• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda, problema BlueScreen cada 5 minutos.

anarkau

Chapucillas
Registrado
16 May 2013
Mensajes
63
Puntos
0
Buenas, quiero decir que estoy desesperado. Ha llegado un punto en el que el ordenador se atasca cada 2 por 3. Se congela la pantalla y no se mueve ni el ratón ni nada. Se queda tal cual. Lo reinicio y me sale el siguiente mensaje:







A veces me falla la gráfica. Tengo instalados los drivers correspondientes. Se pone la pantalla de negro y se vuelve a poner bien con un mensaje que dice: "La tarjeta gráfica se ha recuperado de un error" o algo parecido. No sé si tendra algo que ver pero intuyo que si. Es una Nvidia GTS 450. Lo peor es que está recién formateado. Espero que me podáis echar un cable. No puedo hacer nada por que a la mínima se congela y vuelta a reiniciar. Cualquier sugerencia sera bien recibida y agradecida.

Un saludo y gracias.
 
Última edición:
Descargate el bluescreenreview, y te dara informacion sobre los pantallazos despues de que pasen. Asi sabras exactamente lo que falla... ;)
 
Gracias por la info. Me lo he descargado pero no se interpretar la información que me da.

Aquí van un par de capturas de dos pantallazos distintos de hoy:

4d3r.jpg

kv7w.jpg
 
Tienes overclock? la última BIOS instalada?
 
No lo tengo overclockeado ni nada. No se como puedo comprobar las actualizaciones de la BIOS... no se que versión ni de cuando es la que tengo.
 
El aida64 te dara toda esta informacion.
 
Esto es lo que me muestra. Mi placa base es una Gigabyte X58 USB3.



Me sugiere actualizar la BIOS...
 
Tienes que tener una aplicación/utilidad que llega con en el DVD para actualizar BIOS desde PC, aunque veo que la BIOS es un .EXE no te lo instala solo pidiendo reiniciar y demás?
 
Voy a utilizar la utilidad Q-flash para actualizar la BIOS. No obstante he investigado un poco y es del kernel de la gráfica. Además este mensaje me sale de vez en cuando después de que la pantalla se ponga negro.

 
He instalado con éxito la nueva versión de la BIOS. He aprovechado también para activar el XMP en la BIOS por que las memorias que tengo son de 1600 mhz y creo que estaban funcionando a menos. Ahora voy a probar que tal funciona. Si los problemas vuelven seguiremos con la investigación. Muchas gracias por los consejos y respuestas.
 
En teoría no debería darte problema, pues esa BIOS soluciona problemas de compatibilidad con tu OS y también que el problema podría ser derivado de la mala configuración de las memos.
 
Pues nada, sigue con lo suyo. Es problema de los drivers de la gráfica. O de la gráfica en sí. Por que ha vuelto a pasar.



Uploaded with ImageShack.us
 
Parece ser que al final ha cedido el problema. He reinstalado la versión antigua de los drivers de la gráfica. La que venía en CD. Supuestamente Windows update me encuentra actualizaciones automáticamente para mi GTS 450 pero los he cancelado (Puede que no sean las correctas y adecuadas para esta tarjeta en concreto). Desde el panel de control de la propia tarjeta gráfica puedo buscar actualizaciones y hay disponible una. No me arriesgare a actualizar hasta saber si el problema era de las actualizaciones o no. Descarto totalmente actualizar por windows update (Ya que las actualizaciones que anunciaba tenían una fecha distinta a los que me sugiere el propio panel de control de nvidia, y puede que no sean correctos para mi gráfica). Y nada, asi parece que me funciona bien, puede que pruebe a actualizar por el panel de control de nvidia y si vuelve a estar mal lo dejare como lo tengo ahora, para descartar que todo el problema viene de windows update. Un saludo y gracias por toda la ayuda que me habéis prestado.
 
Vaya por dios. Ha sido actualizar y ha vuelto a petarse nada mas encender el ordenador. Vaya mierda de actualizaciones. Vuelta a instalar el CD de fabrica y a dejarlo tal cual. Espero que vuelva a funcionar correctamente.
 
Baja los drivers más nuevos de la web de Nvidia, sería lo mejor para descargar problemas.
 
No pienso actualizarlo ni loco. Con los drivers viejos es mucho mas estable. Es poner los nuevos y adiós pc. Los problemas han vuelto cuando he actualizado desde la web de nvidia. Que les den.
 
Pues que raro... deja entonces los antiguos si ves que no se replica el problema.
 
Bueno pues empezaron los problemas con los drivers antiguos, y he instalado los nuevos, pero los problemas siguen. Ahora ya no se que hacer. Solo me queda descargar un instalador de win7 diferente y cruzar los dedos...
 
Arriba