• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Ayuda portabilidad a Vodafone adsl/movil

futr3

Nuevo
Hola, actualmente tengo Canguro sin limites y aun tengo permanecía hasta enero del 2016 y mi factura en breve va a pasar a ser de casi 60€ mes y mi pregunta es la siguiente:

- Como puedo hacer la mejor portabilidad a vodafone puesto que comparando tarifas por el mismo precio puedo tener una RED L.

Doy por hecho que tendré que pagar la penalización y los plazos del terminal que me dieron en orange, pero mi duda es, si mejor porto primero a vodafone sin terminal para que no me pongan permanecía y una vez en vodafone amago para poder sacar un terminal y una nueva oferta en la tarifa.

Gracias por adelantado y un saludo.

en vodafone llendo nuevo tendrias el adsl a 18 o 21 euros al mes, y la red L por 39- 6 euros por amago de cancelacion = 33

33+18= 51 euros iva incluido. Aparte tendrias que abonar tu la penalizacion de orange y lo que te queda el movil.

si pasases por ejemplo todo a jazztel, aparte de pagarte la penalizacion en el movil hasta 150 o 300 euros, tendrias estos precios:

adsl hasta 30 megas (lo que te llegue) y una linea de movil con llamadas ilimitadas y 2 gb por 54 euros al mes iva incluido.

ademas, haciendo el amago de cancelacion, he escrito un post sobre ello, en vez de 54 euros, pagarias al mes 42 euros iva incluido por TODO.

por si fuera poco tendrias 30 euros de descuento en la primera factura, y 5 euros de ingreso directo.

los 150 (o 300 euros) de tu penalizacion, jazztel te los irá abonando en facturas a coste 0.

ademas de todo esto, podrias cogerte un movil en jazztel nada mas llegar, con un descuento en la cuota del 50%, quedandose incluso mas barato que vodafone u orange, por ponerte un ejemplo esto ofrecen en el departamento de cancelaciones de jazztel : xperia m2 a 2,90 al mes contra 4 euros de vodafone, s4 a 7 al mes contra 10 de vodafone, note 4 a 17 al mes contra 20 de vodafone, lg g3 con tablet de regalo 12 al mes contra 15 o 10 de vodafone sin tablet.

echa cuenta a ver que te compensa mas, porque si tienes mucha permanencia, es muy conveniente jazztel al devolverte el importe integro en facturas a coste 0.

ademas si la oferta de cancelacion de jazztel no te convence, puedes cancelar la portabilidad sin ningun coste y portar todo a vodafone o amagar desde orange, lo que prefieras.

Muchas gracias por responder tan rápido, estaba mas interesado en vodafone por el hecho de los 4gb y llamadas ilimitadas con yomvi de inicio, y saber cuanto tendría que esperar para intentar sacar un Iphone 6 o 6+ de 64gb (imagino que jazztel no lo ofrece) y un descuento en la tarifa.

P.D.- La penalización total serian 200€ con iva incluido, 90 de permanencia y 110 del teléfono que me dieron.

Un saludo.

puff pues esos 200 lo malo de vodafone es que tendrias que sumarselo al coste de todo.

en vodafone dentro de 3 meses podras sacar el ifon 6 de 16 gb por 20 al mes y 60 de pago inicial con tu tarifa, y el 6+ por 20 al mes y 90 euros de pago inicial.

echa cuentas porque igual hasat te sale mejor comprarlo en la app store. pero si tus necesiades son 4g gb y yomvi, no queda otra que vodafone y pagar tu los 200 euros de penalizacion.

tendrias que esperar 3 facturas en vodafone para sacar el ifon 6. Osea que si lo haces esta semana, hasta mediados de marzo nada, y no tardando presentarán el ifon 6s...

En caso de hacerlo con vodafone, después de tres facturas me ofrecerían el Ipho 6 y descuento en tarifa o solo el Ipho???

Y donde seria mejor amagar en ese caso???

Lo del note 4, según he visto con tarifa RED L sale de precio total igual que en Jazztel porque el pago inicial es menor en vodafone.

Última edición:
a los 3 meses te ofrecerian el ifon y el descuento del 50% en la tarifa.

tendrias que amagar a yoigo prepago solo sim, pero eso ya se veria dentro de 3 meses.

en jazztel no sabemos seguro cuanto es el pago inicial por el note 4, porque una cosa es lo que aparece en la web y otra las ofertas del departamento de retenciones que hacen el 50% de descuento en la cuota movil "oficial" y tambien hacen una rebaja en el pago inicial.

por ejemplo el s4 de 49 euros creo que baja a 9.

Muchas gracias por todo, valorare y haré cuentas para ver que me sale mejor. Un saludo muy grande.

Perdona que vuelva a molestarte, acaba de llegarme la buena noticia que me llega jazztel fibra, entonces me surge una nueva duda:

- Porto todo a Jazztel fibra 50, con 2gb a 54,38€ todo. Cuanto me quedaría con ofertas actuales y sin terminal??? 42€ amagando anulación la portabilidad como me dices??? Los 30€ de descuento en la primera factura si me tienen que devolver la penalización en facturas me ingresarían 30€ en cuenta o sería otro descuento mas??? Sería sin permanecia???

- Podría portar al llegar solo móvil??? Si lo hago me seguirían descontando la penalización al tener solo fibra??? Podría bajar de fibra 50 a fibra 20 sin problemas o sanciones???

Un saludo y disculpa el toston.

no son 40 euros, eso fue un error. Son 54 - 5/7 euros mensuales, aun asi se queda muy bien de precio con la fibra 50/5 y el movl ili/2 gb

30 euros en la primera factura de descuento. La penalizacion se devuelve, cuando tu mandes la documentacion correspondiente, osease cuano tu compañia te pase la penalizacion, cuando el banco te mande el recibo, entonces tu le mandas eso a jazztel y apartir de ahi tendras facturas a coste 0 hasta agotar el descuento en facturas x pagarte la penalizacion. Pero eso probablemente sea el tercer y cuarto mes, o segundo y tercero. Porque entre que vodafone tardara en mandarte la factura y el banco el recibo, y jazztel en recibir todo...

si te pagan la permanencia, tienes 12 meses de permanencia en jazztel, como es logico. Y con el pack con el movil ilimitado y con 2 gb tambien tienens 12 meses de permanencia si o si. Asique vas a tener permanencia de 12 meses ya sea x un lado o x otro.

si portas el movil, y rompes el pack, te van a clavar 240 pavos de penalizacion, asique tu veras...y aparte otros 120 euros mas por romper el pack ilimitado 2 gb....jajaja.

no puedes bajar, mas que nada porque el pack de fibra fijo y movil, no existe con 20 megas. Solo lo hay con 50 o con 200. Asique bajar seria imposible. Subir a 200200 si porias por 6 euros mas.

Milllll gracias otra vez por toda la explicación, un saludo muy grande.

Si decides venirte a fibra jazztel acuerdate de hacerlo conmigo😉