• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ayuda presupuesto PC GAMING en torno a 600€ (solo torre) para full hd

Si puedes estirarte 60e yo iría a por el i3 8100 de 4 núcleos equivale al i5 7500/7600. Ya que estáras preparado para actualizar a los nuevos de 6 núcleos en el futuro. Además el i3 8100 te acepta tarjetas gráficas como la gtx1060 o gtx1070 sin problemas y si me apuras con un ligero cuello la gtx1080. Mientras que con. El g4560 ya te hace bastante cuello una gtx1060.

Por cierto la fuente q has elegido es mala vete a por una cx450m o cx500
 
tasadarf lo que más me echa para atrás es tener que meterme en una placa 370 porque me eleva bastante el presupuesto. en comparativas que he estado viendo hace un rato del 8100 y el 7100 en varios juegos, unos 5fps de diferencia, a veces 10, a veces menos.
 
tasadarf lo que más me echa para atrás es tener que meterme en una placa 370 porque me eleva bastante el presupuesto. en comparativas que he estado viendo hace un rato del 8100 y el 7100 en varios juegos, unos 5fps de diferencia, a veces 10, a veces menos.
Si son los 50 o 60e que vale más la placa z370 xq el procesador vale similar al i3 7100.

A corto plazo con la 1050ti no notarás la diferencia entre un i3 7100 y un i3 8100 (salvo excepciones de juegos muy CPU dependientes) pero el i3 7100 no funciona bien con gtx 1060 o superior haría mucho cuello de botella y ahí perderías varias decenas de fps. Mientras que con i3 8100 como equivale a un i5 7600 soporta casi todas las gráficas y te va a durar más tiempo. Y lo más importante es que la serie 8000 admite 6 núcleos para un futuro más lejano.

Personalmente la serie 7000 solo la dejaría para presupuestos muy ajustados ajustados ya que el i7 7700k que es lo más potente de esa serie equivale a un simple i5 8400, es decir que te quedas con pocas posibilidades de actualización.
 
tasadarf lo que más me echa para atrás es tener que meterme en una placa 370 porque me eleva bastante el presupuesto. en comparativas que he estado viendo hace un rato del 8100 y el 7100 en varios juegos, unos 5fps de diferencia, a veces 10, a veces menos.
Pues espera a que salgan las placas "No Z"

El i3 7 es un dual core con 4 hilos, el i3 8 es un i5 de séptima generación a precio irresistible.

Eso quitando a Ryzen, que es mejor opción en realidad si lees un poco para sacarle partido.
 
Hola @TAMARGOT.

La mayoría de la gente que dice lo "overclok en un futuro" jamas llegan a hacerlo. Imagínate los que ya de inicio pasan del tema.

Dicho esto la opción idónea precio / rendimiento en juegos sería un i3-8100 ya que la mayoría de los juegos actuales no usan más de 4 núcleos, 6 a los sumo pero con un nivel bajo de usabilidad de esos dos adicionales. La pena es tener que adquirir una cara Z370, con prestaciones muy por encima de las necesidades de este procesador y adquirirla pensando en un futuro procesador con el que tampoco se va a hacer overclok pues no lo veo. Y la B360 y H370 tampoco se sabe a que altura del 2018 saldrán al mercado. Además que esta gen tampoco parece que va a tener excesiva durabilidad estando las generaciones de 10nm en puertas.

El i3-7100 no es mala opción si no eres exigente con el rendimiento y te conformas con resoluciones 1080p medias / altas. Lo único es que no va a a ser tan durable al ser un dual-core con HT.
 
hola Oncircle .
Gracias por tu aclaración. Creo que la mejor opción para este caso va a ser un 7100, ya que no se es exigente, calidad media full hd. Y si esos 10nm dan un salto importante cuando salgan... pues pensar en cambiar quizás dentro de un año o algo más a la nueva plataforma.
Creo que me saldrá mejor coger ahora el 7100 y el día de mañana venderlo de 2ª y hacerme con lo nuevo, a gastar ahora en una placa Z370. Como bien dices la mayoría no llegamos a hace OC. Yo he tenido bastantes equipos informáticos y creo que sólo he hecho OC en un 8350 y para probar.
 
Arriba