• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda porfavor, RTX AORUS es reconocida pero no funciona tras tratar de apagar RGB

javier89

Nuevo
Registrado
22 Oct 2021
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
34
Saludos, antes de nada agradecer a quien se tome la molestia de atender mi problema. Recientemente adquirí una AORUS RTX 3070 que decia ser compatible con Aura Sync, pero en la web oficial de Aura Sync actualmente Armoury Creator, resulta ser el unico modelo de TODA la gama que no es compatible (lo cual me resulta increiblemente estupido). Harto de no allar la forma de apagar el RGB, descargué un programa llamado Velocity X que afirma controlar el RGB e incluye funcion de apagado. Lo instalé y pulse la opcion OFF en el apartado de Led's. Acto seguido la tarjeta es reconocida por el sistema pero no tiene ningun tipo de actividad. Trato de usar el mismo programa para deshacer el cambio, y imposible, al elegir la tarjeta automaticamente se cierra. El administrador de dispositivos la reconoce perfectamente, y se seguro que no hay ningun tipo de problema con la alimentacion ni nada. Porfavor sabria alguien decirme como podria devolverla a su estado normal? La idea era apagarle las luces... no quedarme sin ella.. ahora me da igual si se ilumina, solo quiero que funcione... y nose que puede corregirlo. Espero no tener que flashear la bios de la misma, insisto.. si alguien me sabe decir que opciones puedo probar.. lo agradeceria mucho.
 
Hola buenas, lo primero podrías decir a qué te refieres con ninguna actividad? Los ventiladores no se encienden o directamente aparece la pantalla en negro y no hay manera de usar la gráfica? Estás usando la integrada entonces o cómo eres capaz de ver el administrador de equipos? Has probado la gráfica en otro pc?

De todas formas mientras contesta te explico un par de cosas. Hasta donde sé, Aura Sync (ahora Armoury Creator) es el software de control de Asus para el tema de iluminación y cada marca tiene el propio. Gigabyte, que es la marca de tu modelo, tiene el RGB Fusion 2.0 (aquí lo tienes para descargar). Por otro lado, velocity X es el software de PNY para el control de sus gpu, no solo de la iluminación sino también el OC (algo del estilo del MSI Afterburner).
 
Arriba