• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda primeros pasos ryzen 5800x

Gak863

Master Chapuzas
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
3.252
Puntos
113
Buenos dias
Al fin he comprado el 5800x y me llega el lunes y me gustaría hacer un par de preguntas para asi ir preparando el terreno
Lo primero es:
-> ¿Es recomendable hacer UV o de serie ya está bien?
-> Si le hago UV ¿que usaríais? ¿Offset negativo o el software "ctr" y a correr?
-> El offset negativo es dificil de hacer? porque nunca he tenido que hacer UV/OC a un procesador
Gracias por vuestro tiempo
 
Buenos dias
Al fin he comprado el 5800x y me llega el lunes y me gustaría hacer un par de preguntas para asi ir preparando el terreno
Lo primero es:
-> ¿Es recomendable hacer UV o de serie ya está bien?
-> Si le hago UV ¿que usaríais? ¿Offset negativo o el software "ctr" y a correr?
-> El offset negativo es dificil de hacer? porque nunca he tenido que hacer UV/OC a un procesador
Gracias por vuestro tiempo
Mi recomendación es que hagas offset negativo, pásate por esta rama:


Saludos
 
Buenos dias
Al fin he comprado el 5800x y me llega el lunes y me gustaría hacer un par de preguntas para asi ir preparando el terreno
Lo primero es:
-> ¿Es recomendable hacer UV o de serie ya está bien?
-> Si le hago UV ¿que usaríais? ¿Offset negativo o el software "ctr" y a correr?
-> El offset negativo es dificil de hacer? porque nunca he tenido que hacer UV/OC a un procesador
Gracias por vuestro tiempo
Yo te recomiendo que pruebes de serie, descargate algun programa de monitoreo de temperaturas y si jugando se mantiene a 75 no me molestaría.

Ahora, si se calienta mi recomendacion es la siguiente:
Mirate la guía de CTR, generalmente en la bios no hay que tocar nada (al menos en mi caso), ejecutas la aplicacion tal como se explica en la guia, apuntate los datos de undervolt y ve a la bios y pon los valores, tanto de frecuencias como de voltajes.
Yo intenté hacer offset negativo pero no di con el clavo y al final un compañero me dijo que pusiera el voltaje fijo y desde entonces el pc no pasa de 67-70 jugando con todos los graficos en alto y con muy buenos fps, de hecho el rendimiento es el mismo y el pc anda mas fresco.

PD: a parte del voltaje tambien hay que poner la frecuencia fija.

Un saludo.
 
Yo te recomiendo que pruebes de serie, descargate algun programa de monitoreo de temperaturas y si jugando se mantiene a 75 no me molestaría.

Ahora, si se calienta mi recomendacion es la siguiente:
Mirate la guía de CTR, generalmente en la bios no hay que tocar nada (al menos en mi caso), ejecutas la aplicacion tal como se explica en la guia, apuntate los datos de undervolt y ve a la bios y pon los valores, tanto de frecuencias como de voltajes.
Yo intenté hacer offset negativo pero no di con el clavo y al final un compañero me dijo que pusiera el voltaje fijo y desde entonces el pc no pasa de 67-70 jugando con todos los graficos en alto y con muy buenos fps, de hecho el rendimiento es el mismo y el pc anda mas fresco.

PD: a parte del voltaje tambien hay que poner la frecuencia fija.

Un saludo.
Suelo usar siempre el MSI afterbr y el HWinfo si quiero ver algo mas detallado
Pero si, primero probare a jugar sin nada y dependiendo de lo que vea pues del tiron a toquetear
 
Ya nos dirás, si tienes buena disipación no deberías de tener problemas.
 
Al fin tengo ya instalado mi 5800x con la Arctic liquid 240.
Por ahora, he echado una partida rapida al bf5 todo en alto 2k y no subia de 70º
A ver si mañana por la tarde puedo hacer lo del offset negativo aunque pinta algo dificil la verdad
 
Yo lo primero que haría en un Ryzen es overclock a la RAM...
Games2.png
 
Yo lo primero que haría en un Ryzen es overclock a la RAM...
Games2.png
¿Que software usas tu?
Yo tuve OC en al RAM con aquel programa tan famoso DRAM calculator pero la verdad, se borró el perfil y me dio palo volver a hacerlo porque lei qe no habia mucha diferencia
 
¿Que software usas tu?
Yo tuve OC en al RAM con aquel programa tan famoso DRAM calculator pero la verdad, se borró el perfil y me dio palo volver a hacerlo porque lei qe no habia mucha diferencia
Una verdadera artista marcial de la RAM no usa softwares creados por el Maligno (RUINDOWSSSSSS), usa una guia (esta mas adelante)... que es la mejor guia que he visto sobre el tema... y con mucha diferencia... (y buscando el timing en Google con la palabra Reddit al final).

Tu objetivo como aprendiz de la autolesion es conseguir el equilibrio entre el FCLK (reloj infinity fabric) y las RAMS a 1:1, lo deseable es llegar a 3800Mhz en RAM y tener un chip bueno que haga 1900Mhz en el IMC pero 3600Mhz y 1800Mhz en el FCLK también vale... la idea esque este 1:1 y con eso conseguirás acercarte a los 65NS en Aida... y ya bueno... ¿hasta que punto quieres autolesionarte?

Tienes una TridentZ que van a 1.35V y siendo (muy posiblemente B-Die), tienes hasta 1.45V o 1.5V para intentar sincronizar las RAMs 1:1

Si tienes tiempo aunque no conozco demasiado de Ryzen te podría intentar ayudar...

 
Última edición:
Tassadar He pasado el CTR primero por curiosidad. Me ha dado golden sample y estos datos. ¿Son reguleros o estan bien para alguien que no busca el maximo OC del mundo?
Lo que no se es cual he de seleccionar de los 3 perfiles y el como vaya
 
Al final he estado usando el perfil 2 durante un tiempo y en juegos donde se chupa de procesador estilo BF5, en alto jugando a 2k, maximo temps eran 71 por lo que creo que voy a dejarlo asi.
No he mirado mucho sobre consumos y cosas del estilo la verdad. No se si debería pero viendo que me rendía bien sin ningun problema pues...
 
Arriba