• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PORFAVOR GENTE!! ERROR DE CONEXION EN MYSQL!!!!!!!!

mansanrui

Nuevo
Buenas gente!! veréis estoy conectando mi cuenta de google forms a pabbly , que lo que hace es unirlo para luego una vez conectadas, conectar la cuenta de pabbly a mi servidor de mysql.

La cosa es que al conectar con mysql me pide la siguiente información:

-Nombre de usuario de la base de datos (AQUI HE PUESTO root YA QUE ES EL USUARIO POR DEFECTO)
-Contraseña de la base de datos (AQUI PUSE rootroot YA QUE ES LA CONTRASEÑA QUE TENGO PUESTA)
-Nombre del host (AQUI HE PUESTO localhost , TAMBIEN HE PROBADO CON LA DIRECCION IP QUE ME SALE QUE TENGO CONECTADO EL SERVER PERO ME DA ERROR TAMBIEN)
-Nombre Base de datos(AQUI HE PUESTO formulario1 QUE ES EL NOMBRE DE LA BASE DE DATOS)
-Puerto (AQUI HE PUESTO 3306 YA QUE ES EL QUE ME SALE QUE TENGO ABIERTO PARA MYSQL)

La cosa es que al poner todo esto me da error de conexión y me estoy volviendo loco porque he comprobado mediante comandos se supone que eso es lo que tendría que poner.

Pido ayuda por favor me estoy desesperando!!!

MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO GENTE!😉

A ver si entiendo, tienes un ordenador que es un servidor MySQL y quieres conectar la cuenta de paddy a tu servidor, ¿no?.

Suponemos que mysql acepta conexiones remotas. Pues el fallo es el dominio de tu servidor mysql, es decir, donde lo que debes poner en el Nombre del host es un dominio que apunte a tu servidor, puedes usar un DNS dinámico como no-ip.com. También te puede valer la IP pública donde sales por tu router: Cuál es mi IP | Cómo saber mi IP pública

OJO, tienes que abrir el puerto 3306 de tu router y direccionarlo a la IP privada de tu servidor.

no me ha quedado muy claro,
pones que te da error, ¿qué error? por que eso sería el primer paso.

si quieres hacer una conexión a la bd de otra maquina primero tienes que tener claro que acepta conexiones remotas.
y e localhost tendrás que poner la ip a la que quieres conectarte.