• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA | Problema con PHP y Google

pheff

Nuevo
Hola,

Necesito ayuda con un problema que tengo en la web, a ver si alguien puede solucionarme el problema que tengo...

Tengo el hosting con IONOS, y dentro del panel tienes que elegir el PHP que quiere para cada dominio. Los PHP 8.1 en adelante, que son los nuevos, son gratis, pero los PHP viejos, como 7.4, 7.3... son de pago. Resulta que yo la web la tengo con el PHP 7.4, y mensualmente me están cobrando una cantidad por estar en ese PHP. Entonces, lógicamente, lo normal sería pasarse al PHP nuevo (8.2/8.3/8.4), no sólo porque no te cobra, sino porque al ser nuevo se supone que es mejor.

Pues resulta que siempre que he cambiado el PHP al nuevo, Google Search Console me echa del posicionamiento de Google la web. Deja de indexar la página web, y da un error "Error de servidor (5xx)". La página sigue funcionando con normalidad, pero Google deja de indexarla y la echa del posicionamiento. Evidentemente, es un problemón...

He detectado esto después de hacer mil pruebas, hasta que he visto que cada vez que cambio el PHP al viejo vuelve la página a Google sin problema, y cuando pongo el PHP nuevo, la página deja de indexarse.

Tengo otro dominio en IONOS con el PHP 8.3 y sin problema, está indexada en Google, por lo que el problema debe venir de esta web concreta...

Por favor, si alguien me ayuda se lo agradecería mucho

Yo no soy ningun experto en estas temas aunque he diseñado y configurado varias web con joomla y diferentes PHP.

Lo mas probable es que el nuevo PHP 8.3 tu codigo de la web te de algun error que genere el error 5xx, mientras que el antiguo fuese mas permisivo. Lo primero que imagino que has hecho es tu CMS o framework tenerlo actualizado para que soporte 100% la nueva version. Y luego con el PHP 8 activar los logs para ver que error te suelta, revisarlos e intentar arreglar los que veas que estan relaccionados. ChatGpt te puede ayudar mucho porque porque sabe los errores mas frecuences y con que estan relaccionado y como arreglarlos.

Si google te detecta errores como el que comentas te deja de indexar.

La web moderna probablemente el codigo por diferente o por versiones nuevas sea mas compatible con los PHP 8 modernos. Yo que usaba unas templates de pago para joomla para ahorrarme mucho trabajo tambien tenia que actualizarlas, junto la version de joomla para que fuese totalmente compatible.

Busca la página que genere el sitemap. Probablemente esté dando algún error de PHP y por eso tú ves la web funcionando correctamente, pero para Google está "caída".

Busca la página que genere el sitemap. Probablemente esté dando algún error de PHP y por eso tú ves la web funcionando correctamente, pero para Google está "caída".

Gracias por contestar!!

En el sitemap no veo nada raro, está igual que siempre... Lo que sí he comprobado es que la primera vez que me tiró google la web, fueron todas las páginas, y ahora solamente la página principal, las .com/XXXXXX no, y es que esas están hechas con Elementor, y la principal no. No se si tendrá que ver...