• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto: ordenador salón

Hogannet

Nuevo
Registrado
28 Oct 2014
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos, después de darle mil vueltas y leer y leer finalmente os voy a pedir consejo.

Mi portàtil se muere y por tema de espacio voy a sustituirlo por un sobremesa en el mueble del salón, y de paso sustituir a mi Raspberry que para Streaming se queda corta.

como info os diré que estaba pensando en un Nuc con i5

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600 euros

¿Que uso le darás al ordenador?


Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas en xbmc, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
No

¿Necesitas algún periférico?

Ratón+ teclado inhalambrico
Mando ir

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante. Estarà a la vista en el salón
Silenciosa
Medidas màximas: ancho 24cm alto 40 y fondo 35
Etc.

Lo conectare a un lcd de 40'n

Otras cosas: me gustaría instalar Windows en un ssd para que arranque ràpido y ponerle otro de dos teras

Podéis ayudarme?
 
Hombre, por 600 euros y para películas... se podría pensar en una APU y un SSD + HDD, no te haría falta más, ya que no vas a jugar ni hacer nada exigente.
 
Coincido con Borja. Incluso podrías meter un micro de socket AM1 http://www.pccomponentes.com/procesadores_amd_socket_am1.html. Estuve leyendo hace poco sobre ellos y parecen muy buena opción para ordenadores de salón, tienen compatibilidad con el próximo estándar de video por lo que supuestamente son capaces de mover bien 4k sin poner una dedicada. Y por supuesto son mecherillos
 
Antes de nada gracias,

Ojo que no quiero un centro multimedia, va a ser el ordenador familiar durante los próximos años y no querría que se me quede corto pronto. No editaré video por costumbre pero si un día quiero jugar con la videocámara o el Photoshop pues tiene que tirar bien.

Gracias de nuevo
 
Antes de nada gracias,

Ojo que no quiero un centro multimedia, va a ser el ordenador familiar durante los próximos años y no querría que se me quede corto pronto. No editaré video por costumbre pero si un día quiero jugar con la videocámara o el Photoshop pues tiene que tirar bien.

Gracias de nuevo

Una APU moderna entonces. Son muy polivalentes
 
Un i3 o un i5 4430 con la integrada tienes suficiente y van a dar un rendimiento estupendo.
 
¿Tiene que tener almacenamiento interno o vas a tirar de streaming?
 
Necesito un físico para guardar fotos y demàs.

He mirado bastantes alternativas,
un NUC con SSD y disco de 2,5.
Un Mac mini.
No complicar y comprar un sobremesa de catálogo....

Pero algo que parece sencillo se me resiste y tengo mas dudas que soluciones XD
 
APU moderna más que suficiente, eso con un SSD de 128 GB + un HDD de por ejemplo 2 TB para que vayas sobrado.

Si es que te pueden hacer el presu claro, sino, mañana sube el post a ver si tengo tiempo y te hago uno, que ayer te lo iba a hacer, pero no dijiste que caja se adapta...xD
 
Te dejo una opción, aprovechando presupuesto audio mejorado, el ratón y teclado y el mando.

PQbjSHA.jpg
 
Muchas gracias!
 
:sisi3:

Trocotroleado con mi Movilote
 
Supongo que bien, ni que fuera un manco xD

En el sentido que es completo, ya que lo quieres para multimedia, una tarjeta de sonido decente.
 
Arriba