• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ayuda Problema discos duros

coton84

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Nov 2014
Mensajes
283
Puntos
18
Edad
39
Iré al grano a ver si puedo explicarme lo mejor posible, me ha desaparecido un disco duro interno de 4TB del pc, esto me ocurría de vez en cuando, lo solucionaba cambiando de conectores y reiniciándo el pc varias veces, me aparecía sin inizializar en administración de discos.Lo que me ha pasado ahora es que me sale sin asignar y no me lo reconoce y tengo años de descargas en ese disco.
Por otra parte, otro de los discos también me ha fallado, me salía sin asignar también y desesperadamente le he dado a nuevo volumen simple y luego he marcado la casilla de no formatear la unidad para no perder los datos y lo q me pasa ahora es que lo tengo en RAW y para acceder a el me obliga a formatearlo, cosa q no quiero hacer, y además ahora mismo no entra en Windows si conecto este disco, es mucha liada losé, estoy muy desesperado está toda mi vida de descargas en eses dos discos, ayuda por favor :( Gracias y perdón por el tocho
 
Iré al grano a ver si puedo explicarme lo mejor posible, me ha desaparecido un disco duro interno de 4TB del pc, esto me ocurría de vez en cuando, lo solucionaba cambiando de conectores y reiniciándo el pc varias veces, me aparecía sin inizializar en administración de discos.Lo que me ha pasado ahora es que me sale sin asignar y no me lo reconoce y tengo años de descargas en ese disco.
Por otra parte, otro de los discos también me ha fallado, me salía sin asignar también y desesperadamente le he dado a nuevo volumen simple y luego he marcado la casilla de no formatear la unidad para no perder los datos y lo q me pasa ahora es que lo tengo en RAW y para acceder a el me obliga a formatearlo, cosa q no quiero hacer, y además ahora mismo no entra en Windows si conecto este disco, es mucha liada losé, estoy muy desesperado está toda mi vida de descargas en eses dos discos, ayuda por favor :( Gracias y perdón por el tocho
Buenas,
pásale este test, crystaldiskinfo y a ver como estan los discos: Download

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

No sigas tocando más ese disco o acabarás borrando del todo la información.
Voy a citar a compañeros a ver si pueden hacer algo al respecto, pero ese HDD tiene toda la pinta de estar a punto de morir.

@kakadeluxe y @diwit a ver si podéis echar una mano.

Saludos.
 
buff. lo primero es que si son datos importantes deberías tener copias de seguridad. si no las tenías con este incidente, acabe como acabe, deberías aprender la lección y hacerlas.
sobre el disco, como te dicen no toques más, pásale el crystaldiskinfo a ver si sale que tiene algún fallo, y si no lo tiene tendrás que probar con algún programa de recuperación de datos y ver si suena la campana, aunque no será un proceso rápido ni fácil.
 
Habrá alguna manera de cambiar el formato raw a ntfs sin necesidad de formatear? Y el otro disco es bastante nuevo, el q desaparece, yo no tengo mucha idea pero pienso q no son los discos… por supuesto q aprenderé la lección y hacer copias de seguridad, no son datos delicados pero son cosas q llevo recopilando mas de 10 años y me da algo si las pierdo, el q está en raw solo me deja acceder a el si lo formateo y no quiero, he pasado el testdisk y veo q los archivos estan ahí, por otra parte el otro disco de 4TB me sale sin asignar…
 
Buenas,
le has pasado el test y están bien? Pues algo pasa que no los reconoce bien el pc.

Un saludo
Yo es q diría q es el pc pero Nose como hacer para q los reconozca
 
No :( he probado también a cambiar de cable y de puerto sata en la placa base, antes me funcionaba pero ahora no…
 
No :( he probado también a cambiar de cable y de puerto sata en la placa base, antes me funcionaba pero ahora no…
Buenas,
entiendo que el test se lo has pasado y están bien. No se si puede ser problema de alimentación.

Un saludo
 
Encender se encienden y los detecta pero sin asignar en administración de discos me refiero
 
Encender se encienden y los detecta pero sin asignar en administración de discos me refiero
Buenas,
por lo que dices no parece que estén muy bien, mira a ver si puedes conectarlo a otro pc para salir de dudas.

Ah y pásanos capturas del test.

Un saludo
 
He estado trasteando con el testdisk, los datos están ahí pero desconozco el programa si puedo asignarle un formato sin perder los datos, googleando no me queda claro y no pienso arriesgarme, el test del crystaldisk me da perfecto
 
No tengo opción de conectar a ningún pc porque ahora vivo en otra comunidad y no conozco a nadie…
 
He estado trasteando con el testdisk, los datos están ahí pero desconozco el programa si puedo asignarle un formato sin perder los datos, googleando no me queda claro y no pienso arriesgarme, el test del crystaldisk me da perfecto
Buenas,
sube aquí las capturas del test:
Un saludo
 
Estoy pensando en probar algo que he leído que dicen q no borra nada y es lo siguiente:

iniciar el Asistente para la partición de MiniTool , localizar su partición, hacer clic con el botón derecho del ratón y elegir la opción Convertir Disco Dinámico en Disco Básico .Ahora sólo tiene que hacer clic en el icono Aplicar y hacer clic en Sí cuando aparezca el diálogo Aplicar cambios . Una vez finalizado el proceso, elija la opción Reiniciar ahora . Después de reiniciar su PC, debería poder acceder a los archivos no asignados.
 
He avanzado, he logrado recuperar uno de los discos con el minitool, ni recuerdo cómo pero no he perdido nada. La mala noticia es que mi otro disco no me deja arrancar el Windows, se queda pillado en la interfaz de la bios y no deja ni entrar en ella, si lo desconecto me arranca perfectamente pero con el conectado es imposible, alguna idea de que puedo hacer? Tampoco me lo reconoce si lo conecto una vez estoy dentro de Windows, lo cual creo q es lógico.
 
He avanzado, he logrado recuperar uno de los discos con el minitool, ni recuerdo cómo pero no he perdido nada. La mala noticia es que mi otro disco no me deja arrancar el Windows, se queda pillado en la interfaz de la bios y no deja ni entrar en ella, si lo desconecto me arranca perfectamente pero con el conectado es imposible, alguna idea de que puedo hacer? Tampoco me lo reconoce si lo conecto una vez estoy dentro de Windows, lo cual creo q es lógico.
Buenas,
tienes algún conector sata hot swap? Así con el pc encendido no habría problemas. Otra ya es que pueda reconocer o no el disco. Pero ya has podido recuperar uno, genial.

Un saludo
 
Arriba