• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Problema para formatear portatil

sperman22

Chapuzas Junior
Buenos días,

Tengo un problema bastante gordo con mi portátil Asus M55Vm. Desde hace un par de días windows 7 se me congela, me saltan mensajes de memoria insuficiente y ni siquiera puedo apagar con normalidad el pc. Viendo esto quería formatearlo y meterle Ubuntu para mejorar el rendimiento ya que sólo lo uso para multimedia conectado a la tele. Ahora vienen los problemas.

El lector de DVD no funciona, no se por qué, se queda haciendo ruidos y no lee los discos por lo que no puedo instalar el SO a partir de un DVD.

En la BIOS no existe la opción de USB BOOT y no puedo lanzar el instalador del SO desde ahí.

¿alguna idea de qué puedo hacer antes de llevarlo a cualquier sitio para que lo arreglen?

No se cómo he conseguido que el lector de DVD funcione (limpieza del lector y unos golpes de rigor) y he instalado Ubuntu :tititi: