• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ayuda presupuesto pc gaming 1000€

agus_astor

Nuevo
Registrado
24 Oct 2015
Mensajes
21
Puntos
0
Edad
34
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto inicial es entre 1000-1100€ (incluyendo el montaje y el envío).

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente: Juegos


Ocasionalmente: Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Edición de audio/vídeo (Adobe Premiere)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si CPU/GPU (un overclock muy sencillo)


¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Económica, qué quepa una GTX 970 G1

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080)


Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Bien, llegados a este punto expongo un poco para qué quiere el compi el pc. Lo quiere principalmente para jugar a los últimos juegos con fluidez en alto o ultra (ahora viene de una gtx 750 y se le queda demasiado corta).
De vez en cuando también utilizará algún programa tipo Adobe Premiere, Vegas, para editar algún vídeo (poca cosa, vídeos caseros gopro) y retocar alguna foto también.
Como comentaba en el apartado de overclock, realizará overclock pero de una manera muy básica, no quiere meterse tampoco mucho, lo básico sin tener que "arriesgarse en exceso". No lo ve muy claro y no ve que le vaya a dar mejor rendimiento.

El pc que le he realizado es el siguiente, os lo expongo a ver qué os parece y los cambios a realizar (qué seguro que alguna cosa se puede mejorar).

PROCESADOR: I7-4790K
PLACA: GIGABYTE Z97P-D3
MEMORIA: G.SKILL 8GB 2133 CL9 (también barajamos la opción de poner 1600mhz, he leído y leído pero realmente cada uno dice una cosa, que si mejor mhz o cl)
DISCO DURO: SEAGTE 1TB BARRACUDA
DISIPADOR CPU: CRYORIG H5 UNIVERSAL (elijo este porqué veo que lo recomendáis mucho por esta web)
GRÁFICA: GIGABYTE GTX 970 GAMING G1 WINDFORCE 4GB
FUENTE ALIMENTACIÓN: ANTEC VPF 650 EC 650W 80 PLUS BRONZE( también he visto que la recomendáis por aquí, sino alguna XFX o Seasonic)
CAJA: NOX HUMMER VX NEGRA

Qué os parece el equipo por ese presupuesto de 1000-1100€?
Muchas gracias de antemano.

PD: En el caso de que no vea "factible" el overclock, qué os parece entonces un 4790 sin el K, una placa base sin chipset z97? Notaría cambio alguno? Y si al no querer hacer overclock, ponemos 4790, placa base B85-H97 y la GTX980? Vale la pena el cambio si no va a realizar overclock?

En fin, gracias nuevamente.

Saludos.
 
Hola @agus_astor. Bienvenido al foro.

Yo con tu presupuesto, en i7 mi iría Haswell con algo así: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=793cbe851fcb20eb14490e1ef6a16fd9. Añádele el coste del montaje de equipos.

Puedes eliminar el SSD para añadir la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING, aunque el disco sólido se me hace ya casi imprescindible. Solo casi.

Me olvidaría del i7-4790K y del O.C. por que la placa base no esta preparada para ello con la estabilidad necesaria. Tendrías que ir a placas más caras y dotadas y se te dispararía el presupuesto.

Yo me olvidaría de rebajar la calidad general de los componentes para meter un GTX980 con calzador. Sin duda que es mejor gráfica que la GTX980 pero la diferencia económica es demasiada grande para obtenerla del resto de los elementos de la configuración.

Por otro lado, si te sigue interesando el O.C y quieres un ordenador moderno y bien dotado para los juegos actuales, pues yo pensaría en Skylake: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=faca62e8d5843f41cbdb304bb1320f74
 
Última edición:
Hola @agus_astor. Bienvenido al foro.

Yo con tu presupuesto, en i7 mi iría Haswell con algo así: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=793cbe851fcb20eb14490e1ef6a16fd9. Añádele el coste del montaje de equipos.

Puedes eliminar el SSD para añadir la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING, aunque el disco sólido se me hace ya casi imprescindible. Solo casi.

Me olvidaría del i7-4790K y del O.C. por que la placa base no esta preparada para ello con la estabilidad necesaria. Tendrías que ir a placas más caras y dotadas y se te dispararía el presupuesto.

Yo me olvidaría de rebajar la calidad general de los componentes para meter un GTX980 con calzador. Sin duda que es mejor gráfica que la GTX980 pero la diferencia económica es demasiada grande para obtenerla del resto de los elementos de la configuración.

Por otro lado, si te sigue interesando el O.C y quieres un ordenador moderno y bien dotado para los juegos actuales, pues yo pensaría en Skylake: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=faca62e8d5843f41cbdb304bb1320f74
@Oncircle muchas gracias por la rápida contestación.

Coincido contigo con lo de mejor no meter la GTX980 y rebajar el resto de componentes, de hecho ya le comenté que no era la mejor idea, pero de todas formas quería exponerlo para saber vuestra opinión :D

Referente a la placa base para hacer overclock, tienes razón, algo había visto que esta solo tiene 5+2 fases o algo parecido y no es lo recomendado, quizá lo recomendado sería 8+2? Qué tal iría esta? Gigabyte Z97-HD3 (de todas formas, no me hagas mucho caso ya que no estoy muy metido en este tema y si va a ser complicado, como él tampoco lo tiene claro, quizá lo mejor sea optar por alguna de las otras opciones que has comentado, como la de la nueva plataforma Skylake. De todas formas, recalcar que cuando me refiero a overclock, es realizar 500-600mhz más, que no sé si es muy poco que ni se va a notar el rendimiento y entonces es mejor ir a por uno sin K.

Referente al SSD, veo que lo has puesto pero no me termina de quedar claro, ya que he visto que no mejora mucho el rendimiento en juegos (mejora de fps y demás), imagino que al ser más rápido irá mejor para carga de programas, S.O o a la hora de realizar algún render ocasional cuando utilice el Adobe y demás (imagino que por ahí anda la recomendación ^^ )

Por último, veo interesante la última opción que comentas, primero porqué al ser la nueva plataforma, imagino que a la larga sacarían por ahí más mejoras (nuevos procesadores para el mismo socket? Aunque nunca se sabe y quizá lo cambien), he visto que has puesto un i5 de la 5 generación y no un i7, supongo que porqué se dispara, no hay demasiada diferencia verdad? Es que él tiene "ese miedo" de que se le quede corto con los nuevos juegos que van saliendo y demás (yo creo que no pasaría, pero tampoco ando muy metido en este tema de los juegos y demás). El último presupuesto se me va, voy a intentar afinar un poco (la caja cierto que esta mola más, pero también es más carilla, quizá con la otra, sin cambiar el resto de componentes ya entra en su presupuesto)

En fin, que muchas gracias y a ver si puedes resolverme estas dudas y voy a indagar un poco más en esta nueva plataforma y te paso nueva configuración para esta 5 generación de proces

Saludos ;)
 
Última edición por un moderador:
Buenas de nuevo,
ya he mirado un poco por encima. Como veo que ponéis directamente los enlaces en aussar.es, pues paso el link directo así eso que nos ahorramos ^^

En plataforma Skylake, en i7 sin OC:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=94ca60f3f970f09865e71d6335c91fb6 (he bajado la calidad de la PB (chipset inferior) y sin disipador cpu , ya que al ser presupuesto sin OC creo que ya iría bien. De todas formas, aún se puede incluir el H5 y entraría en el presupuesto ^^ )

En plataforma Skylake, en i5 con OC:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=246daf062e676c29379f49bbece8c22b (básicamente he hecho un copy paste de los productos que me habías recomendado, sólo he eliminado el ssd y he puesto uno convencional (con la bajada de precio), la ram (5€ diferencia) y la caja, el resto todo igual).

En plataforma Haswell, en i7 i con OC:

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=29202989dce14c71c00dd77a73cead68 (he puesto una placa base que parece que aceptaría mejor el overclock).
Tengo que decir, que esta opción es con la primera que he llegado aquí super convencido y ahora es la que menos tengo clara xD

Bien, una vez creado ambas configuraciones me surgen nuevas dudas ^^

Están los 2 equilibrados? Por lo que veo, el primero al no tener que hacer overclock, he bajado calidad en la placa base y sin disipador cpu (que más adelante se podría incluir sin problema alguno), lo que, al ser un chipset que no admite overclock, en caso de en un futuro lejano querer poner un procesador con K, habría que desembolsar más money (el propio proce + placa base).

Por la otra parte, en la 2 configuración, es un i5 con K, por lo que se le aplicaría overclock ya que la placa lo permite y en caso de que en un futuro quisiera hacer upgrade al i7 podría cambiarlo solo pagando por el proce y ahorrándose la placa base. Pero realmente, se notaría un cambio si en un futuro quisiera cambiar un i5k por un i7k? Eso no lo termino de tener claro. Esta segunda configuración la veo más "equilibrada", pero conociéndolo si ve un i7, seguro que va a querer ir a por él (aunque no le saque todo el rendimiento seguramente...).
Al fin y al cabo, con el i7 imagino que podrá jugar a los juegos actuales y los que salgan, en high perfectamente, 4-5 años (imagino que cada vez bajando más de fps), ya se que es hablar muy a futuro y nunca se sabe, pero a groso modo yo creo que si podría aguantar.

Lo que me sorprende, es que en todo lo que estoy viendo, incluído en reviews del mismo chapuzasinformático, parece que rinden igual la plataforma Haswell que esta nueva, entonces no sé que gana esta última plataforma. Algunas novedades tendrá, está claro, pero no sé si beneficiarán tanto (aunque en nuestro caso, daría un poco igual ya que el salto va a ser muy grande, no sé si tiene un i5 de 1 generacion "básico").

En fin que muchas gracias nuevamente y perdonad los "tochos".
Seguro que entre todos, damos con la mejor opción y la más equilibrada.

PD: Por cierto, hay algún descuento para configuraciones si la compra se realiza en aussar? :D
 
Última edición:
Tu opción i5-6600K me parece la mejor para para la mayoría de los juegos actuales que son single-core o no usan más de cuatro núcleos.

A la opción i7-6600 la cambiaría la placa base y añadiría un refrigerador de la CPU con lo que dejaría asi: Link directo a este presupuesto #0019238. Esta opción es más durable ya que engloba a la minoría de los juegos más punteros, que usan más de cuatro núcleos. En estos juegos, tipo BF4 o Crysis 3, el i5 puede llegar a verse saturado en niveles del juego con un uso intensivo de la CPU. El i7 te garantiza rendimiento sobrado en estas circunstancias extremas. Y por mucho O.C. que le hagas al i5-6600K nunca va a llegar al rendimiento del i7-6600.

La opción i7-4790K tiene una placa base con solo 4 fases de alimentación, algo insuficiente para un overcloking estable a la CPU. Si le pones un placa decente para O.C. se te irá de precio.

Realmente, el i7-6600 rinde más o menos como el i7-4790K, pero no creo que esto sea lo más importante, ya que Intel, tradicionalmente, no sube drámaticamente el rendimiento de una nueva generación de procesadores sobre la anterior. Y eso que Skylake, sin embargo, eleva la diferencia sobre Haswell más que este hizo sobre Ivy Bridge. Pero lo realmente singular y ventajoso de Skylake, a mi juicio, esta más en el zócalo LGA1151 y sus aportes como, por ejemplo, más conectores M.2 y SATA Express y aquí independientes. En más hilos PCI. En más puertos USB3.1 y ahora integrados.
 
Última edición:
Oncircle Muchísimas gracias nuevamente por toda la ayuda y consejos.
Visto lo visto, y siguiendo los consejos que me das, iremos a por la plataforma LGA1151, http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=32c2ef2146fc68a16a1892cfabe02299
ya no por sus nuevos aportes como comentas, que quizá nosotros no los aprovecharemos (al menos por ahora), si no por ser el "más equilibrado".
De serie, para ajustar un poco más, no le pondremos disipador, tiraremos con el que viene de serie, ningún problema verdad? Por lo que cuando quiera cambiar, que se pille ya un Cryoing H5 o el que quiera :p
Por último, una duda: vale la pena hacer OC a la gtx970? Cuando digo vale la pena, es si realmente se va a notar mejoría en Fps o fluidez. A lo sumo, cuántos fps se pueden ganar con un OC "básico".

Gracias :D
 
Los procesadores Skylake no llevan refrigerador de la CPU de serie.

Yo entiendo el overcloking como una actividad en si misma que persigue batir marcas de subida de frecuencias en procesadores, memorias y gráficas. Ahora bien, yo no comulgo con dogmas como conseguir unos FPS más estresando estos componentes o alargar la vida del equipo mediante O.C. Mi idea principal es alargar al máximo la vida útil de estos carísimos elementos, por lo que nunca los oceo ni ando jugando con actividades que curiosamente anulan garantías. Y cuando lo he hecho tampoco he notado una ganancia de rendimiento que me merezca el riesgo. Si despreciamos a Skylake porque solo supone un incremento entre el 8% y el 12% sobre Haswell, porque idealizamos el overcloking cuando una CPU i7-4690K o i7-6600K oceada al extremo rinde solo en torno a un 10% más y en una GPU GTX970, por ejemplo, conseguimos una mejora máxima y real de rendimiento de entre un 10% y un 14%. Y ello a costa del estres de la electrónica y el aumento de temperaturas y consumos. Pero esto no es ningún consejo sino solo una opinión particular y respeto a los adoradores del FPS de más.
 
Última edición:
Arriba