• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor / Procesador para acompañar 2080ti

Me parece un poco alto , pensaba que sería más fresquito que el 2600x al tener menor TDP

Es posible que hay colocado mal la pasta o estos procesador son más calientes que la serie 2000

Densidad térmica compañero. No has hecho nada mal.

Si consume un 20% menos y es un 50% más pequeño ahí lo tienes. Hay otro motivo que puede afectar, pero sería darle demasiadas vueltas.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale , ya me quedo más tranquilo :)
Ayer jugando marcaba 75 todo el rato. Tendré que quitarme ahora sí que sí que he conseguido los 144 el afterburner de pantalla y olvidarme de mirar temperaturas y fps. Si sobrepasa un límite tengo entendido que el ordenador se apagaría para protegerse.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.
 
Vale , ya me quedo más tranquilo :)
Ayer jugando marcaba 75 todo el rato. Tendré que quitarme ahora sí que sí que he conseguido los 144 el afterburner de pantalla y olvidarme de mirar temperaturas y fps. Si sobrepasa un límite tengo entendido que el ordenador se apagaría para protegerse.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.
Como tienes configurado el cpu? Pbo? Oc? Disipador?

Enviado desde mi Honor 9 mediante Tapatalk
 
Vale , ya me quedo más tranquilo :)
Ayer jugando marcaba 75 todo el rato. Tendré que quitarme ahora sí que sí que he conseguido los 144 el afterburner de pantalla y olvidarme de mirar temperaturas y fps. Si sobrepasa un límite tengo entendido que el ordenador se apagaría para protegerse.
Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

Si quieres mirar la temperatura fíjate en el Ryzen Master, yo cuando monitoreo con el afterburner no me suele coincidir la temperatura de la cpu con la que marca el ryzen master. Es más fácil dejar el ryzen master abierto y tabular en mitad de la partida varias veces y te haces una idea de cómo va de temperatura.

Yo llevo una semana jugando al BF5 y con el 3700x todo de stock me marca más temperatura en ese juego (65-70º C) que en prime95 (sobre 60 y poco) por ejemplo, o aida64 (sobre 60 también), se ve que cuando está utilizando pocos núcleos le sube el voltaje bastante (lo he visto varias veces a 1,3x alto, 1,4), yo voy a esperar a la próxima bios que leí por ahí que iban a corregir un montón de errores y si sigue igual habrá que olvidarse del pbo, del xfr2 y dejarle un voltaje máximo y frecuencia capada.
 
Si quieres mirar la temperatura fíjate en el Ryzen Master, yo cuando monitoreo con el afterburner no me suele coincidir la temperatura de la cpu con la que marca el ryzen master. Es más fácil dejar el ryzen master abierto y tabular en mitad de la partida varias veces y te haces una idea de cómo va de temperatura.

Yo llevo una semana jugando al BF5 y con el 3700x todo de stock me marca más temperatura en ese juego (65-70º C) que en prime95 (sobre 60 y poco) por ejemplo, o aida64 (sobre 60 también), se ve que cuando está utilizando pocos núcleos le sube el voltaje bastante (lo he visto varias veces a 1,3x alto, 1,4), yo voy a esperar a la próxima bios que leí por ahí que iban a corregir un montón de errores y si sigue igual habrá que olvidarse del pbo, del xfr2 y dejarle un voltaje máximo y frecuencia capada.
Coincido con el compañero, yo tengo puesto el histograma y así puedo ver las, variaciones de la temperatura y voltajes, etc..
Lo que está claro es que estos procesadores son calientes y también las gráficas. Como bien has dicho hay que dejar de obsesionarse y si se sobrecaloemtan, para eso tienen sus sistemas de protección. Un reinicio a tiempo es mejor que quemar una gráfica, micro o una placa.
Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Como tienes configurado el cpu? Pbo? Oc? Disipador?

Enviado desde mi Honor 9 mediante Tapatalk

Hola Cooper , lo tengo de serie , no he tocado nada en la BIOS salvo los ventiladores .
 
Hola @Cooper , lo tengo de serie , no he tocado nada en la BIOS salvo los ventiladores .

Prueba a poner PBO auto, Scalar X10 y offset -0.075 (negativo) y mira a ver que tal las temperaturas y las frecuencias. Ese offset es orientativo.

Yo no usaria el prime95 para achicharrar la cpu. Si lo que haces es jugar, pruebalo jugando, pasale un Cinebech20 o un AIDA64 y mira las temp y compara.
 
He estado haciendo pruebas y viendo algunos videos en Youtube y creo que he entendido algunas cosas dentro de mi nivel bastante bajo en tocar la BIOS.

He probado lo que me has comentado Cooper pero no he conseguido bajar mucho la temperatura quizás 2 o 3 grados. El pbo si lo lo tenía ya en auto por defecto y he puesto el offset y scalar en 10x.

Me he aventurado y he visto un vídeo en Youtube que en el que fijaban la CPU ratio en 41.00 y el CPU core voltaje en 1.2500v, también la CPU loadline calibración en Mode 7 de los 8 que marca mi placa y he desactivado el PBO.

Jugando se queda sobre los 65 grados más menos. En cinebench ha llegado a los 83 y se ha acabado el test. Ha pasado de darme el test 4625 a 4883. Sinceramente solo buscaba bajar un poco la temperatura la puntuación de más pues bienvenida sea jejej.
Sólo me gustaría saber si con los parámetros que he modificado he metido la pata, los puedo dejar así o debería modificar alguna cosilla más simple para dejarlo fino.

Entiendo que al bajar el voltaje y ponerlo fijo más bajo del que suele meter la placa no debe haber problema pero me gustaría saberlo :)
 
Arriba