• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor soy nuevo gracias

RobertoDeath

Nuevo
Registrado
27 Dic 2020
Mensajes
7
Puntos
1
Edad
25
Hace unos meses me regalaron una gráfica una Rx480 xfx de 8gb pero después de unos meses mientras jugaba note que el juego empezó a trabarse y cuando mire la temperatura estaba en 92c apague el ordenador rápidamente pero después que la encendí los fans no daban vuelta y todo lo demás está normal incluso cuando intento prenderlos con el msi afteburner simplemente no lo hacen y a medida que les voy subiendo la intensidad el les azul de la tarjeta se va a apagando. Gracias espero que alguien entienda.
 
Si no me equivoco en ese modelo los ventiladores no giran hasta cierta temperatura. Pidiéndole carga de trabajo se va a unos 80-83 grados, con lo que es normal que tú los tengas. Es un modelo calentito, solo deberías preocuparte si llegas a pasar de 90.
 
A ver men gracias por responder pero eso ya lo se normalmente a los 60grados ello empiezan a giran pero no lo hacen ni a 80.
 
Has metido algun programa de overclock ultimamente?¿has mirado si tu puedes hacerle una curva de ventilacion?
Al iniciar el PC los ventiladores suelen hacer un test e intentar girar o directamente girar ¿te lo ahce al iniciar el PC?
 
Nada no hacen nada deben encender un momento pero no lo hacen
 
Comprueba entonces si fisikcamente estan pinchados en la tarjeta grafica o si hay algo que obstaculice el girod e dichos ventioladores.
 
Los ventiladores giran normalmente si los mueves tu además yo dudo mucho que sean los ventiladores no lo descarto pero lo dudo porque son los dos y al mismo tiempo dos fans de contacto no se van a chocar de esa manera.
 
Prueba a conectarlos a una fuente de 12v. Imagino que serán normales e irán a 12v... No los pongas a más de lo que tengan que trabajar. Lo podrás comprobar con el modelo.
Si te funcionan, piensa en echarle un ojo a la placa de la gráfica, a ver si ves algún componente negro, hinchado o raro.
Edito. No hace falta que los pongas a 12v. Normalmente, a 6 u 8 funcionarán. Muy despacio, pero funcionarán por lo menos para ver que no están rotos. Pero me extraña que se rompan a la vez...
 
Eso que digo los dos a la vez no se pueden romper debería probarlos para ver si giran pero por más que miro la perfecta por dentro y quitándole los ventiladores da mucha más vista hacia dentro pero creo que el problema debe ser el controlador de los fans interno de la tarjeta o el cable que los conecta por dentro.
 
Prueba lo que te ha dicho de desmontar la grafica y conectarlos a una fuente de 12v...
Pero debido al sobrecalentamiento que ha tenido, es posible que el sensor de temperatura o el componente que les da la alimentación se haya fastidiado. Los ventiladores seguramente funcionen.
 
Todo eso tiene mucha lógica pero el componente de temperatura no se ha estropeado pq se calienta normal y cuando me pone la temperatura al iniciar está en 30 hasta menos y va subiendo a medida que va haciendo algo pero sin embargo note un problema cuando entro al drivers de amd me dice que el ventilador está trabajando a más 60000 de velocidad y de hay no de mueve y los ventiladores obviamente no giran he desinstalado los drivers y nada solo me queda probar con ddu o reintalar Windows. Pero no sé si lo solucione.
 
Arriba