• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor... Que ocurre?

Sobrecarga?
 
Supervisaría las siguientes posibilidades:

1. Has hecho un undervolt muy agresivo.
2. El disipador y la micro hacen mal contacto y tienes la temperatura por Cuenca.
3. Algún módulo de Ram está mal. Prueba con uno solo de ellos.
4. Como dice Flauros, algún condensador está más hinchado que la morcilla de Burgos. Revisa los de la placa. Aunque los buenos y actuales ya no son así, no explotan tan fácil como antes.
5. La fuente está mal. Hazte con una sencilla, por cutre que sea, pues si haces la prueba solo navegando, sin meter tralla, no tiene porqué traicionarte.
6. Desmonta todo el PC y vuelve a montarlo. Algo puede estar haciendo mal contacto.
7. Una opción superpillada por los pelos es ésta: revisa el interior de los puertos PCI-e. A mí uno de los alambritos interiores se me dobló por vete a saber qué, hacía poco contacto con la gráfica y me apagaba el equipo. Fue dejar más inclinada la gráfica hacia el suelo, forzando el contacto, y sin más problemas.
8. Prueba con otro cable de ese que va de la fuente de alimentación al enchufe (¿se lllama r25?).
9. Devuelve las opciones de BIOS a default.

Es, junto al tema de la regleta, lo primero que se me ocurre. Espero te sirva. Saludos!

Muchas gracias por responder Theodorán :) Antes de nada decir algo importante y es que el ordenador lo monte hace un mes y poco mas. Al principio lo he dicho pero si no se ha entendido antes de la seasonic tuve una corsair que cambie porque sonaba mas de lo normal pero con la corsair el ordenador no se me apago solo ni una sola vez en 30 dias.

1. Por un undervolt entiendo haber bajado la potencia de la Fuente en la bios, no he tocado nada en la bios.
2. La temperatura es correcta, lo he comprobado.
3. En la BIOS de MSI puedo ver que reconoce los dos modulos de RAM.
4. Los condensadores de la placa estan bien, no estan ni inchados ni tampoco veo que les salga algo raro. En cuanto a los de la fuente, teniendola menos de 2 semanas en mis manos ya pueden estar tan mal?
5. Intentare hacerme con la de un amigo pero, si la anterior fuente corsair iba bien(quitando lo del sonido) y esta me ha dado problemas, puede que realmente la fuente sea el problema?
6. Estoy a tiempo de devolver la Fuente y comprar otra...
7. Lo comprobare pero no cre que sea eso porque con al anterior no dio ningún problema.
8. Eso puedo hacerlo, ya sabia que puede ser una de las razones pero macho no quiero que me explote la fuente :(
9. Lo hare aunq no he cambiado nada.

En fin, me compre una seasonic pensando que todo iba a ir perfecto esta vez y parece que es la fuente la que me da este problema.

AUN estoy a tiempo de devolver la fuente y pillarme otra igual o diferente, asi seguro sabria si el problema es la fuente no?
 

¿Una sobrecarga de la fuente a causa del suministro electrico o algo? Los demas aparatos de mi casa iban bien excepto el ordenador
 
¿Una sobrecarga de la fuente a causa del suministro electrico o algo? Los demas aparatos de mi casa iban bien excepto el ordenador

No exactamente, más bien en la toma donde lo tienes conectado, sobretodo si usas una regleta (o ladrón), que al conectar el subwoofer, pc y pantalla, dependiendo de la antiguedad y calidad de la instalación eléctrica de tu casa, puede causar una sobrecarga.

Yo, igualmente, haría RMA.

P.S. La placa la tienes puesta a la caja con los espaciadores, y sin que contacte por detrás la placa con la caja?
 
No exactamente, más bien en la toma donde lo tienes conectado, sobretodo si usas una regleta (o ladrón), que al conectar el subwoofer, pc y pantalla, dependiendo de la antiguedad y calidad de la instalación eléctrica de tu casa, puede causar una sobrecarga.

Yo, igualmente, haría RMA.

P.S. La placa la tienes puesta a la caja con los espaciadores, y sin que contacte por detrás la placa con la caja?

En la regleta la verdad esq habian bastantes cosas conectadas pero nunca ha dado problemas. En la regleta estaba mi ordenador, la tele, el ordenador de mi padre(que siempre suele estar apagado), y su monitor. Hemos estados los dos a la vez utilizando los ordenador en la misma regleta y nunca ha dado ningun problema. A el por ejemplo nunca se le ha apagado el ordenador.

La placa esta puesta con separadores, adjunto unas fotillos del ordenador:
12096282_888216441232988_1682709118927246285_n.jpg

12106839_888216444566321_4112225797696725920_n.jpg

12118694_888216434566322_5535425065126643520_n.jpg

12106942_888216437899655_738441514405448106_n.jpg


Tendre que tramitar la RMA, si.
 
Reabro el hilo, hoy me ha llegado una nueve fuente, la corsair rm650i. La he conectado y el ordenador se ha apagado tras unos segundos, descartamos la fuente de alimentación. Algo tiene que haber mal. Voy a probar a encenderla con un solo modulo de RAM.

Una pregunta, sabeis que la placa base te viene con una plantilla para ponerla detras de la caja y que encajen todos los puertos usb. Esa plantilla tiene una patillas que tocan los por encima de los usb.
600.png


Eso puede hacer algun tipo de corto cortocircuito? Un dia me dio un pequeño calambre al conectar el cable ethernet(esa plantilla metalica)

EDITO Las patillas no deben ser, me he dado cuenta de que esta hecho aposta asi para amortiguar un poco la placa base.
 
Reabro el hilo, hoy me ha llegado una nueve fuente, la corsair rm650i. La he conectado y el ordenador se ha apagado tras unos segundos, descartamos la fuente de alimentación. Algo tiene que haber mal. Voy a probar a encenderla con un solo modulo de RAM.

Una pregunta, sabeis que la placa base te viene con una plantilla para ponerla detras de la caja y que encajen todos los puertos usb. Esa plantilla tiene una patillas que tocan los por encima de los usb.
600.png


Eso puede hacer algun tipo de corto cortocircuito? Un dia me dio un pequeño calambre al conectar el cable ethernet(esa plantilla metalica)

EDITO Las patillas no deben ser, me he dado cuenta de que esta hecho aposta asi para amortiguar un poco la placa base.

Joe macho a saber que puede ser... tu regleta tiene toma de tierra o no?
De momento no se me ocurre mucho más que eso... la caja tiene alguna protección contra la fuente? me refiero a si tiene unas patillas de goma o espuma para que no toquen directamente con la caja?
 
NUEVA PISTA

Al encender el ordenador me ha mostrados esto:

OVER CURRENT HAVE BEEN DETECTED ON YOUR USB DEVICE!!
SYSTEM WIL SHHUTDOWN AFTER 15 SECONDS TO PROTECT YOUR MAINBOARD!!
 
DateMost

Si, tiene patillas de goma. Lo que no puse el dia de montaje es ninguna arandela de plastico/cartoncito de esas que me venian...
 
NUEVA PISTA

Al encender el ordenador me ha mostrados esto:

OVER CURRENT HAVE BEEN DETECTED ON YOUR USB DEVICE!!
SYSTEM WIL SHHUTDOWN AFTER 15 SECONDS TO PROTECT YOUR MAINBOARD!!

Eso indica que algún USB tiene sobrecarga (lo más probable, puenteado).

Quita el cable que conecta los USB frontales a la placa base, y prueba de nuevo, y desconecta todos los dispositivos USB que tengas (nota: puede que tu teclado o ratón, si es USB, sea el responsable: pruebalos en otro PC, y no tendría que dar fallos).

Si sigue igual, mira que en los USB traseros no haya nada metálico dentro, aparte de las 4 patillas que hay en la lengüeta de plástico.

Si sigue igual, mira los traseros
 
Eso indica que algún USB tiene sobrecarga (lo más probable, puenteado).

Quita el cable que conecta los USB frontales a la placa base, y prueba de nuevo, y desconecta todos los dispositivos USB que tengas (nota: puede que tu teclado o ratón, si es USB, sea el responsable: pruebalos en otro PC, y no tendría que dar fallos).

Si sigue igual, mira que en los USB traseros no haya nada metálico dentro, aparte de las 4 patillas que hay en la lengüeta de plástico.

Si sigue igual, mira los traseros



He desconectado los usb delanteros, el usb 3.0 y el 2.0. Tambien he desconectado la alimentacion que sale de un cable de la parte frontal(y q se tiene q conectar a la fuente) . He desconectado el teclado y el raton. Y mas o menos no creo haber visto un trozo de metal en los usb traseros ni en los delanteros. Y el ordenador me sigue mostrando el mism mensaje.
 
Última edición:
Hola, os estoy hablando desde el ordenador. He reseteado la placa base, la bios, retirando la pila unos segundos. Al encenderlo me he metido en la bios y he visto que todo estaba reseteado. Le he dado a inicar windows y se me ha apagado el ordenador despues de salir el logotipo de MSI. Se ha vuelto a encender solo y ha salido el logotipo de nuevo, se ha puesto la pantalla en negro y sin apagarse se ha vuelto a poner el logotipo de MSI y entonces se ha encendido.

No se si he resuelto el problema, por lo primero que me ha pasado, pero la verdad es que tengo la sensacion de que el ordenador se va a volver a apagar.
 
Dale caña a ver que pasa.
 
Dale caña a ver que pasa.

El ordenador lleva encendido desde las 18:45 y no se ha vuelto a apagar. He jugado al battlefield 4 y al dark souls y todo parece correcto. Si sigue asi con el paso de las horas/dias sera que ha funcionado, creo.
 
Esperemos que no falle ya.
 
Esperemos que no falle ya.
Finalmente despues de todo este tiempo el ordenador ha funcionado perfectamente, la solucion ha sido la correcta y mi ordenador no se ha vuelto a apagar ni una sola vez. Tambien decir que ahora mi ordenador lleva una corsair rm650i y va muy bien.

Creo que este post es muy util para las personas que tengan problemas parecidos gracias a las personas que han aportado su ayuda y a la solucion que al final de ha dado.

Gracias a todos :) Salu2

PD: si hay algun post con problemas parecidos me ofrezco a que me nombren por si humilmemente puedo ayudar
 
¿El fallo era de la bios?
 
Parece que si, a ver si FernanYEA lo confirma.
 
Arriba