 1440p.

Da igual el micro que compre, ninguno va a poner esa gráfica al 100% a 1080p por muy Intel y OC que sea y tenga.

Un saludo.
 
Así ha sido Revan.

Justo hace unos 5 meses me compre el monitor nuevo de 144hz con la idea de en un futuro comprar un 2060 o 2070 y acompañar el 2600x.

Al tocarme el sorteo estoy debatiendo que hacer para con el menos gasto posible intertar alcanzar los 144 en juegos cpu dependientes como Battlefield V ya que no quiero deshacerme de la GPU ( para una de las pocas veces que me toca algo jejeje ) y el monitor por asi decirlo tiene 2 dias.

La opcion sería, comprar un nuevo monitor 2k 144hz o actualizar el procesador al 3700x , la verdad que aun teniendo la tarjeta que tengo no queria subir al escalón de 2k 144hz , así que estoy hecho un lio.

Pensaré un poco que hacer estos días con todo lo que me habeis dicho y si algun compañero del foro se ha visto en la misma situación con los mismos componentes o parecidos me vendá genial el consejo.

Muchas gracias a todos.


Un saludo.
 
Así ha sido Revan.

Justo hace unos 5 meses me compre el monitor nuevo de 144hz con la idea de en un futuro comprar un 2060 o 2070 y acompañar el 2600x.

Al tocarme el sorteo estoy debatiendo que hacer para con el menos gasto posible intertar alcanzar los 144 en juegos cpu dependientes como Battlefield V ya que no quiero deshacerme de la GPU ( para una de las pocas veces que me toca algo jejeje ) y el monitor por asi decirlo tiene 2 dias.

La opcion sería, comprar un nuevo monitor 2k 144hz o actualizar el procesador al 3700x , la verdad que aun teniendo la tarjeta que tengo no queria subir al escalón de 2k 144hz , así que estoy hecho un lio.

Pensaré un poco que hacer estos días con todo lo que me habeis dicho y si algun compañero del foro se ha visto en la misma situación con los mismos componentes o parecidos me vendá genial el consejo.

Muchas gracias a todos.


Un saludo.

En serio... Olvídate de 1080p!!! Esa gráfica de merece 4K. Otra cosa es que le des a juegos FPS y quieras tener si o si 144hz. Está claro que 4K y 144hz supone tener que comprar un monitor de MUUUUUCHA pasta.

Pero también tienes opciones 2K M A R A V I L L O S A S.

AOPEN 32HC1QURPbidpx - Monitor Curvo Gaming de 31.5" (LED, WQHD, 2560x1440, 144 Hz, DVI HDMI DisplayPort, Audio out, FreeSync) Color Negro: Amazon.es: Informatica
Yo tengo este monitor 2k y 144hz y no podría estar más contento. Tengo una 2070 y para jugar al CSGo cubro los 144hz sobradisimo. Pero cuando juego a juegos triple A a 2k y todo en ultra ya rozo la barrera psicologica de los 60hz (en algunos, en otros todavía mueve a 80 o 90 FPS). En tu caso con la 2080ti un monitor 2k y 144hz lo vas a explotar al maximo (sin dejarte una fortuna en un monitor 4k y 144hz de 1500 o 2000€).

Además mi monitor es freesync y ahora con la compatibilidad con Nvidia es que es una pasada lo fluido que va todo (adiós ghosting).


Otra cosa que se le olvidaba. Pillalo de 32" si o si!!! Burro grande ande o no ande.
 
Yo te diría que conectes el freesync y dejes a un lado lo de mirar los Fps con lupa. Cualquier juego que corra por encima de los 100 fps ya va de coña, y si ese tuyo te va a 120 con toda normalidad, la experiencia tendría que ser buena. Incluso te diría que pongas todo a 120 Hz y te olvides. De 120 a 144 yo ni lo noto, sinceramente lo digo.
 
Ese juego es excesivamente dependiente tanto de single core como de multicore. Los únicos CPUs que lo corren como dios manda a 144hz son a partir de un 8700k 5ghz. Dicho lo anterior, ryzen es capaz de tocar 144hz también sin el menor problema, pero necesitas mejor RAM y oceada al máximo de ganancias para ryzen. Eso es un kit b-die a 3200-3400 mhz, con cl14-14-14-14-28-40 y trtc a 264/306. La ganancia suele ser de un 15-20% sobre un kit hinyx de 3200 cl16-18-18-18...... y en los mínimos de un 80% (aplicable solo para ryzen 1000 y 2000).

Dicho lo anterior seguirás viendo bajadas, aunque no repentinas desde 170-180 fps a 100 o por debajo. Si tienes 20 players en pantalla y un mapa enorme hasta un 9900k 5ghz sufre para mantener 144hz.

Dicho de groso modo ryzen es simplemente inadecuado para battefield a 144hz.

Para compensar eso y hacer que un ryzen corra este juego con fluidez máxima, una vez se tiene la mejor configuración de RAM es bloquearlo a 120fps, así se moverá entre 100 y 120fps, con bajadas muy puntuales por debajo de 100.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Por cierto, cuidado con el power limit connesa GPU y esa fuente. Infórmate sobre ello.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
Yo he conseguido estos valores en reposo pero mi problema es la gráfica se pone a 80 grados sin despeinarse
Tengo una rtx2060 súper founders edition
cb0c1fbd14a741bb72888c453e010798.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Es tonteria irte al 4k / 60fps con una 2080ti si juegas bastante y más a shooters,tienes un inmenso mercado 2k 144hz,yo te recomiendo Ultrawide 34/35" con freesync (Por lo que me he informado realmente no merece la pena pagar el sobrecoste del gsync si tienes un buen monitor freesync 2,si lo usas para diseño si que le veo mucho mas sentido al 4k.
Yo estoy dudando muchísimo si comprarme un pc ahora o esperarme,se vienen un monitores bastantes interesantes y sin duda alguna como dicen los compañeros olvidate del 1080p a no ser que te ganes la vida en el counter,esa grafica se merece un buen monitor antes que un buen procesador (siempre y cuando no te haga bottleneck),hablo de al menos 700€ o más porque es lo que supongo que exigirás ( aprovechar el 2k y llegar a los 144hz) ,ya han salido varios monitores ultrawide 2k con muy buenos tiempos de respuesta,hdr1000(el hdr400 es un timo total en cualquier monitor),freesync 2 HDR,etc... yo si voy justo de dinero en tu situación cambiaria primero el procesador por que por lo que veo no se aprovecha la grafica, tambíen miraría esa psu por si las moscas.
PD: Si te interesa vender esa 2080ti avisa :shhh:
 
Al final , saco la conclusión que lo mejor es dejar de jugar a Battlefield V o apagar el afterburner cómo me ha comentado el compañero Alogilles y mi problema se soluciona jejejje.

Lo que me da miedo de comprar un monitor 2k es que en una año / año y medio salga el nuevo Battlefield y me encuentre en mismo problema de llegar a los 144 a causa de la GPU. Me han comentado que el 2k solo lo echas de menos cuando los has tenido pero si no lo has tenido el cambio tampoco es muy significativo.

Hace unos meses estaba tan contento con mis 60hz y me metí en el terreno de los 144hz y aqui estoy peleando, si entro en los 2k doble pelea en poco tiempo jajajajja.


Llegado a este punto , el siguiente paso que voy a dar es poner un 3700x y venderé el 2600x después de actualizar BIOS. Con esto creo que solucionaré el cuello de botella y le bajaré unos watios de carga a la fuente. ( He mirado los problemas de esta fuente seasoni con la 2080ti y la tengo bien conectada con 2 cables distintos de 8 pines desde la fuente, de potencia no voy sobradisimo pero creo que va bien)

Si después de esto no ganó una mejoría notable como me ha comentado el compañero serbandanieltecn me meteré a ver si puedo mejorar la RAM si no se va de precio.

Es tan complicado todo...muchas gracias a todos por intentar ayudarme.
 
Hace unos meses estaba tan contento con mis 60hz y me metí en el terreno de los 144hz y aqui estoy peleando, si entro en los 2k doble pelea en poco tiempo jajajajja.
Me pasó lo mismo. Tal cual.[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Llegado a este punto , el siguiente paso que voy a dar es poner un 3700x y venderé el 2600x después de actualizar BIOS. Con esto creo que solucionaré el cuello de botella y le bajaré unos watios de carga a la fuente. ( He mirado los problemas de esta fuente seasoni con la 2080ti y la tengo bien conectada con 2 cables distintos de 8 pines desde la fuente, de potencia no voy sobradisimo pero creo que va bien)

Si después de esto no ganó una mejoría notable como me ha comentado el compañero serbandanieltecn me meteré a ver si puedo mejorar la RAM si no se va de precio.

Es tan complicado todo...muchas gracias a todos por intentar ayudarme.

El 3700x no te quitará por completo el bottleneck, y el fix de la RAM solo es para el que tienes ahora mismo. El beneficio para la segunda gen, pues no lo veras reflejado en la tercera. Dicho "a modo groso": lo que arreglas en la primera y segunda gen con la RAM, está arreglado de fábrica en la tercera hasta cierto punto.

Si te gusta el BF, yo solo veo una solución. 8700k de segunda mano, con una placa medio decente, y 4.8-5ghz. Un combo así te sale por 400€~. Es que el bf tira de todo amigo.... por desgracia.....

No te preocupes por potencia de la fuente. Tienes bastante sin problema.

Sent from my Redmi K20 Pro using Tapatalk
 
el salto de 1080p a 2k es a mi parecer bastante grande, el salto de 60 a 165 es igual una animalada, yo hace unos meses me paso igual jugaba siempre en tv y al cambiar a un asus rog 2k 144hz a sido como de la noche a la mañana, tambien juego a bfV y a Apex legends y he flipado.

Actualmente tengo una RTX 2070 con un I9 9900Kf y suele ir en ajustes medios pasando de 120fps casi siempre y se nota mucho, antes tenia un 4790k y menuda diferencia con la CPU.

Sobre si la grafica se te queda corta con el siguiente bf yo creo que ni de coña ademas que jugar todo en ULTRA ya te digo que esta sobrevalorado con un monitor 2k, para que te hagas una idea a 1080 todo ultra y en 2k en medio te aseguro que la diferencia es muy grande, y sinceramente lo he probado en ultra y no veo tanta diferencia de calidad para justificar la caida de rendimiento que hay.
 
Hola! Después de estar dándole vueltas he comprado el 3700x y menudo cambio.

He conseguido alcanzar 144 fps estables en ultra en Battlefield V. El procesador de este modo ronda el 50% aprox de uso y la tarjeta un 80% más o menos.

Me falta probarlo más a fondo pero las sensaciones son muy buenas .

Sólo me ha dejado un preocupado y es el tema de las temperaturas. Ayer jugando me marcaba 71 constantes y en reposo 50/55, llegó a marcarme 80 grado de máxima con hwmonitor.
Me parece un poco alto , pensaba que sería más fresquito que el 2600x al tener menor TDP

Es posible que hay colocado mal la pasta o estos procesador son más calientes que la serie 2000
 
Arriba