• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor con nueva RAM

Os comento, tengo un pc con dos gigas de ram ddr2 2x1gb y compre dos de dos gigas 2x2gb y asi darle algo de vida a mi viejo pc. Pues me llegaron y no se por que, con esas puestas no me inicia el pc del todo, se queda encendido pero no enciende ki lonitor, ni raton ni teclado. He porbado con una de las viejas y una de las nuevas, y con dos nuevas y nada, solo me enciende con las viejas. Me podeis ayudar? Estas son las tarjrtas. La grande es la vieja y la mas pequeñita es la nueva
eb2c5d3fbcb028eebb2adc217b0278ef.jpg

Os lo agradecere enormemente, ya que entonces tendre que comermelas con patatas...
Esta es la foto de mi BIOS
637ddef4df58258b531f6427797d4f89.jpg
6f83d63c259d4a2fced5c62459d0344a.jpg

Enviado desde mi MX4 Pro mediante Tapatalk

Seguramente las nuevas no sean compatibles. Que modelo exacto son? Y qué placa tienes?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Seguramente las nuevas no sean compatibles. Que modelo exacto son? Y qué placa tienes?

Gracias por contestar, son estas
8ef9d10c056da0f3ec41e4060795b428.jpg

Se suponia que si..
Mirs estas son las especificaciones de las que si me funcionan, osea las viejas.
c57e16e3201a73ade5598f2ceb9ceb49.jpg

iron500 please, que ando al de tiempo.

Gracias por contestar, son estas
8ef9d10c056da0f3ec41e4060795b428.jpg

Se suponia que si..
Mirs estas son las especificaciones de las que si me funcionan, osea las viejas.
c57e16e3201a73ade5598f2ceb9ceb49.jpg

Qué modelo exacto de placa tienes?? Sí es muy antigua puede que no acepte módulos de 2 gigas. Dímelo y te lo miro

Qué modelo exacto de placa tienes?? Sí es muy antigua puede que no acepte módulos de 2 gigas. Dímelo y te lo miro

69da487c75d3602d081edc25d14c512a.jpg

Primero de todo mil.gracias por tus molestias y escucharme, es esta
034109a97b35846e0d5d646b840ce656.jpg

Aqui la web de la placa que vienen mas datos http://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-D667 R1.0/

Ese chipset solo soportaba 2gb de ram en un principio. Más adelante sacaron una actualización de la bios para dotarlo de compatibilidad con hasta 4gb, en concreto es la actualización 1.80 en el año 2007. Supongo que no le aplicaste la actualización y de ahí el problema. Te dejo el enlace de dónde puedes descargarla. Mira en tu manual como hacerlo. Te recomiendo si lo haces que lo hagas desde DOS y no desde Windows. Si no lo has hecho nunca te aviso que si se hace mal o se va la luz durante el proceso o algo adiós placa. En las nuevas con dual bios o recuperación por usb tiene arreglo, en las antiguas como la tuya no se podría hacer nada.

Enlace http://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-D667 R1.0/?cat=Download&os=BIOS

Ese chipset solo soportaba 2gb de ram en un principio. Más adelante sacaron una actualización de la bios para dotarlo de compatibilidad con hasta 4gb, en concreto es la actualización 1.80 en el año 2007. Supongo que no le aplicaste la actualización y de ahí el problema. Te dejo el enlace de dónde puedes descargarla. Mira en tu manual como hacerlo. Te recomiendo si lo haces que lo hagas desde DOS y no desde Windows. Si no lo has hecho nunca te aviso que si se hace mal o se va la ñuz durante el proceso o algo adiós placa. En las nuevas con dual bios o recuperación por usb tiene arreglo, en las antiguas como la tuya no se podría hacer nada.

Enlace http://www.asrock.com/mb/Intel/ConRoe1333-D667 R1.0/?cat=Download&os=BIOS

Muchas gracias por todo, soy novato en el tema BIOS, me.informare bien antes de nada

Ese chipset solo soportaba 2gb de ram en un principio. Más adelante sacaron una actualización de la bios para dotarlo de compatibilidad con hasta 4gb, en concreto es la actualización 1.80 en el año 2007. Supongo que no le aplicaste la actualización y de ahí el problema. Te dejo el enlace de dónde puedes descargarla. Mira en tu manual como hacerlo. Te recomiendo si lo haces que lo hagas desde DOS y no desde Windows. Si no lo has hecho nunca te aviso que si se hace mal o se va la ñuz durante el proceso o algo adiós placa. En las nuevas con dual bios o recuperación por usb tiene arreglo, en las antiguas como la tuya no se podría hacer nada.

Desde DOS quiere decir la web del fabricante?

Perdon iron500 ya vi que es por usb en bios, entonces, bajaria la version 1.80 DOS, la meto en usb y desde BIOS actualizo verdad? No hay que hacer nada mas?

Desde DOS quiere decir la web del fabricante?

DOS quiere decir MS-DOS, lo que supone que inicias el equipo desde un disco de arranque "especial" y no llega a cargar Windows. Una vez ahí introduces por los línea de comandos la actualización. Te dejo una imagen para que veas a qué me refiero.

d918009bd4bea52e4becf147f819c812.jpg

DOS quiere decir MS-DOS, lo que supone que inicias el equipo desde un disco de arranque "especial" y no llega a cargar Windows. Una vez ahí introduces por los línea de comandos la actualización. Te dejo una imagen para que veas a qué me refiero.

d918009bd4bea52e4becf147f819c812.jpg

Muchas gracias por tu esfuerzo, eres muy grande! El lunes me pondré al lio y te digo [emoji1]

Muchas gracias por tu esfuerzo, eres muy grande! El lunes me pondré al lio y te digo [emoji1]

No había leído tu último mensaje. Cada placa es diferente. Si la tuya lo permite por usb desde la placa pues bien. Más fácil de lo que te acabo de poner. Sigue exactamente las indicaciones del manual. En el fondo es muy sencillo. Solo hay que tener mucho cuidado de que no falle la actualización. Suerte, ya nos contarás.

No había leído tu último mensaje. Cada placa es diferente. Si la tuya lo permite por usb desde la placa pues bien. Más fácil de lo que te acabo de poner. Sigue exactamente las indicaciones del manual. En el fondo es muy sencillo. Solo hay que tener mucho cuidado de que no falle la actualización. Suerte, ya nos contarás.

Jefe sigue sin ir, he probado con una solo de dos gigas y con las dos a la vez despues de actualizar la bios a 1.80
ccc05e9f75a8eeed8bad9a2a7dc359d8.jpg
d8fdedd8e75d986f11df7482c55c548f.jpg

Jefe sigue sin ir, he probado con una solo de dos gigas y con las dos a la vez despues de actualizar la bios a 1.80
ccc05e9f75a8eeed8bad9a2a7dc359d8.jpg
d8fdedd8e75d986f11df7482c55c548f.jpg

Vaya... Pues se me van acabando las ideas. Yo haría un clear CMOS a la bios. Se hace con unos jumpers que hay junto a la pila de la placa. Mira en tu manual cómo tienes que hacerlo. Con esto borras cualquier rastro de anteriores configuraciones en la bios que pudieran estar dando alguna incompatibilidad.
Por otra parte las memorias nuevas no estarán defectuosas no? Dónde las has comprado?

Vaya... Pues se me van acabando las ideas. Yo haría un clear CMOS a la bios. Se hace con unos jumpers que hay junto a la pila de la placa. Mira en tu manual cómo tienes que hacerlo. Con esto borras cualquier rastro de anteriores configuraciones en la bios que pudieran estar dando alguna incompatibilidad.
Por otra parte las memorias nuevas no estarán defectuosas no? Dónde las has comprado?

Me informare de lo de crear CMOS, y sobre las tarjetas, supongo que estan bien, compre tres, esas dos y una para un portatil y la del portatil no me dio ningun problema, fue instalarla y listo, y estas dos.. es raro, he probado a ponerlas dos a la vez, luego una sola, y luwgo la otra, incluso una de las nuevas y una de las viejas pero pasa lo mismo. Las compre en ebay en este anuncio
f2db0e59b1d1bd29d0873caa185cb528.jpg

Ya hice clear CMOS pero sigue igual la cosa.. ya no se que hacer

Ya hice clear CMOS pero sigue igual la cosa.. ya no se que hacer

No se me ocurre mucho más, todo lo que se puede hacer creo que está hecho... A ver si algún otro compañero puede aportar algo.

No se me ocurre mucho más, todo lo que se puede hacer creo que está hecho... A ver si algún otro compañero puede aportar algo.
Muchas gracias por todo amigo, no se que podra ser a ver si alguien mas se une aqui y me.hecha un cable. Mil.gracias por tu ayuda, aun asi he aprendido cosas nuevas gracias a ti. Un saludo