• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda por favor

Martín.

Chapucillas
Registrado
10 Ago 2021
Mensajes
66
Puntos
8
Edad
21
Hola!
Yo no soy experto en ordenadores... Pero el caso es que me compré hace unos meses un PC de unos 1100€ aprox con estos componentes (EVGA GeForce GTX 1660 SUPER SC ULTRA 6GB GDDR6,Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200MHz,AMD Ryzen 5 3600X,Gigabyte B450M).
El caso es que al poner los juegos en Ultra me dan unos fps bastante bajos. En el GTA con la mayoría de las cosas en ultra (algunas en alto) me da 60fps aprox, en red dead redemption con casi todo en ultra me da unos 35-40fps aprox y en Fortnite lo he puesto todo en épico y me da aprox 50 FPS.
Es esto normal??
Me he equivocado con los componentes o me quede corto en algo ?
Os leo.
Mil gracias.
 
Seria bueno que primeramente establecieras donde esta el punto débil (la GPU o la CPU). Para ello puedes bajarte el MSI Afterburner (o similar) y ver los porcentajes de uso de la GPU y CPU.

Saludos
 
a que resolución estas jugando?
Veo un equipo bastante bien equilibrado, pásale este test Home - UserBenchmark
 
a que resolución estas jugando?
Veo un equipo bastante bien equilibrado, pásale este test Home - UserBenchmark
ey! estoy jugando a 1080 en un monitor de 240hz. Le he hecho el test que me dijiste, yo no sé interpretarlo muy bien...
Te digo los datos que me han salido en el test por si me lo puedes traducir :).

Performance Results​

[table]
[TR]
[TD] [/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Gaming


Gaming 60%

Gunboat[/TD]

[TD]
Desktop


Desktop 87%

Aircraft carrier[/TD]

[TD]
Workstation


Workstation 57%

Gunboat[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD]Motherboard[/TD]
[TD]Gigabyte GA-B450M DS3H V2 (all builds)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memory[/TD]
[TD]11 GB free of 16 GB @ 2.4 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Display[/TD]
[TD]1920 x 1080 - 32 Bit colores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OS[/TD]
[TD]Windows 10[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIOS Date[/TD]
[TD]20200817[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Uptime[/TD]
[TD]0 Days[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Date[/TD]
[TD]Jan 24 '22 at 21:16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Duration[/TD]
[TD]136 Seconds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run User[/TD]
[TD]ESP-User[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Background CPU[/TD]
[TD]0%[/TD]
[/TR]
[/table]

No sé si estos resultados están bien para un PC de 1100 euros...
Te leo, y gracias por ayudarme :))
 
ey! estoy jugando a 1080 en un monitor de 240hz. Le he hecho el test que me dijiste, yo no sé interpretarlo muy bien...
Te digo los datos que me han salido en el test por si me lo puedes traducir :).

Performance Results​

[table]
[TR]
[TD] [/TD]

[TD][/TD]

[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]
Gaming


Gaming 60%

Gunboat[/TD]

[TD]
Desktop


Desktop 87%

Aircraft carrier[/TD]

[TD]
Workstation


Workstation 57%

Gunboat[/TD]
[/TR]
[/table]

[table]
[TR]
[TD]Motherboard[/TD]
[TD]Gigabyte GA-B450M DS3H V2 (all builds)[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memory[/TD]
[TD]11 GB free of 16 GB @ 2.4 GHz[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Display[/TD]
[TD]1920 x 1080 - 32 Bit colores[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]OS[/TD]
[TD]Windows 10[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]BIOS Date[/TD]
[TD]20200817[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Uptime[/TD]
[TD]0 Days[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Date[/TD]
[TD]Jan 24 '22 at 21:16[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run Duration[/TD]
[TD]136 Seconds[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Run User[/TD]
[TD]ESP-User[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Background CPU[/TD]
[TD]0%[/TD]
[/TR]
[/table]

No sé si estos resultados están bien para un PC de 1100 euros...
Te leo, y gracias por ayudarme :))
Porfa, sube el enlace directamente
 
Seria bueno que primeramente establecieras donde esta el punto débil (la GPU o la CPU). Para ello puedes bajarte el MSI Afterburner (o similar) y ver los porcentajes de uso de la GPU y CPU.

Saludos
hola.
Gracias por ayudarme :)
He ido entrando a los diferentes juegos y estas han sido las estadísticas.
Red dead (con todo en ultra excepto los gráficos avanzados) : FPS 35-40 aprox. CPU 26% GPU 95-98%
FORTNITE (con todo en ÉPICO) : 50-65FPS aprox. 27CPU% 83-86GPU %
GTA con todo en ultra excepto los gráficos avanzados: 60-65FPS aprox. 35CPU% 90-95GPU %

No sé si esto es normal en un PC de este tipo...
Te leo :)
 
Yo veo buenas cifras, y de hecho no tocaría nada. Normalmente diría que le hicieras una limpieza de mantenimiento a la gráfica, pero estando en garantía ni de coña la abriría.
 
Yo veo buenas cifras, y de hecho no tocaría nada. Normalmente diría que le hicieras una limpieza de mantenimiento a la gráfica, pero estando en garantía ni de coña la abriría.
Okey. Entonces es normal tener esos FPS en los juegos???
PD: gracias por atenderme :)
 
Okey. Entonces es normal tener esos FPS en los juegos???
PD: gracias por atenderme :)
Vamos a ver qué dice el resto. Ya te digo que yo las veo bien pero tampoco soy un obseso de los frames. Yo diría que está dentro de los márgenes aceptables.
 
no tienes activado el perfil xmp de la RAM en bios, las memorias van a 2400mhz cuando podian ir a 3200mhz.
El resto parece mas o menos bien....
 
Hombre, yo lo veo normal, yo tengo esa gráfica y es el rendimiento que da.

Ten en cuenta que has comprado un pc de 1100€ en el peor momento. Esa misma torre, hace año y medio, te habria costado presumiblemente entre 600-700€, de hecho a mi esa gráfica me costó hace dos años 200€.

Claro que podrias activar el XMP o dar un poco de OC a la gráfica, pero no vas a mejorar 30FPS, vas a sacar como mucho un 10% de lo que tienes ahora
 
Vamos a ver qué dice el resto. Ya te digo que yo las veo bien pero tampoco soy un obseso de los frames. Yo diría que está dentro de los márgenes aceptables.
Okey, gracias pues :))
 
no tienes activado el perfil xmp de la RAM en bios, las memorias van a 2400mhz cuando podian ir a 3200mhz.
El resto parece mas o menos bien....
Ouu! No lo sabía, intentaré cambiarlo en la BIOS entonces, si.todo está bien me quedo tranquilo entonces jiji, gracias :)
 
Hombre, yo lo veo normal, yo tengo esa gráfica y es el rendimiento que da.

Ten en cuenta que has comprado un pc de 1100€ en el peor momento. Esa misma torre, hace año y medio, te habria costado presumiblemente entre 600-700€, de hecho a mi esa gráfica me costó hace dos años 200€.

Claro que podrias activar el XMP o dar un poco de OC a la gráfica, pero no vas a mejorar 30FPS, vas a sacar como mucho un 10% de lo que tienes ahora

Okey, entiendo que el XMP se activa desde la BIOS, pero como se da OC a la gráfica??
Perdón por dar tanto mal jeje😊
 
Última edición:
Okey, entiendo que el XMP se activa desde la BIOS, pero como se da OC a la gráfica??
Perdón por dar tanto mal jeje😊
Si, el XMP se hace desde la bios, la verdad es que no tiene demasiada complicacion.

Lo del OC de la gráfica tendrias que usar un programa como el msi afterburner (aunque tu gráfica sea EVGA es compatible con todos los modelos). De todas formas, yo no te recomendaria hacerlo, la posibilidad la tienes y está bien que sepas que existe, pero yo nunca lo he hecho.
 
Si, el XMP se hace desde la bios, la verdad es que no tiene demasiada complicacion.

Lo del OC de la gráfica tendrias que usar un programa como el msi afterburner (aunque tu gráfica sea EVGA es compatible con todos los modelos). De todas formas, yo no te recomendaria hacerlo, la posibilidad la tienes y está bien que sepas que existe, pero yo nunca lo he hecho.
Okey, quizás deje lo del Overclock un tiempo, hasta que sepa bien como, para no cargarme nada jeje. Creo que ya lo activé lo del XMP
 
Hombre, yo lo veo normal, yo tengo esa gráfica y es el rendimiento que da.

Ten en cuenta que has comprado un pc de 1100€ en el peor momento. Esa misma torre, hace año y medio, te habria costado presumiblemente entre 600-700€, de hecho a mi esa gráfica me costó hace dos años 200€.

Claro que podrias activar el XMP o dar un poco de OC a la gráfica, pero no vas a mejorar 30FPS, vas a sacar como mucho un 10% de lo que tienes ahora
Si la vdd es que es una mierda las gráficas han subido bastante :(.
700€ no se pero 850-900 seguro que me podría haber costado. En fin... 😢
 
Si la vdd es que es una mierda las gráficas han subido bastante :(.
700€ no se pero 850-900 seguro que me podría haber costado. En fin... 😢
Hace no demasiado tiempo ha habido alguna que otra torre por precios cercanos a los 800€ de HP, claro que son premontadas, pero para el caso...

Es mas, aqui está el post: PC gaming - Lenovo IdeaCentre G5 14IMB05, Intel® Core™ i5-10400F, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GTX1660 SUPER, W10 » Chollometro

Cambia la CPU, pero en esencia es casi lo mismo
 
Arriba