• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor

cancanilla

Chapucillas
Registrado
22 Feb 2015
Mensajes
78
Puntos
8
Edad
63
Hola, a ver si me podéis ayudar, estoy liao. Tenía una placa h61 con un procesador i3 2100, lo utilizaba como nas con xpenology, me encontré un PC con una placa HP y un procesador i5 2400, como vi que el zócalo era el mismo, me decidí a probarlo, y ahora resulta que el i5 solo me funciona con un disco de un terabay, tenía tres disco de un terabay cada uno, vuelvo a poner el i3 y la placa no funciona le llega corriente, pero no enciende ni teclado, ratón ni monitor, la placa del HP no enciende me sale que conecte el ventilador del chasis. Ahora sé que no me funciona como lo tenía antes, pero ¿Que tengo roto? La placa con el i5 funciona y con el i3 no, Quisiera reponerlo para que me funcione, pero no sé qué comprar para reponerlo. Gracias

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Explicate mejor que lo he leido varias veces pero no me queda claro.

La placa del HP como te funciona con el i5 y como te funciona con el i3???

La placa H61 como te funciona con el i5 y como con el i3??
 
Explicate mejor que lo he leido varias veces pero no me queda claro.

La placa del HP como te funciona con el i5 y como te funciona con el i3???

La placa H61 como te funciona con el i5 y como con el i3??
Yo tenía el, H61 con i3, tres discos de un terabay, y 4 GB me memoria y todo bien. Me encontré el HP con el i5, y lo probé en la placa H61 y funciona pero solo tira de un disco, si le pongo uno más o los dos más no puede, va que se queda pillado si vuelvo a ponerle el i3 a la H61 ya no me funciona. En la placa HP no funciona ni el i3 ni el i5, pone que conecte el ventilador del chasis.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Yo tenía el, H61 con i3, tres discos de un terabay, y 4 GB me memoria y todo bien. Me encontré el HP con el i5, y lo probé en la placa H61 y funciona pero solo tira de un disco, si le pongo uno más o los dos más no puede, va que se queda pillado si vuelvo a ponerle el i3 a la H61 ya no me funciona. En la placa HP no funciona ni el i3 ni el i5, pone que conecte el ventilador del chasis.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Fuente de alimentación? porque no es lo mismo un i3 que un i5, igual es que con el i5 no tienes suficiente potencia para todos los discos. Lo raro es que al volver a poner el i3 debería funcionar tal y como funcionaba antes...
 
Fuente de alimentación? porque no es lo mismo un i3 que un i5, igual es que con el i5 no tienes suficiente potencia para todos los discos. Lo raro es que al volver a poner el i3 debería funcionar tal y como funcionaba antes...
Eso mismo e pensado yo, voy a ver si recojo una fuente de más watios y pruebo, lo raro es que el i3 no funcione, eso es lo que me a descolocado

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Yo tenía el, H61 con i3, tres discos de un terabay, y 4 GB me memoria y todo bien. Me encontré el HP con el i5, y lo probé en la placa H61 y funciona pero solo tira de un disco, si le pongo uno más o los dos más no puede, va que se queda pillado si vuelvo a ponerle el i3 a la H61 ya no me funciona. En la placa HP no funciona ni el i3 ni el i5, pone que conecte el ventilador del chasis.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Puede que hayas roto o doblado los pin del socket, haznos una foto que salga lo más nítida posible si tienes cámara con opción macro mejor.

También podría ser fuente pero la diferencia entre estos procesadores es muy pequeña pero si tenías una fuente mala todo es posible

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Puede que hayas roto o doblado los pin del socket, haznos una foto que salga lo más nítida posible si tienes cámara con opción macro mejor.

También podría ser fuente pero la diferencia entre estos procesadores es muy pequeña pero si tenías una fuente mala todo es posible

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
Ok, estoy fuera de casa, mañana cuando llegue le hago foto al zócalo y lo subo. Gracias

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Ok, estoy fuera de casa, mañana cuando llegue le hago foto al zócalo y lo subo. Gracias

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk

Intenta echarlo tu un ojo en persona que a veces como solo tengas el movil cuesta muchisimo enfocar, a veces los diferentes brillos pueden ser pines doblados y por eso brillan de manera diferente si ves que uno de golpe esta mas oscuro o brillante asi que miralos con detemiento, pero seria mi primera opcion pines doblados.
 
Intenta echarlo tu un ojo en persona que a veces como solo tengas el movil cuesta muchisimo enfocar, a veces los diferentes brillos pueden ser pines doblados y por eso brillan de manera diferente si ves que uno de golpe esta mas oscuro o brillante asi que miralos con detemiento, pero seria mi primera opcion pines doblados.
Creo que llevas razón tasadarf, hay algunos pines doblados, nada a comprar otra placa hasta que me enseñe.[emoji8][emoji8]
02a669b63dbeedef524c1c7dd495adab.jpg
c15ddfe11496681439eccaa7c9ee178a.jpg


Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Creo que llevas razón tasadarf, hay algunos pines doblados, nada a comprar otra placa hasta que me enseñe.[emoji8][emoji8]
02a669b63dbeedef524c1c7dd495adab.jpg
c15ddfe11496681439eccaa7c9ee178a.jpg


Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Si tienes pines doblados. Mientras no tengas ninguno roto se pueden colocar con mucha paciencia y muy buen ojo con un alfiler o similar. A mi me faltaba uno así q ni lo intente.

En la placa hp conecta un ventilador al conector de la placa correspondiente para ver si te deja avanzar o incluso igual con una tecla te deja continuar o entrando en la BIOS desactivar esa comprobación.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Si tienes pines doblados. Mientras no tengas ninguno roto se pueden colocar con mucha paciencia y muy buen ojo con un alfiler o similar. A mi me faltaba uno así q ni lo intente.

En la placa hp conecta un ventilador al conector de la placa correspondiente para ver si te deja avanzar o incluso igual con una tecla te deja continuar o entrando en la BIOS desactivar esa comprobación.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
Tasadarf, cual es el conector del ventilador?, Parece que hay un pin doblado. Gracias
6360a4082262fbe54539e14f008480c1.jpg

Ahh, e bajado el manual, pone que el conector del chasis es el que está de color rojo.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
 
Última edición:
Tasadarf, cual es el conector del ventilador?, Parece que hay un pin doblado. Gracias
6360a4082262fbe54539e14f008480c1.jpg

Ahh, e bajado el manual, pone que el conector del chasis es el que está de color rojo.

Enviado desde mi MI 5X mediante Tapatalk
Si el blanco de arriba al lado de la ram es el del ventilador de la CPU y el rojo el del chasis. Te puede dar problemas ese pin aunque puedes tener suerte y que no influya. Si te da algún problema enderezalo con muchísimo cuidado xq se parten.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba