Supervisaría las siguientes posibilidades:
1. Has hecho un undervolt muy agresivo.
2. El disipador y la micro hacen mal contacto y tienes la temperatura por Cuenca.
3. Algún módulo de Ram está mal. Prueba con uno solo de ellos.
4. Como dice Flauros, algún condensador está más hinchado que la morcilla de Burgos. Revisa los de la placa. Aunque los buenos y actuales ya no son así, no explotan tan fácil como antes.
5. La fuente está mal. Hazte con una sencilla, por cutre que sea, pues si haces la prueba solo navegando, sin meter tralla, no tiene porqué traicionarte.
6. Desmonta todo el PC y vuelve a montarlo. Algo puede estar haciendo mal contacto.
7. Una opción superpillada por los pelos es ésta: revisa el interior de los puertos PCI-e. A mí uno de los alambritos interiores se me dobló por vete a saber qué, hacía poco contacto con la gráfica y me apagaba el equipo. Fue dejar más inclinada la gráfica hacia el suelo, forzando el contacto, y sin más problemas.
8. Prueba con otro cable de ese que va de la fuente de alimentación al enchufe (¿se lllama r25?).
9. Devuelve las opciones de BIOS a default.
Es, junto al tema de la regleta, lo primero que se me ocurre. Espero te sirva. Saludos!
Sobrecarga?
¿Una sobrecarga de la fuente a causa del suministro electrico o algo? Los demas aparatos de mi casa iban bien excepto el ordenador
No exactamente, más bien en la toma donde lo tienes conectado, sobretodo si usas una regleta (o ladrón), que al conectar el subwoofer, pc y pantalla, dependiendo de la antiguedad y calidad de la instalación eléctrica de tu casa, puede causar una sobrecarga.
Yo, igualmente, haría RMA.
P.S. La placa la tienes puesta a la caja con los espaciadores, y sin que contacte por detrás la placa con la caja?
Reabro el hilo, hoy me ha llegado una nueve fuente, la corsair rm650i. La he conectado y el ordenador se ha apagado tras unos segundos, descartamos la fuente de alimentación. Algo tiene que haber mal. Voy a probar a encenderla con un solo modulo de RAM.
Una pregunta, sabeis que la placa base te viene con una plantilla para ponerla detras de la caja y que encajen todos los puertos usb. Esa plantilla tiene una patillas que tocan los por encima de los usb.
Eso puede hacer algun tipo de corto cortocircuito? Un dia me dio un pequeño calambre al conectar el cable ethernet(esa plantilla metalica)
EDITO Las patillas no deben ser, me he dado cuenta de que esta hecho aposta asi para amortiguar un poco la placa base.
NUEVA PISTA
Al encender el ordenador me ha mostrados esto:
OVER CURRENT HAVE BEEN DETECTED ON YOUR USB DEVICE!!
SYSTEM WIL SHHUTDOWN AFTER 15 SECONDS TO PROTECT YOUR MAINBOARD!!
Eso indica que algún USB tiene sobrecarga (lo más probable, puenteado).
Quita el cable que conecta los USB frontales a la placa base, y prueba de nuevo, y desconecta todos los dispositivos USB que tengas (nota: puede que tu teclado o ratón, si es USB, sea el responsable: pruebalos en otro PC, y no tendría que dar fallos).
Si sigue igual, mira que en los USB traseros no haya nada metálico dentro, aparte de las 4 patillas que hay en la lengüeta de plástico.
Si sigue igual, mira los traseros
Dale caña a ver que pasa.
Finalmente despues de todo este tiempo el ordenador ha funcionado perfectamente, la solucion ha sido la correcta y mi ordenador no se ha vuelto a apagar ni una sola vez. Tambien decir que ahora mi ordenador lleva una corsair rm650i y va muy bien.Esperemos que no falle ya.
Eso parece, reinicie la bios quitando la pila y asi solucione ese error que me mostraba nada mas encender el ordenador.¿El fallo era de la bios?